• El cruce EUR/GBP arranca su tendencia alcista desde el mínimo 0.8281(5) de Febrero 2020 que completa un ‘doble suelo’ con 0.8276(3) de Diciembre 2019.
  • Varios catalizadores fundamentales frenan potenciales movimientos de apreciación para la libra esterlina a mediano-plazo.
  • El gráfico mensual muestra que el cruce tiene confluencias técnicas desde fibonacci tendencial hasta 20-EMA para alcanzar la paridad en 8-semanas.

El euro ha tomado fuerzas contra la libra esterlina en los primeros 10-días del mes de septiembre como resultado de las presiones políticas de la Unión Europea contra el Reino Unido en la saga Brexit.

La semana pasada ING, banco de inversión de los Países Bajos, comentaba acerca de ver el cruce EUR/GBP en paridad, pero la pregunta que esto genera es; ¿cómo llegamos allí?

En este vídeo análisis quiero llevarte de la mano paso a paso a que veas como diferentes herramientas técnicas demuestran que este cruce en paridad es una probabilidad que está en la mesa y cómo tú tienes la capacidad de entrar a mercados con tu capital de riesgo y de manera muy simple ‘modelar tu trade’ midiendo siempre el riesgo con relación a las probables ganancias.

Además, a corto plazo, el equipo de FXStreet ha publicado el mapa de niveles técnicos del cruce de moneda EUR/GBP para todas y todos los que gustan de operaciones intradía y swing.

La invitación para que el próximo martes 22 de septiembre a las 13:00 horas GMT vengas al entrenamiento online con FX Street y el War Room 1985 donde vamos a tratar la estrategia H4 “el breakout de la década.”

Y ya que estas aquí es probable te interese conocer un poco del War Room 1985, así es que te dejamos el primer entrenamiento: Rotación de Precio, el regalo de un exJP-Morgan.

Modeling Trade: Información Técnica de la Operación

  • Para esta idea estamos aplicando un capital hipotético de riesgo a partir de 3000 euros con un riesgo de 50%, además el seguimiento y evolución de la posición largo el cruce EUR/GBP con objetivo paridad en 8-semanas está registrado para un posterior análisis y conclusiones para mejorar en futuras oportunidades.
  • El tamaño de la posición es 0.25 lotes con oportunidad de incrementar otra posición igual cada 200 pips a favor del trade.
  • El primer objetivo a corto plazo es el valor 0.0% de Fibonacci en 0.9490.
  • La proyección de fibonacci tendencial se anula y luego de tener un cuerpo completo por encima del nivel 0.0% el precio retrocede y da ruptura del 23.6% ubicado en 0.9210.
  • Se considera activada la proyección final en un estimado de 1.0095 a 1.0115 sólo cuando hay una ruptura limpia con cuerpo por encima de valor 0.0% de fibonacci.

 

© 2013 "FXstreet.com. The Forex Market" Todos los Derechos Reservados. Todos nuestros esfuerzos están destinados a proporcionar información precisa y completa. Aún así, con los centenares de documentos disponibles, a menudo publicados con poco margen de tiempo, no podemos garantizar la falta de errores en los mismos. Cualquier publicación o redistribución de contenido de FXstreet.com está absolutamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de FXstreet.com.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO