EUR/GBP coquetea con los mínimos diarios, todavía cómodo por encima del nivel de 0.9200


  • El EUR/GBP se mueve en territorio negativo por segundo día consecutivo el martes.
  • La libra ganó terreno a pesar de los temores de un Brexit sin acuerdo y ejerce cierta presión sobre el par.
  • El tono de compras alrededor del euro debería atraer algunas compras en niveles más bajos y ayudar a limitar las caídas más profundas.

El cruce EUR/GBP no ha podido capitalizar su subida inicial y ahora ha retrocedido alrededor de 45 pips desde los máximos diarios, alrededor de la región de 0.9260. En el momento de escribir, el cruce cae a nuevos mínimos diarios justo por encima del nivel de 0.9210.

El controvertido proyecto de ley de mercado interno del Reino Unido superó el primer obstáculo en la Cámara de los Comunes y se sumó a las preocupaciones del mercado sobre un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, los alcistas de la libra esterlina no parecieron verse afectados y centraron la atención en los detalles de empleo en el Reino Unido, en su mayoría mejores de lo esperado.

El ONS informó este martes que el número de personas que reclamaron beneficios relacionados con el desempleo se situó en 73.700, muy por debajo de las estimaciones que apuntan a una lectura de 100.000. Además, la lectura del mes anterior también se revisó a la baja a 69.900 desde los 94.400 reportados anteriormente.

Un repunte en la demanda de la libra esterlina ha sido visto como uno de los factores clave que ha arrastrado al cruce EUR/GBP al territorio negativo por segundo día consecutivo. Sin embargo, el sentimiento alcista predominante en torno a la moneda común ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas.

La moneda común continúa beneficiándose de las perspectivas relativamente optimistas del BCE sobre la recuperación económica de la región. La opinión se ha visto reforzada por el índice de sentimiento económico de ZEW de septiembre para Alemania y la eurozona, que subieron a 73.9 y 77.4, respectivamente.

Dado el rebote del día anterior desde el nivel redondo de 0.9200, será prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el cruce podría haber alcanzado un máximo en el corto plazo.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9216
Cambio Diario de Hoy -0.0020
Cambio Diario de Hoy % -0.22
Apertura Diaria de Hoy 0.9236
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9014
SMA de 50 Diaria 0.903
SMA de 100 Diaria 0.8977
SMA de 200 Diaria 0.8804
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9266
Mínimo Previo Diario 0.9201
Máximo Previo Semanal 0.9292
Mínimo Previo Semanal 0.8929
Máximo Previo Mensual 0.907
Mínimo Previo Mensual 0.8909
Fibonacci Diario 38.2% 0.9226
Fibonacci Diario 61.8% 0.9241
Punto Pivote Diario S1 0.9203
Punto Pivote Diario S2 0.917
Punto Pivote Diario S3 0.9138
Punto Pivote Diario R1 0.9268
Punto Pivote Diario R2 0.9299
Punto Pivote Diario R3 0.9333

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El paso atrás de Boris sobre el Brexit es insuficiente para mantener a la libra a flote

Con mucho tiempo hasta la fecha límite del Brexit, es poco probable que se llegue a un acuerdo pronto, lo que pesa sobre la libra esterlina. Las crecientes tensiones políticas en Estados Unidos podrían impulsar al dólar estadounidense. En general, hay espacio para que el GBP/USD se mueva a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae por debajo de 104.40 y se acerca a mínimos de varios meses

El par USD/JPY cerró el jueves por cuarto día consecutivo en territorio negativo y se ha mantenido relativamente tranquilo durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, con los mercados aún adversos al riesgo, el par ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde finales de julio en 104.28. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS