Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC/USD llama a la puerta de la tendencia alcista con objetivos más allá de la luna

  • Un cierre por encima de 8.350$ pondría fin a la tendencia bajista de largo plazo para el Bitcoin.
  • Hasta ahora, el BTC/USD ha estado dentro de una estructura bajista a largo plazo.
  • El XRP/USD puede explotar hacia arriba si consolida el impulso.

El Bitcoin continúa avanzando implacablemente hacia el techo de la tendencia bajista de largo plazo. Este canal ha regido el movimiento del Rey de las criptomonedas desde principios de 2017.

La llegada a este nivel de resistencia debería causar una pausa en el enorme movimiento alcista actual del Bitcoin, una pausa que los Altcoins deberían usar para subir y cerrar el diferencial negativo actual contra el Rey.

El gráfico del ETH/BTC continúa mostrando la tendencia bajista actual, a pesar de las fuertes subidas que tienen lugar en todo el universo de las Altcoins. El Bitcoin lo está haciendo excepcionalmente tan bien que muy pocas criptomonedas logran ganar terreno.

En las últimas tres semanas, el Bitcoin ha tenido un rendimiento neto de un 20% más alto en comparación con una cesta compuesta del 50% de Ethereum y un 50% de otras Altcoins principales. Esta situación debería corregirse si el patrón típico todavía está activo, pero existe la posibilidad de que el mercado de criptomonedas haya ingresado en otro paradigma donde las cosas no funcionan de esa manera.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC está cotizando en el nivel de precio de 0.026, después de establecer un mínimo en 0.02454 y a medida que continúa aplastando la moral de las Altcoins.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0275 (resistencia de congestión del precio y EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.029 (resistencia de congestión del precio y SMA100).

Por debajo del precio actual, se debe buscar el primer nivel de soporte en los primeros meses de 2017. Este antiguo nivel de soporte se encuentra en 0.0229 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0200 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0155 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario volvió a bajar ayer, y hoy, parece querer intentar el alza una vez más. Este desarrollo debe ser el natural, ya que el indicador se encuentra en un territorio muy negativo, pero mientras tanto, la tendencia bajista sigue activa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas están perdiendo algo de fuerza, mientras que los alcistas hacen todo lo contrario y se acercan al nivel 20 del indicador. Un encuentro entre ambos lados del mercado es posible ya hoy y si el Ethereum gana, podría empezar una temporada de Altcoins que promete ser espectacular.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 8.225$, después de alcanzar el techo del canal bajista de largo plazo. Sí, has leído bien, bajista. Al menos en el momento de escribir.

El Bitcoin, que ha subido desde 3.200$ a 8.330$ desde diciembre, permanece dentro de una estructura bajista. Si se rompe, finalmente podremos poner fin a la importante tendencia bajista de 2018/2019, y el límite para el precio de Bitcoin estará en territorios desconocidos, más allá de los máximos históricos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.230$ (techo del canal bajista de largo plazo). El segundo nivel de resistencia está en 8.430$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 8.775$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.000$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.980$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.750$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista extremo, con una gran abertura entre las líneas. El indicador muestra una estructura tan fuertemente alcista que en cualquier momento una corrección rápida y robusta puede aparecer como normal.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas alcanzan los niveles mínimos que suelen seguir los recortes de precios. Los alcistas dominan el momento, aunque cruzan la línea ADX, lo que anuncia un aumento en la inestabilidad del mercado.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 208$. Como podemos ver en el gráfico, el Ethereum escapó de la estructura bajista en marzo, y desde entonces se ha estado moviendo ligeramente al alza. Quizás ha llegado el momento de que se mueva más alto con más violencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 208.5$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 225$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 236$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 199.9$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 190$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 180$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil razonablemente alcista con una buena apertura entre las líneas. La estructura está menos desarrollada que en el caso de Bitcoin.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas controlan la situación y aún están bien ubicados por encima de la línea ADX. Los bajistas, por otro lado, van a los mínimos pero con espacio para caer aún más abajo.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.374$, después de alcanzar un máximo de sesión por encima de 0.40$. Como podemos ver, el XRP ha salido del canal paralelo bajista de largo plazo, entrando por la puerta grande en el lado neutral del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.423$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.368$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.346$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte es para el XRP/USD está en 0.334$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil ligeramente cruzado al alza con una pequeña abertura entre las líneas como resultado de la juventud del movimiento. Además, los indicadores permanecen por debajo de las líneas cero del indicador, por lo que si la tendencia persiste y entra en la zona positiva, las subidas pueden ser escandalosamente alcistas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas tomando el control con autoridad. La estructura se encuentra en una etapa temprana, por lo que tiene un largo camino por recorrer.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.