Pronóstico Bitcoin, Ethereum, Ripple: Se mantiene el optimismo pese a la pérdida de impulso


  • Niveles de sentimiento cerca de la euforia añaden potencial bajista al mercado crypto.
  • El Ethereum testea los 400 dólares en la sesión asiática, sin conseguir quebrarlos en Europa.
  • El Ripple cae significativamente y devuelve las dudas al XRP/USD.

El mercado crypto continúa empujando al alza pese a fuertes condiciones de sobrecompra y optimismo excesivo en el mercado. Hoy, el Ethereum ha mostrado un cambio inesperado de dirección y acumula ganancias del 5% contra el Bitcoin en apenas dos sesiones de trading.

El movimiento alcista del Ether pone sobre la mesa un patrón alcista terminal que podría llevar al mercado a niveles muy por encima de los actuales.

Operar en estas condiciones de mercado no es tan seguro, pues los actuales niveles de precio permiten correcciones significativas, algo altamente probable. En caso contrario, si el mercado crypto decide moverse al alza, la subida puede ser vertical y dejar muy atrás los actuales niveles de precio.

El sentimiento de mercado no ha sufrido cambios desde ayer y sigue en 75, un punto por debajo del nivel de optimismo extremo. Este nivel de complacencia se mantiene muy alto y peligroso.

Las pistas para este puzzle pueden venir del lado de los gráficos de dominancia:

En el caso del Bitcoin, el nivel de dominancia se encuentra en 61,6% y está intentando formar un suelo técnico. Por debajo de 61,24%, las posiciones podrían rotar activamente hacia el Ether y el resto de altcoins.

Gráfico diario del ETH/BTC

El ETH/BTC está cotizando actualmente en 0.0339 después de un primer intento alcista para romper el nivel de resistencia en 0.034.

Por encima del precio actual, ese es el primer nivel de interés, luego vendrían 0.0353 y un tercer nivel de resistencia en 0.038.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0328, el segundo en 0.0307 y el tercero en 0.0295.

El MACD en el gráfico diario está perdiendo su pendiente descendiente debido a la subida de ayer y a la apertura de hoy. El cruce bajista no se ha deshecho y el movimiento de precio natural debería ser bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra un cruce alcista que se ha formado en el lado alcista. Los osos no están replicando el movimiento bajista, un detalle interesante en el corto plazo.

Gráfico diario del BTC/USD

El BTC/USD está cotizando actualmente en 11512 dólares y se mantiene por encima del último nivel de resistencia en 11500 dólares. El par está limitado al alza por una línea de tendencia que se proviene de principios de marzo.

Por encima del actual nivel de precio, el primer nivel de resistencia se encuentra en 12000 dólares, el segundo en 12350 dólares y el tercero en 12500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 11350 dólares, el segundo en 10400 y el tercero en 9500.

El MACD en el gráfico diario continúa apuntando a la baja pese a que el rally de ayer ha suavizado el agresivo perfil bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra a toros y osos en niveles parecidos a los de los últimos días, sin cambios.

Gráfico diario del ETH/USD

El ETH/USD cotiza actualmente en 388.4 dólares y está perdiendo sus ganancias conseguidas durante la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en 412.7, el segundo en 455 y el tercero en 500.

Por debajo del precio, el primer nivel de soporte está en 360, el segundo en 320 y el tercero en 290.

El MACD en el gráfico diario continúa la tendencia bajista que confirmó ayer. El desarrollo de precio más probable para el ETH/USD es bajista.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose ligeramente al alza, un movimiento que los osos están replicando en dirección bajista, muestra de la actual fuerza alcista en el ETH/USD.

XRP/USD Daily Chart

El XRP/USD está cotizando actualmente en 0.2768 dólares y eso muestra dudas de la fortaleza del ascenso previo del Ripple.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en 0.285 dólares, el segundo en 0.305 y el tercero en 0.336.

Por debajo del precio, el primer nivel de soporte está en 0.265 dólares, el segundo en 0.235 y el tercero en 0.23.

El MACD en el gráfico diario muestra una aceleración de la tendencia bajista dle indicador. El desarrollo más probable para el Ripple es bajista en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra a toros y osos a punto de cruzarse. La confrontación entre ambas partes del mercado incrementará la volatilidad del XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Los toros lideran antes de los eventos críticos de EE.UU.

Hasta ahora, el par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1714, deteniendo su recuperación en torno al 38.2% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 1.1871 y 1.1611. Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado al alza.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Preparado para caer ya que las esperanzas del Brexit parecen prematuras

El GBP/USD ha intentado recuperarse como respuesta a las noticias sobre el progreso del Brexit. El aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y la incertidumbre política en Estados Unidos también pueden afectar al par. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen técnica mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Preparándose para un movimiento hacia la zona de oferta 106.25-30

El USD/JPY ahora parece haber entrado en una fase de consolidación alcista y se vio oscilando en un rango alrededor de la región de 105.60, justo por debajo de los máximos de tres semanas establecidos a principios de este martes. El sesgo parece inclinado firmemente a favor de los operadores alcistas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS