GBP/USD Pronóstico: Después de la gran ruptura al alza, el Brexit, el PIB del Reino Unido y la Fed son claves


  • El GBP/USD ha estado moviéndose al alza en medio del actual optimismo sobre la reapertura económica, que resulta en una debilidad del dólar estadounidense.
  • El PIB del Reino Unido, la decisión de la Reserva Federal y los desarrollos del coronavirus centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de principios de junio apunta a nuevas ganancias.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a caídas en todos los plazos.

Los disturbios en Hong Kong o Nueva York continúan la marcha a la baja del dólar estadounidense. ¿Alimentará ahora la Fed el próximo movimiento? Para el GBP/USD, las preocupaciones sobre el Brexit solo han tenido un impacto limitado. Sin embargo, la historia crecerá en importancia, además de la publicación de nuevos datos de la economía británica.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Brexit al límite y disturbios estadounidenses

¿Terminará el Reino Unido el período de transición del Brexit sin un acuerdo comercial? Esa es una preocupación creciente entre los inversores y también en los pasillos del Banco de Inglaterra. Las noticias de que ambas partes están dispuestas a hacer concesiones no se han materializado, y el estancamiento continúa.

La libra esterlina sufrió como respuesta a los temores de que el Reino Unido volverá a los términos de la Organización Mundial del Comercio en 2021. El primer ministro Boris Johnson mantuvo su postura de rechazar una extensión a este período de transición en medio de negociaciones estancadas.

Las cifras del coronavirus en el Reino Unido han seguido disminuyendo, pero a un ritmo lento. El desaire de Alemania a Gran Bretaña, dejándola en una lista de países donde no se recomienda viajar, dice mucho de la situación actual de la salud. La confianza empresarial, como se ve en el índice final de gerentes de compras PMI de Markit, solo ha mejorado ligeramente.

Los inversores han seguido deshaciendo posiciones en el dólar estadounidense de refugio seguro en medio de la esperanza de que continúe la reapertura de la economía más grande del mundo. Las muertes diarias por la enfermedad han caído por debajo de 1.000, sin embargo, persisten las preocupaciones sobre una segunda ola y la falta de capacidad de hacer test.

La enfermedad también puede propagarse entre manifestantes densamente agrupados. El asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado a manos de la policía, ha provocado protestas masivas, con eventos pacíficos durante el día que ocasionalmente se convirtieron en saqueos a altas horas de la noche. Varias ciudades impusieron toques de queda pero las escenas, algunas vistas por última vez en la década de 1960, no lograron preocupar a los mercados por el momento.

Además, los acontecimientos que se desarrollan han llevado a los legisladores de ambos partidos importantes a acelerar las conversaciones sobre un próximo paquete fiscal, manteniendo también la fortaleza de los mercados y la presión sobre el dólar.

La confianza empresarial continúa aumentando en Estados Unidos, con los índices de gerentes de compras PMI de ISM rebotando más de lo esperado, aunque siguen apuntando a una contracción.

Sin embargo, el informe de empleos de Estados Unidos ya apunta a una nueva expansión. Las nóminas no agrícolas NFP conmocionaron a los economistas con un salto de más de 2.5 millones de empleos nuevos, no una pérdida. Además, la tasa de desempleo cayó al 13.3% y la caída de los salarios indica un retorno de los trabajadores de bajos ingresos a la fuerza laboral. El dólar estadounidense ganó algo de terreno, pero estuvo limitado frente a la libra.

Eventos en el Reino Unido: PIB y desarrollos adicionales sobre el Brexit

¿Johnson hará una intervención dramática para salvar las conversaciones sobre el Brexit? El primer ministro cedió anteriormente a no tener una frontera aduanera en el Mar de Irlanda, proporcionando el desencadenante necesario para una ruptura en octubre.

Bruselas está apostando por un movimiento similar desde Londres, pero eso aún está por verse. Los principales puntos conflictivos siguen siendo la pesca, una industria minúscula pero que es muy apreciada por los Brexiteers, y por los términos comerciales generales, especialmente aquellos relacionados con el importante sector de los servicios financieros.

Las estadísticas del COVID-19 siguen siendo de gran interés. Es esencial tener en cuenta que las cifras publicadas el lunes tienden a ser extraordinariamente bajas y alentadoras, pero tienden a subir después. El promedio móvil de siete días debería continuar cayendo para proporcionar más esperanza y un impulso a la libra.

Las cifras del producto interior bruto PIB para abril destacan en el calendario económico. Si bien las publicaciones de crecimiento mensual normalmente son ignoradas por los inversores, los datos de abril de 2020 son de gran importancia, ya que incluyen un mes completo de bloqueos.

Estas cifras permitirán a los economistas extrapolar los datos y hacer mejores estimaciones de la devastación en el segundo trimestre. La economía británica se contrajo un 5.8% en marzo y la caída probablemente fue considerablemente peor en abril.

Las cifras de producción manufacturera para ese mes también pueden mover los mercados. El sector industrial se vio menos afectado que el de servicios.

Eventos en los Estados Unidos: destaca la decisión de la Fed

Las relaciones raciales, que han dominado los titulares en la última semana, podrían salirse fácilmente del ciclo de noticias incluso si los problemas subyacentes siguen sin resolverse. Por otro lado, si impactan en las encuestas de opinión, mostrando mayores posibilidades de que los demócratas ganen todas las palancas del poder, el dólar puede fortalecerse.

Las tensiones chino-estadounidenses pueden volver al primer plano. China ha reaccionado alegremente a los disturbios en los Estados Unidos, criticando a Washington por la hipocresía en torno a Hong Kong. Los inversores probablemente ignorarán todo lo que no esté relacionado con el acuerdo comercial. Los perros que ladran pero no muerden solo pueden proporcionar excusas para comprar acciones y hacer subir los mercados bursátiles.

Las cifras de inflación de EE.UU. para mayo probablemente mostrarán cierta estabilidad después de que la caída de los precios de la energía provocara una caída del índice de precios al consumidor IPC general. El IPC subyacente se desplomó en medio de la crisis del coronavirus y probablemente seguirá presionado.

El evento principal de la semana es la decisión sobre la tasa de la Reserva Federal. El banco central más poderoso del mundo probablemente dejará los costes de los préstamos sin cambios, resistiendo las presiones para establecer tasas negativas. La Fed publicará proyecciones de crecimiento, empleo, inflación y de tasas, el gráfico de puntos.

Si bien la institución con sede en Washington seguramente enfatizará que la incertidumbre es alta, una perspectiva no completamente negativa puede aumentar el sentimiento y pesar sobre el dólar estadounidense. Por otro lado, un pronóstico sombrío, que refleje el desempleo de dos dígitos hasta fin de año y un retorno a niveles de producción previos a la pandemia solo a finales del próximo año, probablemente impulse al USD.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se reúne con la prensa y está preparado para  rechazar las tasas negativas. Por otro lado, su compromiso inequívoco de apoyar la economía probablemente mantendrá el sentimiento alegre. La Fed sorprendió a muchos analistas del mercado con la flexibilización cuantitativa abierta y la compra de bonos municipales y estatales.

Powell empujará a los legisladores a actuar para impulsar la economía, con un nuevo plan fiscal aún bajo consideración. Si transmite una sensación de urgencia, el dólar puede subir, mientras que omitir tal mensaje implicaría que las cosas han mejorado. También tendrá la oportunidad de hacer un balance de los últimos datos económicos.

A finales de la semana, el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para junio está preparado para sacudir los mercados. Después de caer desde cerca del nivel de 100 puntos hasta cerca de los 70, este indicador de gasto se recuperará desde los mínimos. Sin embargo, si el rebote es poco profundo a pesar de la reciente reapertura económica, el dólar tiene espacio para fortalecerse.

Análisis técnico del GBP/USD

El RSI en el gráfico diario está alrededor del nivel de 70, entrando en condiciones de sobrecompra e implicando una corrección. La batalla inicial con la importantísima media móvil simple de 200 días falló y todavía lucha con la SMA de 100 días. Por otro lado, el Momentum se ha vuelto positivo y el GBP/USD se mantiene por encima de la media móvil de 50 días.

El antiguo doble techo de 1.2645 sigue siendo una línea de batalla y un separador de rangos. La siguiente línea a destacar es 1.2735, que proporcionó soporte a principios de marzo. Le sigue 1.2850, una línea de soporte a principios de este año, y luego 1.2980.

Un soporte significativo espera en 1.25, que es un nivel redondo y también un mínimo a principios de junio. A continuación encontramos 1.2360, que fue una resistencia obstinada a finales de mayo. Las siguientes líneas son 1.23 y 1.2280, que entraron en juego en abril y mayo. Más abajo, 1.2160 trabajó como soporte dos veces en las últimas semanas.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Sin una mejora en las estadísticas del COVID-19 del Reino Unido y el Brexit, el combustible de la Reserva Federal puede agotarse. Los mercados se han adelantado a sí mismos.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una tendencia bajista con objetivos cada vez más bajos. Parece que los expertos siguen siendo escépticos sobre la reciente subida. Los objetivos a corto plazo se han revisado al alza, mientras que los de medio y largo plazo han cambiado poco.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

Momentos clave para la pandemia y las elecciones

Las monedas líderes se movieron con ritmo errático, y si bien terminan este viernes ganando, tanto el euro, como la libra esterlina no tuvieron rallíes decisivos. De las dos, el euro parece tener por delante algunas semanas promisorias. Técnicamente, se ha formado un triángulo de continuación de tendencia en gráficos semanales, lo cual podría anticipar ganancias de relativa intensidad durante el resto del mes. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La guerra por la dominancia golpea la base del mercado

El Bitcoin intentó recuperar la participación del mercado y activa las ventas en el segmento Altcoin. El BTC/USD, el ETH/USD y el XRP/USD están buscando soporte y un rebote para llevarlos a nuevos máximos relativos. La compresión actual en el gráfico del XRP/USD podría desencadenar un movimiento explosivo.

Criptodivisas Noticias

Momentos clave para la pandemia y las elecciones

Las monedas líderes se movieron con ritmo errático, y si bien terminan este viernes ganando, tanto el euro, como la libra esterlina no tuvieron rallíes decisivos. De las dos, el euro parece tener por delante algunas semanas promisorias. Técnicamente, se ha formado un triángulo de continuación de tendencia en gráficos semanales, lo cual podría anticipar ganancias de relativa intensidad durante el resto del mes. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La guerra por la dominancia golpea la base del mercado

El Bitcoin intentó recuperar la participación del mercado y activa las ventas en el segmento Altcoin. El BTC/USD, el ETH/USD y el XRP/USD están buscando soporte y un rebote para llevarlos a nuevos máximos relativos. La compresión actual en el gráfico del XRP/USD podría desencadenar un movimiento explosivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS