|

Yen japonés: La intervención respalda al JPY frente al Dólar estadounidense – BBH

Elias Haddad, de Brown Brothers Harriman (BBH), informa que el USD/JPY se desplomó en Tokio tras confirmarse una intervención conjunta entre EE.UU. y Japón para frenar la caída del Yen japonés, con funcionarios advirtiendo que podrían actuar de nuevo. Haddad destaca el éxito histórico de las operaciones coordinadas de divisas y espera que el USD/JPY tienda hacia 140.00, en línea con el diferencial real de rendimiento a 10 años entre EE.UU. y Japón.

La acción conjunta en divisas apunta a un USD/JPY más bajo

"El USD/JPY se desplomó al inicio de la sesión de Tokio, cayendo aproximadamente 2 grandes figuras hasta un mínimo intradía alrededor de 155.23."

"Japón y EE.UU. confirmaron una intervención conjunta para detener la caída del yen. El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, escribió "las acciones coordinadas de divisas del viernes contrarrestaron los movimientos desordenados del yen."

"Unos minutos después, la ministra de Finanzas de Japón, Satsuki Katayama, emitió un comunicado confirmando que había "comprado yen japonés en coordinación con el Departamento del Tesoro de EE.UU." Ambos advirtieron que no dudarán en llevar a cabo más intervenciones conjuntas."

"Sabríamos el tamaño de la intervención de Japón a finales de agosto, pero la cifra de EE.UU. llegará mucho más tarde, alrededor de mediados de noviembre. En cualquier caso, la historia es clara, la intervención conjunta en divisas tiene un gran impacto, y los inversores deberían alinearse con el flujo oficial, no ir en su contra. Desde 1998, los tres episodios de intervención coordinada en divisas de EE.UU. han sido exitosos."

"El USD/JPY va camino de cotizar más cerca de 140.00, el nivel implícito por el diferencial real de rendimiento a 10 años entre EE.UU. y Japón."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos semanales cerca de 1.1140 tras el NFP

El EUR/USD amplía la corrección del jueves, retrocediendo hacia la zona de mínimos de varios días cerca de 1.1140 debido a la marcada recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar recupera tracción alcista después de que el NFP de EE.UU. superara las estimaciones en octubre, mientras que un modesto rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a lo largo de la curva también contribuye al movimiento.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400 ante la fortaleza del Dólar estadounidense

El GBP/USD gana un impulso bajista adicional el viernes, rompiendo por debajo de la zona de contención de 1.3400 para poner a prueba los mínimos semanales. La debilidad adicional del Cable llega en respuesta al sólido desempeño del Dólar, respaldado por el informe del mercado laboral de EE.UU. de octubre, más firme de lo esperado.

Oro pierde el control; 4.000$ es el siguiente objetivo a la baja

El Oro deja de lado dos avances diarios consecutivos el viernes, abriendo la puerta a una posible prueba del nivel clave de 4.000$ por onza troy. El retroceso del metal precioso sigue a una mejora decente en el sentimiento en torno al Dólar estadounidense, sólidos datos del NFP y rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. más altos en general.

Los demócratas ganan la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de mitad de mandato de EE.UU.: Por qué no son todas malas noticias para las criptomonedas

La mayor noticia de esta semana fueron las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. del martes, en las que los demócratas ganaron el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado en una clara ola azul. Este cambio político en EE.UU. ha desencadenado fuertes oscilaciones de precios en todo el mercado de criptomonedas.

Breaking: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. suben en 165.000 en octubre frente a las 65.000 esperadas

Las Nóminas no Agrícolas (NFP) en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron en 165.000 en octubre, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Esta cifra siguió al incremento de 60.000 registrado en septiembre (revisado desde 29.000) y superó con amplio margen la expectativa del mercado de 65.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.