La exposición a la IA sólo es realmente valiosa si las empresas pueden rentabilizarla de forma sostenible. De hecho, la cadena de suministro de la IA ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión, pero preferimos centramos en empresas cuyas valoraciones aún no reflejan la calidad y el crecimiento de sus negocios. Por ejemplo, determinadas áreas de la industria de semiconductores y su cadena de suministro, donde las barreras de entrada son altas, están bien situadas para beneficiarse de la creciente demanda de infraestructuras de IA. Además, algunos proveedores de la nube a hiperescala, dada su dimensión y capacidad para invertir en infraestructura, están bien posicionados para ofrecer servicios de IA a nivel mundial.
Además, hay que tener en cuenta que, aunque la tecnología sigue siendo el factor clave para ofrecer capacidades de IA en todos los sectores, otras áreas también pueden beneficiarse. Sin embargo, si la IA se vuelve fácilmente accesible para todos, puede convertirse en una capacidad básica en todos los sectores, lo que dificultaría su monetización directa. Por poner un ejemplo histórico, es difícil identificar empresas que obtuvieran ventajas duraderas en sus márgenes simplemente por el hecho de adoptar el correo electrónico. El email hizo que los empleados fueran más productivos, pero es probable que la omnipresencia de la tecnología impidiese obtener beneficios concretos de este hito.
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El Bitcoin (BTC) y la mayoría de tokens importantes en el mercado de criptomonedas se mantuvieron estables el miércoles, a pesar de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos (pbs), cumpliendo las expectativas del mercado.

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