GBP/USD repunta desde mínimos de un año y vuelve a caer, regresa por debajo de 1.2900

El par GBP/USD revirtió una caída inicial a nuevos mínimos de 11 meses y se disparó más allá del nivel 1.2900 en la última hora, aunque cayó rápidamente alrededor de 20-25 pips.

Los titulares del Brexit continúan desempeñando un papel clave en el sentimiento que rodea a la libra Esterlina, con algunos avances positivos que ayudan al par a generar un rebote desde un mínimo nivel anual de 1.2841.

Según un informe, a través de Business Insider, los miembros de la UE están dispuestos a considerar un acuerdo sobre el Brexit, que permitirá a Gran Bretaña permanecer en el mercado único de bienes mientras opta por la libre circulación de personas. Las noticias proporcionaron un impulso menor a la libra, y provocaron un movimiento de cobertura corta desde un soporte marcado por una formación de canal de tendencia descendente inclinada hacia a la baja en el gráfico diario.

El repunte, sin embargo, no contó con ningún seguimiento sólido, ya que los inversores creían que ese tipo de acuerdo probablemente sería rechazado en el Parlamento del Reino Unido, dado que limitaría la capacidad del país para alcanzar un nuevo acuerdo de libre comercio. Agregado a ello, el renovado interés de compra del dólar de EE.UU. colaboró para mantener en línea cualquier movimiento adicional, al menos por el momento.

El foco principal para los operadores del par está en los importantes datos macroeconómicos del viernes del Reino Unido y los EE.UU., que incluyen las cifras preliminares de crecimiento del PIB del segundo trimestre del Reino Unido y las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU. 

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata está vinculada cerca de 1.2925-30, por encima de la cual es probable que el par desafíe la resistencia horizontal de 1.2965 antes de eventualmente dirigirse hacia la recuperación del nivel psicológico clave 1.30. Por otro lado, la zona 1.2850-40 ahora parece proteger la desventaja inmediata, que si se rompe podría darle cierta vulnerabilidad al par para reanudar con su caída previa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.