|

Florín húngaro: Las aspiraciones de adoptar el Euro dejan al HUF vulnerable - Commerzbank

Tatha Ghose, analista de Commerzbank, evalúa el nuevo marco a medio plazo de Hungría, que tiene como objetivo cumplir los criterios para la adopción del euro en 2030. Las ambiciosas hipótesis de consolidación fiscal y crecimiento dejan la deuda por encima de los umbrales de la UE, mientras que las reformas estructurales y una menor inflación siguen siendo inciertas. Los mercados esperan que el Banco Nacional de Hungría entre en el MTC II con un HUF infravalorado, por lo que el Florín podría mantenerse cerca de rangos más débiles antes de la convergencia.

La historia de convergencia deja al HUF vulnerable

"El gobierno de Hungría publicó hoy su marco económico a medio plazo, comprometiéndose a cumplir todos los criterios para la adopción del euro de aquí a 2030. El gobierno y el Banco Nacional de Hungría (MNB) comenzarán los preparativos para la entrada en el MTC II, incluidas las conversaciones sobre la adhesión a la unión bancaria y los mecanismos de supervisión y resolución de la UE."

"Entre los puntos principales, la adopción del euro siempre está adquiriendo un papel protagonista en los recientes comentarios del gobierno y del banco central. Probablemente porque se pretende utilizar como una intervención verbal para estabilizar el florín, señalando un enfoque favorable a la UE. Pero, como hemos escrito anteriormente, esto podría no funcionar. El mercado ya reconoce que al MNB le interesará entrar en el MTC II con el HUF ligeramente infravalorado, no sobrevalorado (ya que así es más fácil evitar la volatilidad)."

"Por tanto, nuestra conclusión no cambia: el HUF podría cotizar cerca de sus rangos más débiles antes de la entrada en el MTC II, mientras el gobierno todavía tiene que cumplir múltiples objetivos intermedios difíciles sin dejar que esto perjudique su popularidad; si su popularidad se desvanece, el mercado de divisas dejará de descontar la entrada en el MTC II, porque el regreso de Fidesz supondría automáticamente el fin de ese plan."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1150 tras la Fed, la atención se centra en el BCE

El EUR/USD no logra consolidar las modestas ganancias de recuperación del miércoles y cotiza en terreno negativo por debajo de 1.1150 a primera hora del jueves. La Fed dejó sin cambios sus ajustes de política y el presidente Warsh se abstuvo de insinuar el próximo paso de política, pero los mercados siguen valorando una fuerte probabilidad de una subida de tasas en diciembre, lo que ayuda al USD a mantenerse firme y limita el potencial alcista del par. Ahora los inversores esperan los anuncios de política del Banco Central Europeo (BCE).

GBP/USD tiene dificultades para ampliar la recuperación, se mantiene ligeramente por encima de 1.3300

El GBP/USD se mueve a la baja, pero logra mantenerse por encima de 1.3300 a primera hora del jueves, mientras los inversores evalúan las perspectivas de política de la Reserva Federal tras la decisión del miércoles de mantener los tipos de interés sin cambios. Más adelante en el día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos de inflación del PCE y del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Oro se debilita aún más por debajo de 4.050$ ante las apuestas de subida de tasas de la Fed y los riesgos de Irán

El precio del Oro se mantiene en pérdidas intradía por debajo del nivel de 4.050$ de cara a la sesión europea, y por ahora parece haber roto una racha de tres días consecutivos al alza hasta el máximo semanal marcado el día anterior. El Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores después de la corrección bajista del miércoles desde un máximo de dos semanas tras la reunión del FOMC y se considera un factor clave que pesa sobre el metal precioso.

EE.UU.: Se espera que el PIB crezca un 3.2% en el tercer trimestre

La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará el jueves su estimación preliminar del Producto Interior Bruto del período julio-septiembre, y los analistas esperan que los datos muestren un crecimiento anualizado sólido del 3.2%, una mejora decente frente a la expansión del 2.2% registrada en el trimestre anterior. Los mercados se preparan para los datos de crecimiento de EE.UU. y del PCE en medio de nerviosismo geopolítico

Aquí está lo que necesitas saber para el jueves 29 de octubre:

Los principales pares de divisas luchan por encontrar dirección el jueves después de que las decisiones de política de la Fed y los comentarios del presidente Kevin Warsh sobre las perspectivas no lograran desencadenar una reacción significativa del mercado. El BCE anunciará el resultado de su reunión más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. incluirá la primera estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre y los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.