Los bancos centrales mundiales toman medidas decisivas para combatir el coronavirus


Tras la decisión de la Reserva Federal de reducir drásticamente su tasa de política en 100 puntos básicos al lanzar un programa masivo de QE de $700 mil millones, otros bancos centrales han dado un paso al frente para negar el impacto del brote de coronavirus. A continuación se muestra una lista de acciones de política monetaria de los bancos centrales mundiales.

Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) redujo su tasa de política en 25 puntos básicos a 0.25%. Al comentar sobre esta decisión, "el impacto negativo del coronavirus en la economía de Nueva Zelanda es y seguirá siendo significativo", señaló el gobernador de RBNZ, Orr. "Será un caso de política monetaria y fiscal trabajando juntos".

Hong Kong

El banco central de Hong Kong anunció que redujo el búfer de capital anticíclico que requiere que las instituciones financieras mantengan del 2% al 1% de sus activos ponderados por riesgo.

Sri Lanka

El Banco Central de Sri Lanka (CBSL) redujo su tasa clave de préstamos en 25 puntos básicos a 7.25%, redujo la tasa de facilidad de depósito permanente en 25 puntos básicos a 6.25%.

EAU

El banco central de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) redujo su tasa de interés en los certificados de depósito (CD) de una semana en 75 puntos básicos, manteniendo la tasa de repos sin cambios.

Bahrein

El Banco Central de Bahrein (CBB) redujo su tasa de interés de política, la facilidad de depósito de una semana, en 75 puntos básicos al 1% y redujo la tasa de depósito del 1.5% al ​​0.75%.

Brasil

El Banco Central de Brasil anunció que los hogares y las empresas con buen crédito podrán renegociar préstamos. El banco dijo además que su objetivo es recaudar 637 mil millones de reales para préstamos nuevos en toda la economía a través de una flexibilización de 56 mil millones de reales en los requisitos de capital de los bancos.

Vietnam

El Banco Estatal de Vietnam dijo que la tasa de refinanciamiento se reducirá al 5% del 6% y la tasa de descuento al 3.5% del 4.0% a partir del martes.

Egipto

El banco central de Egipto redujo su tasa de política clave en 300 puntos básicos a 10.25% mientras que redujo la tasa de depósito a un día a 9.25% de 12.25%.

Dinamarca

El banco central de Dinamarca elevó el objetivo para la emisión de bonos del gobierno en 2020 a 125 mil millones de coronas danesas ($18.67 mil millones) de 75 mil millones.

Republica checa

El Banco Nacional Checo redujo su tasa de política clave, la tasa de recompra de dos semanas, en 50 puntos básicos a 1.75%. "Continuaremos considerando nuevos pasos a diario", dijo el gobernador Jiri Rusnok.

Chile

El banco central chileno redujo su tasa de política en 75 puntos básicos a 1% citando un "deterioro rápido y significativo" de la economía en medio del brote de coronavirus.

Arabia Saudita

El banco central de Arabia Saudita redujo su tasa de recompra en 75 puntos básicos de 1.75% a 1.00% y la tasa de recompra inversa en 75 puntos básicos de 1.25% a 0.50%.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: En riesgo de perforar el mínimo mensual en 1.758,81$

El oro XAU/USD subió por encima de 1.800$ la onza troy y alcanzó los 1.808,79$ a principios de la sesión estadounidense, ya que los inversores se alejaron del dólar. Los participantes del mercado estaban observando los últimos desarrollos...

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS