|

ETH/USD: El fundador de Ethereum niega el lanzamiento de ETH 2.0 en julio

  • Ethereum 2.0 no se lanzará en julio, Vitalik Buterin niega la información.
  • El ETH/USD continúa moviéndose dentro de un rango estrecho con sesgo alcista.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha negado la información de que ETH 2.0 se lanzaría a finales de julio. Dijo que sus comentarios durante la conferencia de CoinDesk fueron mal entendidos. La aclaración de Buterin se ah producido cuando el coordinador de la red de pruebas de ETH 2.0, Afri Schoedon, dijo que el lanzamiento en julio estaba fuera de discusión.

“La especificación final no está implementada en ningún cliente y aún no hemos lanzado una red de pruebas coordinada. Ir a conferencias o paneles y decir fechas no es de ninguna ayuda. No creo que Vitalik haya dicho julio. Pero no vi la charla”.

Vitalik Buterin se unió a la discusión en Twitter y confirmó que no prometió el lanzamiento en julio.

“Sí, no dije julio. Quizás la pregunta contenía la palabra julio, pero no escuché a julio cuando se hizo”.

Luego envió un segundo tweet, diciendo:

"Ok, definitivamente debería haber escuchado julio en la pregunta, fue mi error”.

Ethereum muestra poca reacción

Si bien tal desorden y comunicación rota generalmente es algo malo para el precio del activo, el Ethereum ha mostrado poca reacción y, en general, continúa subiendo el miércoles. En el momento de escribir, el ETH/USD cotiza en 190.50$, prácticamente sin cambios en el día. La criptomoneda probó el máximo intradiario por encima de 191.00$, pero el movimiento ha demostrado ser insostenible por el momento.

Desde el punto de vista técnico, el soporte inmediato está en el nivel psicológico de 190.00$. Si se rompe, la venta puede extenderse a 188.50$, donde se encuentras la SMA de 50 horas y  la línea inferior de la Banda de Bollinger en el gráfico de 1 hora. El próximo soporte está en el mínimo del martes de 185.75$.

Por el lado positivo, se necesita un movimiento sostenible por encima de 191.00$ para que la subida gane tracción y lleve el precio hacia 193.50$, donde está la SMA de 100 horas y el máximo del 11 de mayo. Esta resistencia es seguida por 195.00$ y y el nivel psicológico de 200.00$.

ETH/USD gráfico de 1 hora

Ethereum

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias por encima de 1.1650 tras datos mixtos de EE.UU.

El EUR/USD preserva su impulso alcista y cotiza en territorio positivo por encima de 1.1650 el miércoles, mientras el Dólar estadounidense lucha por mantener su posición tras la publicación de datos mixtos desde EE.UU. El empleo en el sector privado se contrajo en noviembre, pero los datos del PMI de servicios ISM mostraron una expansión continua en el sector de servicios.

GBP/USD alcanza máximos de tres semanas por encima de 1.3300

El GBP/USD está subiendo, recuperando la barrera de 1.3300 y más allá el miércoles, alcanzando nuevos máximos de varias semanas. El Dólar estadounidense sigue bajo una presión marcada a medida que los mercados esperan cada vez más una postura más dovish de la Fed tras las últimas publicaciones de datos, lo que le da al Libra esterlina espacio para subir.

Oro retrocede desde los máximos de la sesión, se mantiene por encima de 4.200$

El oro lucha por atraer compradores y retrocede hacia los 4.210$ después de alcanzar un máximo de sesión por encima de los 4.240$. Un tono generalmente optimista en los mercados de renta variable pesa sobre el metal refugio, pero la debilidad continua que afecta al Dólar está ayudando al metal precioso a mantener sus pérdidas bajo control.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP avanzan a pesar de la baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin está mostrando fortaleza, cotizando ligeramente por debajo de los 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, están extendiendo ganancias intradía moderadas, moviéndose en conjunto con Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar se mantiene a la baja en la mañana del miércoles después de cerrar en terreno negativo el lunes y el martes. En la segunda mitad del día, se publicarán los datos de empleo del sector privado de Automatic Data Processing y el informe del PMI de servicios del ISM para noviembre en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.