GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra puede recibir una inyección de energía y Powell podría golpear el dólar


  • El GBP/USD ha estado a la defensiva en medio del nuevo confinamiento de Gran Bretaña y una reacción mixta hacia la política estadounidense.
  • El lanzamiento de la vacuna, las estadísticas del Covid y las cifras del consumidor de EE.UU. destacarán la próxima semana.
  • El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para la pareja.
  • La Encuesta de Previsión de Divisas apunta a caídas menores en todos los períodos de tiempo.

El miedo toma el control con todo Reino Unido al mismo nivel de alarma ante el covid – el GBP/USD cayó cuando el Reino Unido entró en un duro confinamiento para evitar que los hospitales colapsaran debido a la nueva cepa del virus. La victoria de los demócratas estadounidenses en el Senado provocó una reacción mixta en dólares. Ambas historias deben ser seguidas, junto a las ventas minoristas de EE.UU., que son de gran interés después de las Nóminas no Agrícolas.

Esta semana en GBP/USD: El confinamiento 3.0 golpea fuerte a la libra

Volviendo al cierre de primavera: El primer ministro Boris Johnson pronunció un segundo discurso nacional sombrío, esta vez anunciando un duro cierre. El gobierno respondió al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones, y estas últimas superaron los niveles observados en la primera ola.

Los expertos están más convencidos de que la nueva y más contagiosa cepa británica de COVID-19 está detrás de la rápida propagación. Lo que es más preocupante, algunos temen que una variante sudafricana sea resistente a las vacunas, mientras que Pfizer ha dicho que su fórmula vence al virus. La libra luchó en medio de estos deprimentes acontecimientos.

Infecciones de Covid en EE.UU, UE y Reino Unido

Fuente: FT

Johnson anunció el 15 de febrero como una posible fecha de salida del confinamiento, pero eso depende no solo de las estadísticas de virus sino también de la distribución de la vacuna. El Reino Unido comenzó a administrar las vacunas locales de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, pero el ritmo sigue siendo frustrantemente lento. Gran Bretaña fue el primer país occidental en implementar la inmunización Pfizer/BioNTech y utilizar la vacuna de Moderna.

La situación del coronavirus en Estados Unidos es similar, un aumento relacionado con las vacaciones en las estadísticas de covid y enojo por las vacunas insuficientes. Estados Unidos está inyectando vacunas de Moderna además de las de Pfizer.

Los demócratas ganaron las dos vueltas de Georgia, asegurando el control efectivo del Senado y permitiendo al presidente electo Joe Biden aprobar otro generoso paquete de estímulo. Si bien los mercados aplaudieron la noticia, el dólar de refugio seguro se recuperó desde mínimos. El gasto público adicional significa la emisión de bonos adicionales y los inversores vendieron bonos del Tesoro. A su vez, los mayores rendimientos hicieron que el dólar fuera más atractivo.

Los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio e interrumpieron el debate para certificar la victoria de Biden y resultaron en cinco muertes. La insurrección histórica es un terremoto político pero solo tuvo un efecto mínimo en los mercados.

Los índices de gerentes de compras de ISM superaron las estimaciones, mostrando entusiasmo por el futuro. Por otro lado, el impacto de la ola de covid de invierno está pasando factura económica. Las Nóminas no Agrícolas cayeron en 140.000, la primera pérdida desde la primavera. Fue parcialmente compensado por revisiones al alza de los meses anteriores y un aumento mensual de 0.8% en las ganancias. Estos aspectos positivos no lograron detener la consiguiente caída del dólar.

Eventos del Reino Unido: Estadísticas de vacunación en foco

Salir del bloqueo, que el primer ministro describió como un proceso gradual, ahora depende más del ritmo de las vacunaciones que de las estadísticas de covid. La libra tiene espacio para subir si el gráfico de inmunización aumenta. Con una mayor capacidad en los hospitales, los inversores probablemente estarán menos preocupados por las estadísticas de la enfermedad, al menos en el corto plazo.

En el momento de redactar este informe, el Reino Unido ha administrado al menos una dosis a casi el 2% de la población.

Fuente: OurWorldInData

El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, puede brindar apoyo adicional a personas y empresas en medio de las dificultades causadas por el confinamiento después de que el paquete inicial recibiera una fría respuesta de los mercados. Cualquier ayuda sustancial podría ayudar a la libra esterlina.

El Brexit ha caído de los titulares en medio de la concentración en el virus, pero el impacto de la salida de Gran Bretaña probablemente se sentirá en las próximas semanas. En este punto, es difícil separar el daño del débil acuerdo comercial que firmaron la UE y el Reino Unido y el impacto de Covid.

En el calendario económico se destacan las cifras del Producto Interior Bruto mensual de noviembre. Después de un repunte considerable en el verano, el crecimiento se desaceleró al 0.4% en octubre y puede haberse vuelto negativo en noviembre, cuando la nación entró en su segundo bloqueo. Las cifras de producción industrial también son de interés.

Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra, tiene previsto hablar a principios de semana. Cualquier indicio de compra adicional de bonos, potencialmente para respaldar un mayor gasto público, impulsaría la libra. Esta reacción contradictoria de la libra esterlina al alza a pesar de imprimir más libras se ha visto a lo largo de 2020.

Aquí está la lista de eventos del Reino Unido del calendario de FXStreet:

GBP/USD Análisis técnico

La libra/dólar se está beneficiando del impulso alcista en el gráfico diario y se negocia en un amplio canal alcista. El GBP también continúa operando por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días, lo que se suma al supuesto alcista.

La resistencia espera en 1.3620, un punto máximo en diciembre, seguido de 1.3705, el techo de varios años. Más arriba, entran en juego los niveles de 2018, y estos incluyen 1.3730, 1.3810 y 1.40.

El soporte espera en 1.3530, un punto mínimo a principios de 2021, seguido de 1.3420, que fue un trampolín en el camino al alza. El siguiente colchón digno de mención es 1.33, un techo en noviembre.

GBP/USD Sentimiento

¿Puede el Reino Unido acelerar su campaña de vacunación? Existe una buena posibilidad de que pueda vacunar a más personas y hacer subir la libra. El GBP/USD también puede avanzar si los datos de EE.UU. se mantienen débiles y Powell da señales de más ayuda. Junto con los elementos técnicos alcistas, hay espacio para más ganancias.

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas en todos los marcos de tiempo, pero todos los objetivos están por encima de 1.35, un foco relativamente menor. Parece que la eliminación del riesgo de Brexit ha puesto un suelo a las expectativas pesimistas. Los objetivos promedio se actualizaron al alza la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO