Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum


  • Es probable que se aprueben los ETFs de Ethereum, ya que los legisladores estadounidenses han instado al presidente de la SEC a dar luz verde.
  • El presidente de la SEC se negó a hacer comentarios cuando se le pidió que diera un avance sobre la decisión del ETF de Ethereum al contado el jueves.
  • Ethereum podría subir más que Bitcoin si la SEC aprueba las solicitudes de ETFs de Ethereum al contado.

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. Los reguladores de Hong Kong también están debatiendo si los emisores pueden ofrecer programas de recompensas de Ethereum a los inversores.

Lea también: Los compradores de Ethereum esperan la aprobación del ETF mientras BlackRock, Bitwise y Grayscale presentan solicitudes modificadas de ETF de ETH 

Resumen diario de los movimientos en los mercados: Los legisladores escriben una carta a Gensler

Ethereum es el activo digital que más está en tendencia, a pocas horas de la decisión de la SEC sobre los ETF de ETH al contado, concretamente la solicitud de Van Eck.

Un grupo bipartidista de congresistas escribió una carta al presidente de la SEC, Gary Gensler, sugiriendo que el regulador apruebe las solicitudes de ETFs de Ethereum al contado y, eventualmente, de otros activos digitales. Según los legisladores, los "requisitos de transparencia e información" de los productos cotizados en bolsa (ETPs) ofrecen a los inversores acceso a las criptomonedas de forma regulada. También sugirieron que la SEC aplique los mismos principios que utilizó en la aprobación del ETF al contado de Bitcoin para evaluar las solicitudes de ETFs al contado de Ethereum "ya que las consideraciones legales pertinentes al Bitcoin también se aplican a Ether."

Cuando algunos periodistas le pidieron que anticipara la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum el jueves, Gensler declinó, afirmando: "No tengo nada sobre esta presentación en particular". Sin embargo, mientras estaba en el escenario de un evento en Washington, Gensler reafirmó que la mayoría de los criptoactivos son valores. "Hay 15.000 o 20.000 tokens en este campo. No todos los tokens de criptomonedas son valores [...] pero creo, de nuevo sin prejuzgar, que la mayoría lo son", añadió.

La SEC pidió el lunes a las bolsas que presentaran formularios19b-4 actualizados de los emisores. Hasta el miércoles, las bolsas habían presentado los formularios de todos los solicitantes excepto Hashdex. El número total de emisores que han presentado formularios 19b-4 modificados incluye a BlackRock, Bitwise, Grayscale, Van Eck, Ark 21Shares, Fidelity, Franklin e Invesco.

Fidelity y Grayscale también actualizaron sus solicitudes S-1 para eliminar cualquier lenguaje relacionado con el staking, ya que los expertos opinan que la SEC podría rechazar las solicitudes que incluyan esta característica.

Las solicitudes 19b-4 son las que las bolsas nacionales como el Nasdaq o la Bolsa de Nueva York (NYSE) presentan a la SEC para solicitar la aprobación para incluir nuevos productos en sus plataformas de negociación. En el contexto de los ETFs, los S-1 son los formularios de registro inicial en los que se detalla cómo se gestionaría un fondo y se seguiría la cotización del activo subyacente.

La SEC debe aprobar tanto los 19b-4 como los S-1 antes de que los ETF puedan lanzarse.

Aunque la información facilitada por los expertos y el compromiso de los emisores con la SEC sugieren que es probable que la agencia apruebe los formularios 19b-4, también han advertido de que nada está garantizado hasta que salga la orden real.

Los expertos del sector también creen que las solicitudes S-1 de ETF de Ethereum al contado pueden tardar días o semanas en recibir la aprobación de la SEC.

Mientras tanto, a pesar de la popularidad y el crecimiento de los precios de Ethereum en los últimos días, los ETFs de Ethereum al contado de Hong Kong no han aumentado en suscripciones ni en volumen de operación. El 22 de mayo, la suscripción neta en un solo día fue de 62.8 ETH, y el volumen total de operaciones en un solo día fue de sólo 390.300 dólares, según datos de SoSoValue.

Según Tree News, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) está en conversaciones para permitir a los emisores ofrecer funciones de staking a los inversores. El bajo interés puede haber impulsado a los emisores a utilizar el staking como incentivo para atraer a los inversores.

Análisis técnico de ETH: Ethereum puede subir más de un 75% si se aprueba el ETF

Ethereum cotiza en torno a los 3.818 dólares tras una fuerte caída desde el nivel de precios de 3.952 dólares. El breve descenso cortó un movimiento para superar la resistencia de 4.093 formada el 11 de marzo. Sin embargo, el soporte de 3.730 $ demostró ser lo suficientemente fuerte como para aguantar la caída.

ETH/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas de ETH/USDT

La repentina caída fue probablemente causada por la presión de venta de la empresa de trading MEV Symbolic Capital Partners, que vendió 6.968 ETH por valor de 27.38 millones de dólares. Tras la rápida caída, las liquidaciones largas y cortas de ETH son casi iguales, de 31.22 y 31.21 millones de dólares, respectivamente.

Si la SEC aprueba los ETFs de Ethereum al contado, Ethereum podría romper la resistencia y batir su máximo histórico de 4.878 dólares. Los analistas de Bernstein han pronosticado que una aprobación puede hacer que ETH suba un 75% hasta los 6.600 dólares como hizo Bitcoin cuando la SEC aprobó su ETF al contado.

Muchos otros pronostican que ETH podría subir más que eso, dada su menor capitalización de mercado en comparación con Bitcoin y que el mercado aún no valora la aprobación.

Sin embargo, una sorprendente desaprobación podría hacer que el precio de ETH se desplomara y rompiera el soporte de 2.852 dólares.

Ethereum FAQs

El Ethereum es una cadena de bloques descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Sirve de red básica para la criptomoneda Ether (ETH) y es la segunda criptomoneda y la mayor altcoin por capitalización de mercado. La red Ethereum está diseñada para ser escalable, programable, segura y descentralizada, atributos que la hacen popular entre los desarrolladores.

El Ethereum utiliza una tecnología de cadena de bloques descentralizada, en la que los desarrolladores pueden crear y desplegar aplicaciones independientes de la autoridad central. Para facilitar esta tarea, la red cuenta con un lenguaje de programación que ayuda a los usuarios a crear contratos inteligentes autoejecutables. Un contrato inteligente es básicamente un código que puede verificarse y permite transacciones entre usuarios.

El staking es un proceso mediante el cual los inversores aumentan sus carteras bloqueando sus activos durante un periodo determinado en lugar de venderlos. Se utiliza en la mayoría de las blockchains, especialmente en las que emplean el mecanismo Proof-of-Stake (PoS), en las que los usuarios obtienen recompensas como incentivo por comprometer sus tokens. Para la mayoría de los tenedores de criptodivisas a largo plazo, el staking es una estrategia para obtener ingresos pasivos de sus activos, poniéndolos a trabajar a cambio de la generación de recompensas.

El Ethereum pasó de un mecanismo Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en un evento bautizado como "The Merge". La transformación se produjo porque la red quería lograr más seguridad, reducir el consumo de energía en un 99.95% y ejecutar nuevas soluciones de escalado con un posible umbral de 100.000 transacciones por segundo. Con PoS, hay menos barreras de entrada para los mineros, teniendo en cuenta la menor demanda de energía.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP