Pronóstico Bitcoin, Ethereum, Ripple: Se mantiene el optimismo pese a la pérdida de impulso


  • Niveles de sentimiento cerca de la euforia añaden potencial bajista al mercado crypto.
  • El Ethereum testea los 400 dólares en la sesión asiática, sin conseguir quebrarlos en Europa.
  • El Ripple cae significativamente y devuelve las dudas al XRP/USD.

El mercado crypto continúa empujando al alza pese a fuertes condiciones de sobrecompra y optimismo excesivo en el mercado. Hoy, el Ethereum ha mostrado un cambio inesperado de dirección y acumula ganancias del 5% contra el Bitcoin en apenas dos sesiones de trading.

El movimiento alcista del Ether pone sobre la mesa un patrón alcista terminal que podría llevar al mercado a niveles muy por encima de los actuales.

Operar en estas condiciones de mercado no es tan seguro, pues los actuales niveles de precio permiten correcciones significativas, algo altamente probable. En caso contrario, si el mercado crypto decide moverse al alza, la subida puede ser vertical y dejar muy atrás los actuales niveles de precio.

El sentimiento de mercado no ha sufrido cambios desde ayer y sigue en 75, un punto por debajo del nivel de optimismo extremo. Este nivel de complacencia se mantiene muy alto y peligroso.

Las pistas para este puzzle pueden venir del lado de los gráficos de dominancia:

En el caso del Bitcoin, el nivel de dominancia se encuentra en 61,6% y está intentando formar un suelo técnico. Por debajo de 61,24%, las posiciones podrían rotar activamente hacia el Ether y el resto de altcoins.

Gráfico diario del ETH/BTC

El ETH/BTC está cotizando actualmente en 0.0339 después de un primer intento alcista para romper el nivel de resistencia en 0.034.

Por encima del precio actual, ese es el primer nivel de interés, luego vendrían 0.0353 y un tercer nivel de resistencia en 0.038.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0328, el segundo en 0.0307 y el tercero en 0.0295.

El MACD en el gráfico diario está perdiendo su pendiente descendiente debido a la subida de ayer y a la apertura de hoy. El cruce bajista no se ha deshecho y el movimiento de precio natural debería ser bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra un cruce alcista que se ha formado en el lado alcista. Los osos no están replicando el movimiento bajista, un detalle interesante en el corto plazo.

Gráfico diario del BTC/USD

El BTC/USD está cotizando actualmente en 11512 dólares y se mantiene por encima del último nivel de resistencia en 11500 dólares. El par está limitado al alza por una línea de tendencia que se proviene de principios de marzo.

Por encima del actual nivel de precio, el primer nivel de resistencia se encuentra en 12000 dólares, el segundo en 12350 dólares y el tercero en 12500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 11350 dólares, el segundo en 10400 y el tercero en 9500.

El MACD en el gráfico diario continúa apuntando a la baja pese a que el rally de ayer ha suavizado el agresivo perfil bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra a toros y osos en niveles parecidos a los de los últimos días, sin cambios.

Gráfico diario del ETH/USD

El ETH/USD cotiza actualmente en 388.4 dólares y está perdiendo sus ganancias conseguidas durante la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en 412.7, el segundo en 455 y el tercero en 500.

Por debajo del precio, el primer nivel de soporte está en 360, el segundo en 320 y el tercero en 290.

El MACD en el gráfico diario continúa la tendencia bajista que confirmó ayer. El desarrollo de precio más probable para el ETH/USD es bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose ligeramente al alza, un movimiento que los osos están replicando en dirección bajista, muestra de la actual fuerza alcista en el ETH/USD.

XRP/USD Daily Chart

El XRP/USD está cotizando actualmente en 0.2768 dólares y eso muestra dudas de la fortaleza del ascenso previo del Ripple.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en 0.285 dólares, el segundo en 0.305 y el tercero en 0.336.

Por debajo del precio, el primer nivel de soporte está en 0.265 dólares, el segundo en 0.235 y el tercero en 0.23.

El MACD en el gráfico diario muestra una aceleración de la tendencia bajista dle indicador. El desarrollo más probable para el Ripple es bajista en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra a toros y osos a punto de cruzarse. La confrontación entre ambas partes del mercado incrementará la volatilidad del XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS