Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%


  • El rally del precio de Cardano del lunes sugiere que podría estar preparándose un movimiento alcista de mayor magnitud.
  • Los datos de la cadena muestran un regreso en el interés de los inversores minoristas y entrada de inversores institucionales.
  • Los inversores podrían reacumular ADA si cayera a 0.456 $, al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%.
  • Un cierre diario de velas japonesas por debajo de 0.42 $ invalidaría la tesis alcista, lo que posiblemente desencadenaría un descenso del 7% hasta 0.39 $.

El precio de Cardano (ADA) podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes, según muestran los indicadores técnicos y las métricas de la cadena. La reciente acción del precio del llamado "asesino de Ethereum" ha formado un doble suelo y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

El precio de Cardano parece listo para el rebote

El precio de Cardano, en el marco temporal de cuatro horas, rompió el nivel de resistencia de 0.47 $ el lunes y se ha mantenido por encima. Del 10 al 15 de mayo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) registró una divergencia alcista con el precio, o cuando el RSI muestra mínimos más altos y los precios forman mínimos más bajos. Esto significaría un creciente impulso alcista, y un movimiento por encima de la zona de sobreventa podría funcionar como catalizador para una nueva posición larga.

En la primera quincena de mayo, el precio de Cardano creó un máximo en 0.47 $ tras rebotar dos veces en el nivel de soporte de 0.42 $. Esta estructura en forma de "W" (patrón de doble piso) es un patrón de reversión y a menudo apunta a un posible cambio de tendencia, lo que favorece a los participantes alcistas. Si el impulso alcista persiste y ADA es capaz de romper la resistencia de 0.52 $ -máximo diario del 22 de abril y pivote mensual de abril-, es probable que suba un 15% hasta los 0.60 $, máximo del 11 de abril.

En caso de caída, el indicador de Perfil de Volumen muestra que el rango entre 0.47 $ y 0.45 $ dólares es una buena zona de soporte. Esta zona alberga el mayor volumen operado, por lo que es un buen lugar para que los inversores compren en caso de un retroceso. Para añadir más confluencia a esta zona, el nivel de Fibonacci del 61.8% en 0.45 $ también coincide aproximadamente con esta zona, lo que la convierte en una zona de reversión de alta probabilidad.

ADA/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas de ADA/USDT

Las métricas en la cadena de Cardano se suman a la tesis alcista. Los datos de IntoTheBlock muestran un fuerte aumento en las direcciones activas a 38.620 el 20 de mayo, desde 21.640 el 12 de mayo. Esto sugiere que la demanda de Cardano está creciendo.

ADA Daily Active Addresses 

ADA Direcciones activas diarias

El número de transacciones realizadas por inversores con billeteras grandes, o que superan los 100.000 dólares, también puede dar pistas sobre la evolución futura de los precios. Si nos fijamos en Cardano, se ha producido un repunte en las transacciones, lo que demuestra que las ballenas están reuniendo tokens ADA.

ADA Number of Large Transactions 

Número de grandes transacciones de ADA

El flujo neto de grandes tenedores da a los inversores y a ballenas que poseen más del 0,1% de la oferta una idea de cómo están cambiando sus posiciones. En pocas palabras, las caídas del flujo neto indican posiciones más bajas o ventas, mientras que los picos indican acumulación por parte de los grandes tenedores. Como se ve en el gráfico siguiente, los picos de Netflow indican la acumulación de los grandes tenedores.

ADA Number of Large Transactions 

Netflow de grandes tenedores

A pesar de los sólidos datos de la cadena y el análisis técnico de Cardano, si el precio no puede romper el nivel de resistencia de 0.52 $ y el mercado de criptomonedas en general es bajista, los precios de ADA podrían caer.

Si la vela japonesa diaria de Cardano cierra por debajo de 0.42 $, el precio formará un mínimo más bajo en relación con el mínimo del 15 de mayo, reanudando la tendencia bajista para Cardano y probablemente provocando que los inversores vendan sus participaciones por miedo. Esto refutará el argumento alcista, lo que llevará a un desplome del 7% hasta el siguiente nivel de soporte clave en 0.39 $, que actuó como una fuerte barrera a mediados de abril y mediados de noviembre de 2023.

Lea también: La semana que viene: Ethereum y DeFi estarán en el punto de mira esta semana


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP