• El cruce EUR/GBP arranca su tendencia alcista desde el mínimo 0.8281(5) de Febrero 2020 que completa un ‘doble suelo’ con 0.8276(3) de Diciembre 2019.
  • Varios catalizadores fundamentales frenan potenciales movimientos de apreciación para la libra esterlina a mediano-plazo.
  • El gráfico mensual muestra que el cruce tiene confluencias técnicas desde fibonacci tendencial hasta 20-EMA para alcanzar la paridad en 8-semanas.

El euro ha tomado fuerzas contra la libra esterlina en los primeros 10-días del mes de septiembre como resultado de las presiones políticas de la Unión Europea contra el Reino Unido en la saga Brexit.

La semana pasada ING, banco de inversión de los Países Bajos, comentaba acerca de ver el cruce EUR/GBP en paridad, pero la pregunta que esto genera es; ¿cómo llegamos allí?

En este vídeo análisis quiero llevarte de la mano paso a paso a que veas como diferentes herramientas técnicas demuestran que este cruce en paridad es una probabilidad que está en la mesa y cómo tú tienes la capacidad de entrar a mercados con tu capital de riesgo y de manera muy simple ‘modelar tu trade’ midiendo siempre el riesgo con relación a las probables ganancias.

Además, a corto plazo, el equipo de FXStreet ha publicado el mapa de niveles técnicos del cruce de moneda EUR/GBP para todas y todos los que gustan de operaciones intradía y swing.

La invitación para que el próximo martes 22 de septiembre a las 13:00 horas GMT vengas al entrenamiento online con FX Street y el War Room 1985 donde vamos a tratar la estrategia H4 “el breakout de la década.”

Y ya que estas aquí es probable te interese conocer un poco del War Room 1985, así es que te dejamos el primer entrenamiento: Rotación de Precio, el regalo de un exJP-Morgan.

Modeling Trade: Información Técnica de la Operación

  • Para esta idea estamos aplicando un capital hipotético de riesgo a partir de 3000 euros con un riesgo de 50%, además el seguimiento y evolución de la posición largo el cruce EUR/GBP con objetivo paridad en 8-semanas está registrado para un posterior análisis y conclusiones para mejorar en futuras oportunidades.
  • El tamaño de la posición es 0.25 lotes con oportunidad de incrementar otra posición igual cada 200 pips a favor del trade.
  • El primer objetivo a corto plazo es el valor 0.0% de Fibonacci en 0.9490.
  • La proyección de fibonacci tendencial se anula y luego de tener un cuerpo completo por encima del nivel 0.0% el precio retrocede y da ruptura del 23.6% ubicado en 0.9210.
  • Se considera activada la proyección final en un estimado de 1.0095 a 1.0115 sólo cuando hay una ruptura limpia con cuerpo por encima de valor 0.0% de fibonacci.

 

© 2013 "FXstreet.com. The Forex Market" Todos los Derechos Reservados. Todos nuestros esfuerzos están destinados a proporcionar información precisa y completa. Aún así, con los centenares de documentos disponibles, a menudo publicados con poco margen de tiempo, no podemos garantizar la falta de errores en los mismos. Cualquier publicación o redistribución de contenido de FXstreet.com está absolutamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de FXstreet.com.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO