Hace un tiempo era difícil imaginar que las criptomonedas iban a ganar tanto impulso y que podrían convertirse en la corriente principal. Sin embargo, las tendencias de la tecnología blockchain moderna sugieren que en un futuro cercano, las criptodivisas probablemente se convertirán en una parte integral del sistema financiero global, al igual que las monedas fiduciarias existen hoy en día. Es posible que pronto puedas comprar productos cotidianos con BTC o altcoins en lugar de con tu tarjeta bancaria.

Cuando se trata de almacenar fondos, la primera y más importante cuestión es la seguridad. Teniendo en cuenta el crecimiento de la ciberdelincuencia, la fiabilidad de los servicios de almacenamiento es una cuestión crítica. Por lo tanto, las criptomonedas y su capacidad de proporcionar el más alto nivel de seguridad se están convirtiendo en temas importantes. A continuación se presenta una lista de las criptomonedas más seguras que puede considerar este año.

Un monedero de criptodivisas es el software que permite almacenar la moneda, controlar los fondos y realizar transacciones financieras. Sin embargo, el control directo de los activos digitales se lleva a cabo mediante la cadena de bloques. Una clave semilla privada desempeña el papel de una contraseña segura y es necesaria para firmar y confirmar las transacciones. Como puede adivinar, es muy importante que su clave se almacene de forma segura y que nadie más tenga acceso a ella, excepto usted.

Hay tres tipos principales de monederos digitales:

● Un monedero caliente (online) requiere una conexión a Internet y se puede acceder fácilmente a través del navegador. La mayoría de estos monederos almacenan internamente las claves privadas de los usuarios. Por ello, pueden surgir dudas sobre su nivel de seguridad.

Monederos calientes: se encuentran en tu dispositivo y están conectados a internet. Un software o monedero móvil es una utilidad instalada en un ordenador, smartphone o gadget que almacena las claves públicas y privadas y procesa las transacciones.

Monedero frío (offline): se desconecta de internet y requiere unos pasos adicionales para ejecutar cualquier transacción de criptomonedas. En la mayoría de los casos, dan a los usuarios un control casi total sobre los activos.

TOP-5 de las carteras de criptomonedas más seguras 

Phemex 

Phemex es una plataforma de trading y gestión de criptodivisas que admite más de 40 monedas para el trading de contratos y spot. Fue lanzada en 2019. Ahora tiene más de 2 millones de miembros y un volumen de trading diario de más de 10 mil millones de dólares. Incluso sin una cuenta premium, las comisiones de mercado en Phemex están por debajo de la media del sector. También hay un valioso bono de bienvenida (hasta 100 dólares), y la plataforma exchange organiza regularmente promociones y concursos para novatos y traders profesionales.

¿Qué hace que sea seguro? 

En cuanto a su seguridad, Phemex creó y utilizó un Sistema de Cartera Fría Determinista Jerárquica que da a cada usuario su dirección de depósito para las carteras frías. Todos los depósitos se recogen en el monedero frío multifirma de la empresa, que sólo puede utilizarse mediante firmas fuera de línea.

Además, Phemex procesa las solicitudes de retirada de fondos tres veces al día, y están estrechamente controladas por los operadores y los fundadores. Las actividades sospechosas se identifican en un instante y se toman medidas inmediatas para proteger a los usuarios y los activos. Los fundadores tienen experiencia en el control de riesgos en Wall Street. Las solicitudes de retirada cualificadas también se gestionan utilizando firmas fuera de línea, lo que garantiza que todos los fondos se mantienen en un sistema de monedero frío y que todas las acciones se llevan a cabo fuera de línea.

Coinbase 

Coinbase es una plataforma online segura para comprar, vender, transferir y almacenar moneda digital. Fue fundada en 2012 en Estados Unidos, e inicialmente solo admitía Bitcoin. Ofrece una gama diversa de las criptodivisas más prometedoras: Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, XRP, etc.

La criptomoneda Coinbase ofrece almacenamiento offline y destacadas medidas de seguridad para evitar robos o pérdidas. Estas medidas incluyen la distribución geográfica de bitcoin en cajas de seguridad y bóvedas en todo el mundo y la desconexión de datos sensibles de Internet. Los datos se separan además con redundancia, se encriptan con AES-256 y se transfieren en dispositivos USB FIPS-140 y copias de seguridad en papel.

Las medidas de seguridad también incluyen el 2FA (autenticación de dos factores), accesible para todo tipo de cuentas. Para acceder a tu monedero en la plataforma Coinbase, debes introducir un código enviado a tu teléfono móvil.

Monedero Trezor 

Trezor Wallet es un dispositivo físico que crea claves privadas y públicas mediante la generación de números aleatorios (RNG). Las claves creadas se almacenan en el mismo dispositivo, desconectado de Internet.

Por lo general, este tipo de billetera de criptomoneda de hardware se elige para eliminar el riesgo de hackeos. El almacenamiento fuera de línea proporcionado por este tipo de monedero tiene los más altos parámetros de seguridad porque no tiene una conexión directa a Internet. También requiere que introduzca un PIN personal cada vez que envíe o reciba monedas o incluso que compruebe su saldo. Trezor es compatible con los pases BIP39, ya que nunca se guardan ni son conservados por el dispositivo. Esta implementación protege contra los ataques al hardware local. Los monederos de hardware son una gran opción si necesitas un almacenamiento de bitcoins fiable y cómodo con un alto nivel de seguridad.

