Informe de posiciones abiertas: ¿Dónde está el dinero en el mercado de criptomonedas? Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash


  • El informe de posiciones abiertas nos indica de los niveles críticos de precios.
  • Es sorprendente el volumen de direcciones con un precio promedio cerca de cero.
  • El auge de 2017 dejó muchas compras fuera del dinero.

El concepto básico del trading, y de los negocios, es comprar barato y vender caro. Es sencillo pero en el mundo del trading las condiciones cambian muy rápido.

La percepción sobre el valor de un activo cambia rápidamente, y con ella el precio que alguien está dispuesto a pagar. Pero también es importante el precio que se ha pagado por algo. Excepto en casos de necesidad de liquidez o miedo a perder más aún, nadie vende por debajo del precio de coste de su producto.

En el mundo del trading de acciones, divisas o materias primas, estas magnitudes se pueden medir utilizando las posiciones en opciones. En el mercado de criptomonedas, herramientas como las que proporciona Intotheblock nos proporcionan esta información.

La herramienta In/Out of the Money

Esta herramienta nos proporciona información sobre la posición en la que se encuentran los poseedores de una cryptocurrencie. Estas información define tres posible posiciones:

  • In the Money: Define la cantidad de posiciones activas en el asset que están en beneficios. Es decir, si vendiesen sus posiciones, ganarían dinero.
  • Out of the Money: Define la cantidad de posiciones activas en el asset que están en pérdidas. Es decir, si vendiesen sus posiciones, perderían dinero.
  • At the Money: Define la cantidad de posiciones activas en el asset que están neutrales. Es decir, si vendiesen sus posiciones, el resultado sería, más o menos, neutral para su cuenta.

Ahora vamos a ver cómo están distribuidas estas magnitudes en las 4 principales criptomonedas por capitalización.

Bitcoin                                      

En la distribución de posiciones en el Bitcoin se observa que en la actualidad hay 16.31 Millones (M.) de direcciones (57.37%) En el Dinero, 10.91 M. de direcciones (38.39%) Fuera del Dinero y 1.21 M. de direcciones En el Dinero (4.24%).

La mayor concentración de posiciones ganadoras se encuentran en una franja que va de los $944 hasta los $4.386 (2.8 M. de Bitcoins).

La mayor concentración de posiciones perdedoras se encuentran en la franja entre los $10,051 y los $19.310 (2.5 M. de Bitcoins).

bitcoin

La información más destacable es el gran volumen de posiciones que se compraron en el rango más alto de precio, lo que apoya la idea de que el precio tendería a subir y que si no se ven obligados, no venderán sus Bitcoins.

También es importante destacar la cantidad de Bitcoins (1.2 M.) que hay cuantificados a coste cero o casi cero. Estos son Bitcoins minados en los primeros momentos y que jamás han sido movidos. Este grupo representa la amenaza más grande para el precio.

Ethereum

En la distribución de posiciones en el Ethereum se observa que en la actualidad hay 3.71 M. de direcciones (11.09%) En el Dinero, 28.89 M. de direcciones (86.47%) Fuera del Dinero y 227.200 de direcciones En el Dinero (2.43%).

La mayor concentración de posiciones ganadoras se encuentran en una franja que va de los $0.01 hasta los $145.67 (34.5 M. de Ethereums).

La mayor concentración de posiciones perdedoras se encuentran en la franja entre los $153 y los $175.86 (12.6 M. de Ethereums).

ethereum

La información más destacable es que el mayor grupo en pérdidas se encuentra justo encima del precio actual, lo que sería un motivo para que le cueste tanto superar ese nivel entre $153 y $175 al par ETH/USD. Hay mucha gente que, cuando el precio llega a esos niveles, ganan dinero y pueden estar tentados a vender. Estas ventas consumen potencial alcista y complican evolucionar hacia precios más altos.

Bitcoin Cash

En la distribución de posiciones en el Bitcoin Cash se observa que en la actualidad hay 14.8 M. de direcciones (84.77%) En el Dinero, 2.57 M. de direcciones (14.70%) Fuera del Dinero y 93.500 de direcciones En el Dinero (0.54%).

La mayor concentración de posiciones ganadoras se encuentran en una franja que va de los $0.00 hasta los $0.00 (5.95 M. de BCH).

La mayor concentración de posiciones perdedoras se encuentran en la franja entre los $246 y los $320 (1.82 M. de BCH).

bitcoin

La información más destacable es que la mayor concentración de posiciones ganadoras están a coste 0, por lo que son tokens conseguidos en el proceso de horquilla, donde se repartieron entre los tenedores de Bitcoin. Nunca se ha comerciado con estas coins.

También es interesante ver la poca cantidad de direcciones que hay en la franja actual, que va desde los $208 a los $220. En este nivel de precio debería haber muy poca resistencia, puesto que hay pocos traders deseosos de vender.

Litecoin

En la distribución de posiciones en el Litecoin se observa que en la actualidad hay 571.000 de direcciones (15.14%) En el Dinero, 3.12 M. de direcciones (82.51%) Fuera del Dinero y 88.600 de direcciones En el Dinero (2.35%).

La mayor concentración de posiciones ganadoras se encuentran en una franja que va de los $28.4 hasta los $44.5 (15.7 M. de Litecoins).

La mayor concentración de posiciones perdedoras se encuentran en la franja entre los $73.5 y los $94.3 (9.4 M. de Litecoins)

litecoin

La información más destacable es que el precio actual descansa directamente sobre el mayor volumen de traders que están En el Dinero, por lo que no tienen ansiedad por vender y con ello dan solidez a los soportes actuales.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS