• El cruce EUR/GBP arranca su tendencia alcista desde el mínimo 0.8281(5) de Febrero 2020 que completa un ‘doble suelo’ con 0.8276(3) de Diciembre 2019.
  • Varios catalizadores fundamentales frenan potenciales movimientos de apreciación para la libra esterlina a mediano-plazo.
  • El gráfico mensual muestra que el cruce tiene confluencias técnicas desde fibonacci tendencial hasta 20-EMA para alcanzar la paridad en 8-semanas.

El euro ha tomado fuerzas contra la libra esterlina en los primeros 10-días del mes de septiembre como resultado de las presiones políticas de la Unión Europea contra el Reino Unido en la saga Brexit.

La semana pasada ING, banco de inversión de los Países Bajos, comentaba acerca de ver el cruce EUR/GBP en paridad, pero la pregunta que esto genera es; ¿cómo llegamos allí?

En este vídeo análisis quiero llevarte de la mano paso a paso a que veas como diferentes herramientas técnicas demuestran que este cruce en paridad es una probabilidad que está en la mesa y cómo tú tienes la capacidad de entrar a mercados con tu capital de riesgo y de manera muy simple ‘modelar tu trade’ midiendo siempre el riesgo con relación a las probables ganancias.

Además, a corto plazo, el equipo de FXStreet ha publicado el mapa de niveles técnicos del cruce de moneda EUR/GBP para todas y todos los que gustan de operaciones intradía y swing.

La invitación para que el próximo martes 22 de septiembre a las 13:00 horas GMT vengas al entrenamiento online con FX Street y el War Room 1985 donde vamos a tratar la estrategia H4 “el breakout de la década.”

Y ya que estas aquí es probable te interese conocer un poco del War Room 1985, así es que te dejamos el primer entrenamiento: Rotación de Precio, el regalo de un exJP-Morgan.

Modeling Trade: Información Técnica de la Operación

  • Para esta idea estamos aplicando un capital hipotético de riesgo a partir de 3000 euros con un riesgo de 50%, además el seguimiento y evolución de la posición largo el cruce EUR/GBP con objetivo paridad en 8-semanas está registrado para un posterior análisis y conclusiones para mejorar en futuras oportunidades.
  • El tamaño de la posición es 0.25 lotes con oportunidad de incrementar otra posición igual cada 200 pips a favor del trade.
  • El primer objetivo a corto plazo es el valor 0.0% de Fibonacci en 0.9490.
  • La proyección de fibonacci tendencial se anula y luego de tener un cuerpo completo por encima del nivel 0.0% el precio retrocede y da ruptura del 23.6% ubicado en 0.9210.
  • Se considera activada la proyección final en un estimado de 1.0095 a 1.0115 sólo cuando hay una ruptura limpia con cuerpo por encima de valor 0.0% de fibonacci.

 

© 2013 "FXstreet.com. The Forex Market" Todos los Derechos Reservados. Todos nuestros esfuerzos están destinados a proporcionar información precisa y completa. Aún así, con los centenares de documentos disponibles, a menudo publicados con poco margen de tiempo, no podemos garantizar la falta de errores en los mismos. Cualquier publicación o redistribución de contenido de FXstreet.com está absolutamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de FXstreet.com.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: El euro necesita superar 0.9850 para extender su recuperación

EUR/USD Previsión: El euro necesita superar 0.9850 para extender su recuperación

El EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación por encima de 0.9800. El par necesita superar la resistencia de 0.9850 para seguir estirando la subida. El ISM publicará los datos del PMI de manufactura de septiembre más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas seguirán interesados mientras se mantenga el nivel de 1.1130

GBP/USD Previsión: Los alcistas seguirán interesados mientras se mantenga el nivel de 1.1130

El GBP/USD ha perdido su impulso alcista y ha vuelto a la zona de 1.1200 después de haber subido a su nivel más alto en más de una semana en 1.1280 a primera hora del día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde máximos de una semana y regresa por debajo del nivel de 145.00

USD/JPY retrocede desde máximos de una semana y regresa por debajo del nivel de 145.00

El par USD/JPY recorta una parte de sus modestas ganancias intradía tras alcanzar máximos de una semana en 145.30 y retrocede rápidamente por debajo del nivel de 145.00 al inicio de la sesión europea del lunes.

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO