|

No solo perdió Harris, el Euro también perdió – Commerzbank

No solo el dólar estadounidense obtuvo ganancias significativas anoche. Al mismo tiempo, el euro perdió más que las otras divisas del G10, señala Ulrich Leuchtmann, Jefe de Investigación de FX y Commodities de Commerzbank.

El euro sufre un golpe tras la victoria de Trump

"Esto no es una coincidencia. Es probable que la zona euro sufra desproporcionadamente de una política comercial restrictiva de EE.UU. No solo por sus exportaciones directas a EE.UU. Si EE.UU. no sigue siendo el destino final de los flujos comerciales globales (o solo en términos de comercio que sean más favorables para EE.UU. que antes), el comercio global en su conjunto puede sufrir. Esto afectará a las naciones exportadoras. Y bastantes de ellas están en la zona euro. Alemania, por ejemplo."

"Además, si uno cree que las exportaciones son un motor de crecimiento importante para varias economías de la zona euro, también debe asumir que una política comercial restrictiva de EE.UU. cementará la desventaja de crecimiento de Europa frente a EE.UU. Esto también sería negativo para el EUR/USD a largo plazo."

"Debido a que todas estas consecuencias se están haciendo evidentes esta mañana, el EUR/USD está sufriendo no solo en el futuro lejano, sino también esta mañana, más allá del alcance de la fortaleza general del Dólar."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

Oro: La volatilidad persiste en el espacio de materias primas

Después de perder más del 8% para cerrar la semana anterior, el Oro se mantuvo bajo una fuerte presión de venta el lunes y cayó hacia 4.400$. Aunque el XAU/USD registró un rebote decisivo después, no logró estabilizarse por encima de 5.000$. El calendario económico de EE.UU. contará con las Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor para enero, que podrían influir en la valoración del mercado sobre la perspectiva de política de la Reserva Federal y afectar el rendimiento del Oro.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

Se esperan los datos del NFP y del IPC de EE.UU. tras la nominación de Warsh como jefe de la Fed. Los operadores del Yen centran su atención en la elección anticipada del domingo. También están en la agenda los datos del PIB del cuarto trimestre del Reino Unido y la Eurozona. El IPC y el IPP de China podrían revelar más debilidad en la demanda interna.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.