|

El presidente de EE.UU. Trump quiere imponer aranceles al vino de la UE, reitera su interés en Groenlandia

Después de fracasar en su plan de duplicar los aranceles sobre Canadá, lo que llevó a los canadienses a responder con fuertes aumentos en el costo de la energía exportada desde la provincia de Ontario hacia EE.UU., el presidente estadounidense Donald Trump está cambiando su enfoque arancelario hacia la Unión Europea, pero manteniendo el mismo enfoque.

El breve enfrentamiento de Donald Trump contra Canadá vio a la vecina del norte de EE.UU. hacer cero concesiones. Canadá ahora está en camino de imponer un paquete estratégico de aranceles contra productos clave de EE.UU. en represalia por los aranceles sobre el acero y las importaciones de EE.UU. que entraron en vigor esta semana, y los términos comerciales bajo el acuerdo de libre comercio T-MEC permanecen sin cambios. Ahora, el presidente Trump está buscando presionar a la Unión Europea, que impuso sus propios aranceles de represalia sobre productos de whisky estadounidenses en respuesta a los aranceles sobre el acero de la administración estadounidense.

Donald Trump amenazó a través de una publicación en redes sociales el jueves que buscaría imponer su arancel del 200% sobre los vinos y champagnes europeos. Donald Trump luego reanudó sus publicaciones en su cuenta de Truth Social, declarando nuevamente que los precios de los huevos, el petróleo crudo y las tasas de interés estaban "bajando", mientras también intentaba reetiquetar el "Libre Comercio" de EE.UU. como "Comercio Estúpido" (sic).

El presidente Trump también volvió a su idea de tomar Groenlandia, un territorio autónomo, de Dinamarca, refiriéndose a ella, ya sea intencionadamente o accidentalmente, como una "anexión", mientras también se esforzaba por proyectar una imagen positiva de su relación personal con el dictador norcoreano Kim Jung Un.

Citas destacadas

EE.UU. impondrá en breve un arancel del 200% al vino de la UE.

Si el arancel de la UE no se elimina de inmediato, EE.UU. tomará represalias.

Los precios de los huevos están bajando, el petróleo baja, las tasas de interés están bajando.

EE.UU. no tiene libre comercio. Tenemos "comercio estúpido." El mundo entero nos está estafando.

Canadá necesita a América, América no necesita a Canadá.

Witkoff está en serias discusiones en Rusia.

Me están diciendo que las cosas van bien en Rusia.

Esperemos que hoy tengamos una idea de cómo nos va.

Estamos discutiendo tierras con Ucrania.

Hay una planta de energía involucrada.

Se han discutido los detalles del acuerdo final.

Putin emitió una declaración muy prometedora, pero no fue completa.

Si Rusia no está presente, es decepcionante para el mundo.

No necesitamos los coches, la energía o la madera de Canadá.

No cederé en los metales de Canadá ni en los aranceles del 2 de abril.

Un cierre del gobierno podría retrasar el proyecto de ley fiscal.

El cierre podría llevar a impuestos muy, muy altos.

Facebook va a invertir 60 mil millones de dólares para fin de año.

La UE es muy desagradable. La UE está sacando miles de millones a las empresas estadounidenses.

La UE y China nos están tratando muy mal.

Herede problemas con los precios de los huevos.

El secretario general de la OTAN, Rutte, podría ser muy instrumental en Groenlandia.

Creo que la anexión de Groenlandia sucederá.

Vamos a tener que hacer un trato sobre Groenlandia.

Hemos estado negociando con Dinamarca y Groenlandia.

No creo que Rusia ataque a otros aliados. Nos aseguraremos de que no suceda.

Aún tengo una buena relación con el líder norcoreano.

Autor

Joshua Gibson

Joshua se une al equipo de FXStreet con una doble especialización en Economía y Finanzas de la Universidad de la Isla de Vancouver con doce años de experiencia. experiencia como comerciante independiente centrado en el análisis técnico.

Más de Joshua Gibson
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.