|

Fed: Mester apoya la subida gradual de tipos de interés y estima que la inflación llegará al objetivo del 2% en 1 o 2 años

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha pronunciado un discurso dentro del marco del "Central Banking Series" organizado por el Banco de Francia y el Centre de Interdependencia Global, en París.

Mester ha señalado su apoyo a la subida gradual de las tasas de interés de Estados Unidos, y ha asegurado que no espera que la inflación suba con fuerza.

"La inflación alcanzará el objetivo simétrico de la Fed del 2% sobre una base sostenible en los próximos uno o dos años", apuntó. "Ahora es el momento de que la Fed evalúe si necesita hacer cambios en su marco de política monetaria".

Mester advirtió que "la incertidumbre sobre la política comercial de EE.UU. podría hacer que las empresas modifiquen sus planes de gasto en el corto plazo" y dijo que "el impacto de los recortes de impuestos y del gasto gubernamental en la economía aún es incierto".

La funcionaria de la Fed también ha añadido que la economía estadounidense está ligeramente por encima del nivel de pleno empleo y que la estimación de la tasas nominal de fondos federales a más largo plazo es del 3%.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1200

El EUR/USD ahora devuelve el intento alcista inicial, regresando a las proximidades de 1.1200 gracias a las sólidas ganancias del Dólar estadounidense. Los sólidos datos preliminares de la actividad empresarial en EE.UU. prestan más soporte al Dólar y mantienen al contado bajo presión por ahora.

GBP/USD sigue a la defensiva cerca de 1.3380

El GBP/USD cede algunas ganancias y revierte tres avances diarios consecutivos el viernes, retrocediendo hacia el rango de 1.3380-1.3370 en respuesta a la mejora del sentimiento en torno al Dólar. Además, los resultados mixtos de la agenda del Reino Unido también parecen pesar sobre la Libra esterlina, manteniendo moderada la acción del precio del Cable.

Oro se mantiene alrededor de los 4.000$

Los precios del Oro mantienen su sesgo vendedor al cierre de la semana, oscilando en torno al umbral clave de 4.000$ por onza troy. El persistente sesgo vendedor en el metal precioso se produce en medio de ganancias decentes del Dólar estadounidense y un rebote aceptable de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva, todo ello junto con una mayor tracción alcista en los precios del petróleo crudo.

Cripto Hoy: Bitcoin mantiene la EMA de 50 días mientras Ethereum y XRP enfrentan resistencia estructural

Bitcoin sube gradualmente el viernes, cotizando por encima de 81.000$. El rey de las criptomonedas ha defendido recientemente el soporte estructural cerca de 80.000$, reforzando la perspectiva alcista predominante. Ethereum también avanza ligeramente por encima de 2.400$, mientras que Ripple cotiza por encima de 1.32$ tras probar el soporte en torno a 1.30$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de octubre:

Los principales pares de divisas permanecen dentro de sus rangos semanales en la mañana europea del viernes mientras los inversores esperan los informes preliminares del Índice de Gestores de Compras de octubre de Alemania, la Zona Euro, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.