Blockchain 

Blockchain es uno de los monederos más conocidos y probados en estos días. El monedero Blockchain fue fundado en 2011. En su plataforma se han realizado más de 1 billón de dólares en transacciones de criptomonedas.

Blockchain guarda la mayor parte de las monedas en monederos fríos. Se encuentran en centros seguros especializados en salvaguardar físicamente los datos sensibles. Nadie puede acceder a los fondos gracias al proceso de verificación multifirma. Las claves privadas nunca se distribuyen desde los Módulos de Seguridad de Hardware donde se encuentran las criptomonedas.

El monedero y la plataforma exchange proporcionan autenticación de dos factores, emplean encriptación AES-256 y mantienen las claves privadas del dinero en custodia en hardware con certificación FIPS 140-2.

Binance 

Binance es inicialmente una plataforma exchange de criptomonedas que soporta más de 150 criptomonedas para el trading. El monedero móvil oficial desarrollado por la plataforma se llama Trust Wallet.

Trust Wallet es un monedero descentralizado, que tiene un control total sobre sus claves privadas y activos virtuales. Si tienes tus claves privadas, puedes acceder a tus fondos sin necesidad de utilizar Trust Wallet.

Además, sólo usted tiene acceso a sus criptomonedas. Ninguna información personal es capturada o retenida. Por lo tanto, tu identidad está protegida. La aplicación también te permite intercambiar criptodivisas dentro de la cartera.

Conclusión

A pesar de la amplia gama de criptomonedas y sus características, la mayor prioridad es siempre la seguridad. 

Otros aspectos a tener en cuenta son los diferentes niveles de autentificación y las modernas tecnologías de encriptación.

Descargo de responsabilidad: la información contenida en este artículo es solo para fines educativos y no debe considerarse un consejo de inversión.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: El euro podría probar 1.0100 con las resistencias clave intactas

EUR/USD Pronóstico: El euro podría probar 1.0100 con las resistencias clave intactas

El EUR/USD no ha conseguido recuperar la zona 1.0200 tras el último intento de recuperación. La divisa compartida podría sufrir pérdidas adicionales en caso de que 1.0150 se confirme como resistencia. El foco está en las Minutas de la Reserva Federal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La libra se muestra indecisa tras los datos de inflación del Reino Unido

 GBP/USD Pronóstico: La libra se muestra indecisa tras los datos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD no ha podido aprovechar los elevados datos de inflación del Reino Unido del miércoles y ha caído por debajo de 1.2100 antes de protagonizar un rebote. Las perspectivas técnicas a corto plazo son mixtas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Se dispara y recupera los 134.00, mirando atentamente hacia 135.00

USD/JPY Análisis del Precio: Se dispara y recupera los 134.00, mirando atentamente hacia 135.00

El USD/JPY salta desde cerca de los mínimos semanales a una zona de resistencia abarrotada, con la EMA de 20 días en 134.62, junto a una línea de tendencia de resistencia descendente, trazada desde los máximos...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

S&P500 (SPY) Pronóstico: ¿Ha terminado la recuperación?

S&P500 (SPY) Pronóstico: ¿Ha terminado la recuperación?

La recuperación del SPY continúa al ganar un 0.41% el lunes. Sin embargo, la recuperación se está desacelerando a medida que el impulso se estanca y los rendimientos de los bonos aumentan.

Mercados Noticias

Las Minutas de la Fed definen la dirección del mercado

Las Minutas de la Fed definen la dirección del mercado

Las monedas principales operan a la baja en las primeras horas del miércoles, aunque ofrecen algunas señales de recuperación. La libra apura un alza de más de 100 puntos, rozando 1.2100, en tanto el euro busca la zona de 1.0200.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD cae a mínimos de una semana y se sitúa por debajo de la zona 0.7000

AUD/USD cae a mínimos de una semana y se sitúa por debajo de la zona 0.7000

El AUD/USD ha perdido cerca de 65 pips en lo que llevamos de miércoles. El par ha abierto la sesión asiática tocando un máximo intradía en 0.7027, pero posteriormente ha ido cediendo terreno hasta marcar mínimos de siete días en 0.6964.

Cruces Noticias

Por qué el precio de LUNA va a caer mínimamente al principio, pero tiene grandes riesgos de implosión

Por qué el precio de LUNA va a caer mínimamente al principio, pero tiene grandes riesgos de implosión

La acción del precio de Terra (LUNA) está bajo presión de nuevo después de que subiera contra todo pronóstico tras el desarrollo de un indicador y un patrón técnicamente bajista la semana pasada. 

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: El euro podría probar 1.0100 con las resistencias clave intactas

EUR/USD Pronóstico: El euro podría probar 1.0100 con las resistencias clave intactas

El EUR/USD no ha conseguido recuperar la zona 1.0200 tras el último intento de recuperación. La divisa compartida podría sufrir pérdidas adicionales en caso de que 1.0150 se confirme como resistencia. El foco está en las Minutas de la Reserva Federal.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología