Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Objetivos principales - BTC en 9.500$, ETH en 400$ y XRP en 1$

  • El BTC/USD se toma una pausa, allanando el camino para que el Ethereum tome la iniciativa.
  • El ETH/USD sube fuertemente a 400$ en el corto plazo.
  • El XRP también sale del letargo con el nivel de 1$ como objetivo.

Ayer vimos el primer intento del Bitcoin, el Rey de las criptomonedas, de superar el nivel de 8.350$ y finalmente deshacernos de la tendencia bajista que lo contiene desde principios de 2018.

El Bitcoin falló, como lo había anticipado y explicado en mi artículo porque estas estructuras de largo plazo son firmes.

El otro factor crítico que se está jugando en este momento es que los escuderos del Rey están tomando el liderazgo, principalmente el Ethereum, pero también el XRP está asumiendo un papel secundario, aunque crítico.

Desde las últimas horas de la sesión de ayer, quedó claro que al ETH/USD le fue mejor que añ BTC/USD, un mejor comportamiento relativo que se mantiene hoy y que, si el escenario es correcto, durará varios días.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.0286, después de tocar un mínimo de 0.025 ayer. Este nivel de precios es el más bajo desde principios de 2017, un nivel extremo.

Hoy el cruce ETH/BTC se está recuperando, y el gráfico diario presenta una estructura que se ajusta al escenario de una fase alcista inicial. El ETH/BTC tiene importantes obstáculos que superar en su camino hacia arriba, pero si la energía que se ve en el Bitcoin se propaga al Ethereum, lo hará rápidamente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.029 (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.030 (resistencia de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está entre 0.032 y 0.033 (resistencia de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

Si ETH/BTC supera el nivel de 0.0345, será alcista y arrastrará a todo el mercado.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0276 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0268 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0248 (línea de tendencia bajista del canal).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista muy temprano que aún necesita tiempo para consolidarse. Por nivel y estructura, tiene mucho espacio para subir.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas que intentan superar la línea ADX, mientras que los bajistas pierden fuerza y ​​se dirigen hacia el cruce con el lado alcista del mercado.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 7.954$, después del fracaso de ayer para superar la estructura bajista paralela que contiene el precio desde principios de 2018. El nivel de señal que terminaría con los 17 meses del mercado bajista está en 8.385$, un nivel que es muy probable que presente una batalla feroz.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.250$ (resistencia de congestión del precio y línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia está en 8.335$ (resistencia de congestión del precio). El tercer nivel de resistencia está en 8.750$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.750$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.600$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.410$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que pierde un poco de sesgo de ayer, mientras que la apertura permanece en su rango completo. Muestra más posibilidades de caídas para regular los excesos que las nuevas subidas a corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas se profundizan por debajo de la línea ADX, mientras que los bajistas alcanzan los niveles mínimos. Posible reacción bajista para moderar el nivel extremo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 230$, un nivel de precios no visto desde octubre de 2018. El fuerte movimiento alcista del Ethereum está elevando los promedios móviles más significativos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 240$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 290$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 225$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 200$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce al alza con una inclinación adecuada y una mayor apertura. El patrón alcista actual es de tamaño insignificante en comparación con las subidas de finales de 2017. Si se desarrollan estructuras con dimensiones similares, entonces las subidas pueden ser estratosféricas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas aumentan su fuerza y ​​se mueven de puntillas por encima de la línea ADX. Por otro lado, los bajistas alcanzan niveles mínimos, lo que puede causar cierta caída en el precio para regular los excesos.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.423$, estableciendo el máximo del día en 0.443$. El objetivo principal para este movimiento está en 0.55$, que probablemente se alcanzará antes del final de la semana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.467$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.5277$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.413$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.391$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.367$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo los promedios entran en la zona positiva con una excelente inclinación alcista. La separación entre líneas es razonable y con mucha capacidad para aumentar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los alcistas en niveles no vistos desde septiembre de 2018 o en diciembre de 2017. Hay un máximo potencial alcista en juego en este momento para el XRP.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.