Previsión GBP/USD: Preparado para moverse al alza ya que un acuerdo del Brexit parece más real


  • El GBP/USD puede avanzar ya que el respaldo exclusivo para Irlanda se puede encontrar.
  • El Banco de Inglaterra se abstendrá de cambiar la política monetaria después de que la Fed recortara las tasas.
  • El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas ganancias.

Boris Johnson puede tener su pastel y dejarlo entero después de todo, o al menos casi entero. Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), ha abierto la puerta para alinear la región con las normas europeas. Foster propuso el nuevo enfoque después de mantener una reunión inesperada con el primer ministro irlandés Leo Varadkar.

Su nueva postura puede abrir la puerta para evitar nuevas fronteras en la isla de Irlanda al tiempo que permite que el resto del Reino Unido abandone la unión aduanera de la UE, un Brexit limpio o duro, según el punto de vista de cada uno.

El partido se opuso con vehemencia a hacer cualquier diferenciación entre la provincia y el resto del Reino Unido, ya que eso pondría en peligro la unión de cuatro naciones que es fundamental para el partido. El Partido Conservador del Reino Unido dependía del apoyo externo del DUP para una mayoría en el parlamento, hasta la reciente "guerra civil" que vio expulsiones y abandonos cuando los miembros conservadores votaron con la oposición para bloquear un Brexit sin acuerdo. Como el primer ministro Boris Johnson carece de mayoría incluso con el DUP, el pequeño partido parece adaptarse a la realidad.

Además, los miembros del Partido Conservador que llevaron a Johnson al poder están centrados en el Brexit y consideran que abandonar el Reino Unido es más importante que mantener la unión. El primer ministro es el líder del Partido Conservador y Unionista, y busca oficialmente mantener la unión. Sin embargo, puede que tenga que cambiar de opinión más temprano que tarde.

Los líderes de la UE han dado una fecha límite al primer ministro, el 30 de septiembre, para que el Reino Unido deba presentar propuestas concretas por escrito. Eso dejaría tiempo suficiente para aclarar los detalles antes de la Cumbre de la UE del 19 de octubre. La postura dura se ha dado cuando los europeos se han frustrado con el Reino Unido. Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, dijo que "no deberíamos pasar tiempo pretendiendo negociar" en una reprimenda a Johnson. El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también expresó su frustración después de reunirse con su homólogo británico a principios de esta semana.

Si bien el Brexit sigue siendo el centro de atención, la decisión de la tasa del Banco de Inglaterra también está preparada para sacudir a la libra. Los economistas esperan que el BoE deje su tasa sin cambios en el 0.75%, ya que la incertidumbre del Brexit paraliza la formulación de políticas monetarias. Los datos económicos han sido mixtos: el crecimiento salarial se ha acelerado, pero la inflación se ha desacelerado. El banco ha expresado previamente su intención de subir las tasas gradualmente, una vez que tenga claridad sobre el Brexit. Si el gobernador Mark Carney y sus colegas abandonan su postura optimista, el par GBP/USD puede caer.

Ver: BoE Previsión: ¿Abandonará Carney su optimismo? El Brexit no sería la razón y el GBP/USD podría caer

La decisión del BoE se produce menos de 24 horas después de que la Reserva Federal de EE.UU. recortara las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba. El anuncio reveló divisiones, con dos miembros queriendo dejar las tasas sin cambios y uno votando por un recorte de 50 puntos básicos. Las previsiones de la Fed para el desarrollo de las tasas de interés han mostrado que los miembros no ven más recortes este año o el próximo. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el banco actuaría de acuerdo con los desarrollos y los datos.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, un signo alcista. Por otro lado, el Momentum se ha vuelto negativo, aunque solo por muy poco. En general, la imagen sigue siendo positiva para el par.

La resistencia espera en 1.2525, que ha sido el máximo a principios de esta semana. El siguiente nivel a destacar es 1.2585, que limitó al GBP/USD a mediados de julio. Más arriba, encontramos 1.2645, que proporcionó soporte en junio.

El soporte espera en 1.2440, que ha ofrecido soporte esta semana. Le sigue 1.2390, que funcionó como soporte y también como resistencia, un separador de rangos. Más abajo, 1.2310 limitó al par en agosto. Le sigue 1.2280, que fue un mínimo a mediados de agosto.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS