|

Libra esterlina: Los datos sólidos chocan con la postura moderada del BoE – ING

Francesco Pesole, analista de ING, sostiene que, a pesar de unos datos más sólidos del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido y de la resiliencia de la Libra esterlina, el movimiento de los gilts está impulsado en gran medida por factores externos y no se debe a temores fiscales internos. ING mantiene su opinión de que el Banco de Inglaterra no volverá a subir las tasas, advirtiendo de un posible reajuste moderado y apuntando a un EUR/GBP más alto y un GBP/USD más bajo de cara al cuarto trimestre.

Se prevé que el BoE se resista a un mayor endurecimiento

"Los gilts recibieron ayer otro golpe y obtuvieron un rendimiento inferior al de sus homólogos europeos. El bono a 10 años apunta ahora al 5.5%, mientras que el bono a 30 años se encuentra muy cerca del 6.0%. La Libra esterlina se mantuvo firme ayer, confirmando que se trató de un movimiento en los gilts impulsado exclusivamente por factores externos (que simplemente tienen una beta más alta frente a los bonos del Tesoro de EE.UU.) y no causado por un aumento de las preocupaciones fiscales. "

"El compromiso del ministro de Hacienda John Healey con la disciplina presupuestaria está funcionando en ese sentido. Pero también pone de relieve lo limitado que es el margen para cualquier medida gubernamental favorable al crecimiento."

"Esto, entre otras cosas, está en desacuerdo con las enormes apuestas de los mercados por un endurecimiento monetario: 48 puntos básicos para finales de año y 110 puntos básicos para julio. Nuestro escenario base sigue siendo que el Banco de Inglaterra no subirá las tasas en absoluto, dejando a la Libra esterlina al borde de un posible reajuste moderado abrupto."

"El PIB del Reino Unido sorprendió al alza esta mañana, al subir un 0.4% intermensual tras el sólido avance del 0.3% de junio. Alrededor de la mitad del aumento procedió del sector de las tecnologías de la información, continuando una tendencia conocida."

"La GBP está ligeramente más fuerte debido a ello, pero estas cifras de crecimiento mensual no han tenido mucho impacto en las decisiones del BoE."

"Seguimos viendo margen alcista para el EUR/GBP y potencial bajista para el GBP/USD, con objetivos para el cuarto trimestre de 0.87 y 1.33."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano cerca de 1.1600 mientras la atención se centra en el IPC de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene estable en torno a 1.1600 durante la sesión europea del viernes. Los operadores siguen evaluando una subida de línea dura por parte del Banco Central Europeo. Sin embargo, los mercados se mantienen cautelosos antes de los datos clave de inflación del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU., que podrían aportar más pistas sobre la trayectoria de tipos de interés de la Fed.

GBP/USD retrocede hacia 1.3500 antes de los datos del IPC de EE.UU.

El GBP/USD revierte las ganancias impulsadas por el PIB del Reino Unido y cotiza prácticamente plano cerca de 1.3500 durante la sesión europea del viernes. El PIB mensual del Reino Unido superó las estimaciones con un 0.4% en julio, mientras que la producción industrial y manufacturera también excedió las expectativas. Pero los compradores se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales antes de los datos críticos de inflación del IPC estadounidense.

Oro se aleja del mínimo de una semana y sube por encima de 4.450$ mientras el USD retrocede ligeramente antes del IPC

El precio del Oro amplía su modesta recuperación intradía desde la zona de 4.300$, o un mínimo de una semana y media, alcanzado más temprano este viernes, y sube por encima de 4.350$ de cara a la sesión europea. Sin embargo, el potencial alcista parece limitado, ya que los operadores optan por esperar a la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir posiciones direccionales.

Cardano se acerca a un soporte crítico a medida que crecen los riesgos de corrección
Cardano (ADA) se recupera ligeramente, cotizando a 0.206$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, apenas por encima de la zona de soporte crítica tras perder más de un 6% en lo que va de semana. Los débiles datos de derivados y el debilitamiento del impulso alcista sugieren una perspectiva bajista a corto plazo, con un cierre decisivo por debajo de la zona de soporte que podría desencadenar una corrección más profunda para ADA
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 11 de septiembre:

El Dólar estadounidense se estabiliza en los primeros compases de la sesión europea del viernes después de ganar fuerza frente a sus rivales el jueves. Los datos del Índice de Precios al Consumidor de agosto de Estados Unidos, que podrían influir en la expectativa del mercado sobre el próximo paso de política monetaria de la Reserva Federal, serán observados de cerca por los participantes del mercado en la segunda mitad del día. El calendario económico de EE.UU. también incluirá el Índice preliminar de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.