USD/CAD lucha contra la DMA de 200 tras la desaceleración del IPP estadounidense


  • El USD/CAD extendió sus pérdidas por segundo día consecutivo mientras los vendedores buscan la ruptura de la DMA de 200.
  • Los informes de inflación de julio en EE.UU. muestran indicios de haber alcanzado un máximo, con el IPC en el 9% anual y el IPP en el 10% anual, por debajo de sus lecturas del mes anterior.
  • La atención de los operadores se desplaza hacia el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan y las Expectativas de Inflación.

El USD/CAD desciende hacia la EMA de 200 días el jueves debido a un impulso de apetito de riesgo impulsado por los datos adicionales de la inflación de EE.UU., que completan el rompecabezas junto con la inflación al consumidor, dejando a la Fed, la decisión de si la inflación de EE.UU. ya ha alcanzado su punto máximo o no. Además, el mercado laboral comenzó a mostrar signos de moderación. Todos estos factores pesaron sobre el USD, que, según el índice del dólar estadounidense, bajó un 0.24%, hasta 104.960.

El USD/CAD cotiza a 1.2738 por debajo de su precio de apertura, después de haber alcanzado un máximo diario en 1.2792, pero cuando los operadores norteamericanos llegaron a sus escritorios, la divisa cayó hasta su mínimo diario en 1,2727, 13 pips por debajo de la EMA de 200 días.

USD/CAD cae por la ralentización de la inflación en EE.UU., lo que alivia la presión de la Fed

El estado de ánimo de los inversores es positivo, como reflejan las acciones de la UE y de EE.UU. que cotizan en verde. Un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostró que los precios al por mayor se enfriaron, con un aumento del IPP del 9.8% interanual, inferior al previsto. Además, el IPP subyacente, que excluye los artículos volátiles, se alineó con las estimaciones del 7.6% interanual, menos que el 7.9% de junio.

En cuanto al mercado laboral, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. para la semana que finalizó el 6 de agosto aumentaron en 262.000, menos de los 263.000 previstos, pero aumentaron por segunda semana consecutiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, el USD/CAD bajó a medida que la inflación de EE.UU. en ambos lados del espectro se redujo. Por lo tanto, los operadores se decantaron por activos de mayor riesgo en el espacio de las divisas, concretamente las antípodas y las monedas vinculadas a las materias primas, como el Loonie.

Dicho esto, los precios del crudo subieron por segundo día consecutivo, apuntalando el CAD tras alcanzar un mínimo semanal de 87.25$. En el momento de redactar este artículo, el Western Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en EE.UU., opera en 94.48$.

Por lo tanto, los operadores del USD/CAD también deberían estar atentos a una posible ruptura de la DMA de 200 que, una vez superada con decisión, expone el nivel 1.2700 como próximo desafío de los vendedores.

Qué hay que vigilar

El viernes, en el calendario económico de EE.UU. se publicará el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, junto con las expectativas de inflación.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2739
Cambio Diario de Hoy -0.0036
Cambio Diario de Hoy % -0.28
Apertura Diaria de Hoy 1.2775
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2885
SMA de 50 Diaria 1.2875
SMA de 100 Diaria 1.2793
SMA de 200 Diaria 1.2743
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2896
Mínimo Previo Diario 1.2751
Máximo Previo Semanal 1.2985
Mínimo Previo Semanal 1.2768
Máximo Previo Mensual 1.3224
Mínimo Previo Mensual 1.2789
Fibonacci Diario 38.2% 1.2806
Fibonacci Diario 61.8% 1.284
Punto Pivote Diario S1 1.2719
Punto Pivote Diario S2 1.2663
Punto Pivote Diario S3 1.2575
Punto Pivote Diario R1 1.2863
Punto Pivote Diario R2 1.2952
Punto Pivote Diario R3 1.3008

 

                                                             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS