• BlackRock, Bitwise y Grayscale se unen a otros emisores que presentaron el miércoles solicitudes modificadas 19b-4s del ETF de ETH al contado .
  • La SEC ha iniciado conversaciones sobre las solicitudes S-1, ya que pueden retrasarse unas semanas antes de su aprobación.
  • Los compradores de Ethereum parecen estar guardando sus fuerzas para la próxima subida mientras esperan la aprobación de la SEC.

Ethereum (ETH) se negocia lateralmente el miércoles, ya que BlackRock, Bitwise y Grayscale presentaron sus solicitudes 19b-4s modificados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La agencia también ha iniciado conversaciones con los emisores sobre las solicitudes S-1s.

Resumen diario de los movimientos del mercado: Casi todos los emisores han presentado solicitudes modificadas

Ethereum está en tendencia en la comunidad de criptomonedas, ya que el plazo de la SEC para comentar la solicitud del ETF de Ethereum al contado de Van Eck está a menos de 24 horas.

BlackRock y Bitwise presentaron el miércoles modificaciones a sus solicitudes 19b-4 de ETF de Ethereum al contado. Hashdex es el único emisor que aún no ha presentado una modificación a su solicityd 19-b-4 de ETF de Ethereum. Grayscale también presentó modificaciones a las solicitudes 19b-4s para su Ethereum Mini Trust y Ethereum Trust, después de sus presentaciones iniciales el martes.

El número total de emisores que han presentado solicitudes 19b-4 modificadas incluye a: BlackRock, Bitwise, Grayscale, Van Eck, Ark 21Shares, Fidelity, Franklin e Invesco.

Los expedientes 19b-4s son los que las bolsas nacionales como el NASDAQ o la Bolsa de Nueva York (NYSE) presentan a la SEC para solicitar la aprobación de la cotización de nuevos productos en sus plataformas de negociación. En el contexto de los ETF, los S-1 se refieren a los formularios de registro inicial en los que se detalla cómo se gestionaría un fondo y se seguiría la cotización del activo subyacente.

A falta de la presentación de Hashdex, el mercado ha iniciado la cuenta atrás para la decisión de la SEC.

Aunque la mayoría de las actualizaciones recientes han sido sobre las solicitudes 19b-4, Eleanor Terret de Fox Business dijo que el personal de la SEC ha iniciado conversaciones con los emisores sobre sus solicitudes S-1, "con la conclusión de que aún hay trabajo por hace" en ellas.

El analista de Bloomberg James Seyffart mencionó anteriormente que la aprobación de las solicitudes 19b-4s es sólo una parte de las aprobaciones requeridas de la SEC, ya que la agencia también tendría que aprobar las solicitudes S-1 antes de que los ETFs de ETH al contado puedan lanzarse. Seyffart sugirió que, aunque la aprobación de la solicitud S-1 es una cuestión de "cuándo" y no de "si", pueden pasar días o semanas antes de que la SEC los apruebe.

Teniendo en cuenta las recientes citaciones de la SEC a empresas relacionadas con Ethereum y el silencio anterior sobre los ETFs, muchos han sugerido que su giro de 180 grados es político. Seyffart dijo que el reciente cambio de opinión de la agencia puede haber sido una decisión de arriba, posiblemente del presidente de EE.UU. Joe Biden.

La aprobación por parte de la SEC de los ETFs de ETH al contado "será uno de los mayores giros regulatorios de la historia reciente de la SEC y la prueba de que la multitud de criptomonedas es un bloque de votantes legítimo, según me dicen los abogados especializados en valores bursátiles", afirma Charles Gasparino, de Fox Business.

Análisis técnico de ETH: Los compradores de Ethereum esperan la aprobación del ETF

Ethereum cotizó en torno a los 3.737 dólares el miércoles, ya que los compradores parecen estar reservando fuerzas para una posible aprobación del ETF de ETH al contado de la SEC el jueves.

El nivel de $3,618 sirve como soporte en caso de un movimiento bajista a corto plazo. Los datos de liquidación de ETH también confirman que los compradores pueden estar desacelerándose, con más de $28 millones en liquidaciones largas de un total de $49,96 millones en liquidaciones.

Lea también: La semana que viene: Ethereum y DeFi en el punto de mira esta semana

Si la SEC aprueba los ETF de ETH al contado el jueves, Ethereum podría dispararse más de un 30% para establecer un nuevo máximo histórico por encima de los 4.878 dólares.

Esto se alinea con las predicciones del CEO de Consensys, Joseph Lubin, quien dijo que ETH podría ver precios mucho más altos si se aprueban los ETFs, ya que habría menos oferta para satisfacer la demanda. Los analistas de Bernstein también han pronosticado que Ethereum podría experimentar una subida del 75% hasta los 6.600 dólares, similar a la subida del 75% de Bitcoin tras la aprobación de su ETF.

Ethereum FAQs

El Ethereum es una cadena de bloques descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Sirve de red básica para la criptomoneda Ether (ETH) y es la segunda criptomoneda y la mayor altcoin por capitalización de mercado. La red Ethereum está diseñada para ser escalable, programable, segura y descentralizada, atributos que la hacen popular entre los desarrolladores.

El Ethereum utiliza una tecnología de cadena de bloques descentralizada, en la que los desarrolladores pueden crear y desplegar aplicaciones independientes de la autoridad central. Para facilitar esta tarea, la red cuenta con un lenguaje de programación que ayuda a los usuarios a crear contratos inteligentes autoejecutables. Un contrato inteligente es básicamente un código que puede verificarse y permite transacciones entre usuarios.

El staking es un proceso mediante el cual los inversores aumentan sus carteras bloqueando sus activos durante un periodo determinado en lugar de venderlos. Se utiliza en la mayoría de las blockchains, especialmente en las que emplean el mecanismo Proof-of-Stake (PoS), en las que los usuarios obtienen recompensas como incentivo por comprometer sus tokens. Para la mayoría de los tenedores de criptodivisas a largo plazo, el staking es una estrategia para obtener ingresos pasivos de sus activos, poniéndolos a trabajar a cambio de la generación de recompensas.

El Ethereum pasó de un mecanismo Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en un evento bautizado como "The Merge". La transformación se produjo porque la red quería lograr más seguridad, reducir el consumo de energía en un 99.95% y ejecutar nuevas soluciones de escalado con un posible umbral de 100.000 transacciones por segundo. Con PoS, hay menos barreras de entrada para los mineros, teniendo en cuenta la menor demanda de energía.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP