Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF


  • Es posible que los ETF de Ethereum no permitan el "staking", ya que Fidelity modifica el registro S-1.
  • Los archivos 19b-4 de Grayscale revelan que la SEC podría haber admitido que ETH no es un valor si aprueban los ETFs de ETH al contado.
  • La reciente acción del precio de Ethereum muestra que se vislumbra un nuevo máximo histórico.

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Resumen diario de los movimientos del mercado: Los ETFs de ETH al contado podrían estar casi aquí

El gestor de activos Fidelity presentó una solicitud de registro S-1 modificada ante la SEC para sus ETFs de Ethereum al contado después de los informes que afirmaban que el regulador pidió a los emisores que enviaran sus presentaciones 19b-4s revisadas el martes.

Los expedientes 19b-4 son los que las bolsas como el NASDAQ o la Bolsa de Nueva York (NYSE) presentan a la SEC para solicitar la aprobación de la inclusión de nuevos productos en sus plataformas de negociación. En el contexto de los ETFs, los S-1 se refieren a los formularios de registro inicial en los que se detalla cómo se gestionaría un fondo y cómo se seguiría la cotización del activo subyacente.

En la presentación modificada, Fidelity eliminó todas las palabras relacionadas al "staking" y su programa de recompensas. La gestora de activos tenía previsto ofrecer a los inversores que compraran el fondo, la opción de bloquear sus fondos para obtener recompensas adicionales.

El analista de Bloomberg Eric Balchunas, considera que la enmienda de Fidelity es una señal de que la SEC no permitirá el staking de activos dentro de los ETFs de ETH al contado si se aprueban. Además, Scott Johnsson, socio general de Van Buren Capital, dijo que "no hay ningún cambio en la estructura del fideicomiso y sus divulgaciones" en la enmienda de Fidelity y todo apunta a que la SEC abandonaría su argumento de que Ethereum es un valor.

Poco después, Grayscale presentó una solicitud inicial 19b-4 ante la SEC para su Ethereum Mini Trust, según el analista de Bloomberg James Seyffart. Como señaló Scott Johnsson en un post de la red social X, la presentación todavía se incluiría en la regla de "Acciones fiduciarias basadas en materias primas".

Jake Chervinsky, director jurídico de Variant Fund, respondió que aprobar los ETF de ETH al contado requeriría que la SEC admitiera que el ETH que no forme parte del "staking" no es un valor.

Tras los últimos acontecimientos, Balchunas y James Seyffart han aumentado sus probabilidades de aprobación para un ETF de ETH al contado al 75%, esperando que la SEC dé la luz verde final "tan pronto como el miércoles."

Análisis técnico de ETH: Apunta a un nuevo máximo histórico

Ethereum rompió la resistencia de los 3.730 dólares el martes tras la noticia de que la SEC podría aprobar los ETF de ETH al contado. La altcoin número uno subió casi un 22% en las últimas 24 horas, rompiendo el rango de 2.852 $ a 3.300 $.

Lea también: La semana que viene: Ethereum y DeFi en el punto de mira esta semana

Con el impulso alcista actual y la posible aprobación de la SEC de los ETF de ETH al contado el 23 de mayo, Ethereum podría desafiar la resistencia de 4.093 $ del 11 de marzo y apuntar a un nuevo máximo histórico por encima de 4.878 $. Como se predijo anteriormente, los informes del posible giro de 180 grados de la SEC sobre Ethereum provocaron liquidaciones cortas de ETH de más de 103.95 millones de dólares en las últimas 24 horas, poniendo a los toros en control.

ETH/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas de ETH/USDT

El interés abierto de ETH también aumentó un 35%, de 11.600 millones de dólares a 15.100 millones de dólares en las últimas 24 horas, señal de una mayor confianza de los inversores en el activo digital.

La tesis alcista quedaría invalidada si Ethereum cae por debajo del nivel de precios clave de 3.300 dólares.

El Bitcoin, altcoins y stablecoins FAQs

El Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de lBitcoin, pero algunos también consideran que el Ethereum no es una altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por tanto, una versión “mejorada” del mismo.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o por la demanda. El principal objetivo de las stablecoins es proporcionar una opción rápida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptodivisas, en general, están sujetas a volatilidad.

La dominancia del Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado del Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés que despierta el Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia del BTC suele ocurrir antes y durante un movimiento alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptomonedas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como el Bitcoin. Una caída del dominio del BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas en las altcoins.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP