|

El presidente de EE.UU. Trump quiere imponer aranceles al vino de la UE, reitera su interés en Groenlandia

Después de fracasar en su plan de duplicar los aranceles sobre Canadá, lo que llevó a los canadienses a responder con fuertes aumentos en el costo de la energía exportada desde la provincia de Ontario hacia EE.UU., el presidente estadounidense Donald Trump está cambiando su enfoque arancelario hacia la Unión Europea, pero manteniendo el mismo enfoque.

El breve enfrentamiento de Donald Trump contra Canadá vio a la vecina del norte de EE.UU. hacer cero concesiones. Canadá ahora está en camino de imponer un paquete estratégico de aranceles contra productos clave de EE.UU. en represalia por los aranceles sobre el acero y las importaciones de EE.UU. que entraron en vigor esta semana, y los términos comerciales bajo el acuerdo de libre comercio T-MEC permanecen sin cambios. Ahora, el presidente Trump está buscando presionar a la Unión Europea, que impuso sus propios aranceles de represalia sobre productos de whisky estadounidenses en respuesta a los aranceles sobre el acero de la administración estadounidense.

Donald Trump amenazó a través de una publicación en redes sociales el jueves que buscaría imponer su arancel del 200% sobre los vinos y champagnes europeos. Donald Trump luego reanudó sus publicaciones en su cuenta de Truth Social, declarando nuevamente que los precios de los huevos, el petróleo crudo y las tasas de interés estaban "bajando", mientras también intentaba reetiquetar el "Libre Comercio" de EE.UU. como "Comercio Estúpido" (sic).

El presidente Trump también volvió a su idea de tomar Groenlandia, un territorio autónomo, de Dinamarca, refiriéndose a ella, ya sea intencionadamente o accidentalmente, como una "anexión", mientras también se esforzaba por proyectar una imagen positiva de su relación personal con el dictador norcoreano Kim Jung Un.

Citas destacadas

EE.UU. impondrá en breve un arancel del 200% al vino de la UE.

Si el arancel de la UE no se elimina de inmediato, EE.UU. tomará represalias.

Los precios de los huevos están bajando, el petróleo baja, las tasas de interés están bajando.

EE.UU. no tiene libre comercio. Tenemos "comercio estúpido." El mundo entero nos está estafando.

Canadá necesita a América, América no necesita a Canadá.

Witkoff está en serias discusiones en Rusia.

Me están diciendo que las cosas van bien en Rusia.

Esperemos que hoy tengamos una idea de cómo nos va.

Estamos discutiendo tierras con Ucrania.

Hay una planta de energía involucrada.

Se han discutido los detalles del acuerdo final.

Putin emitió una declaración muy prometedora, pero no fue completa.

Si Rusia no está presente, es decepcionante para el mundo.

No necesitamos los coches, la energía o la madera de Canadá.

No cederé en los metales de Canadá ni en los aranceles del 2 de abril.

Un cierre del gobierno podría retrasar el proyecto de ley fiscal.

El cierre podría llevar a impuestos muy, muy altos.

Facebook va a invertir 60 mil millones de dólares para fin de año.

La UE es muy desagradable. La UE está sacando miles de millones a las empresas estadounidenses.

La UE y China nos están tratando muy mal.

Herede problemas con los precios de los huevos.

El secretario general de la OTAN, Rutte, podría ser muy instrumental en Groenlandia.

Creo que la anexión de Groenlandia sucederá.

Vamos a tener que hacer un trato sobre Groenlandia.

Hemos estado negociando con Dinamarca y Groenlandia.

No creo que Rusia ataque a otros aliados. Nos aseguraremos de que no suceda.

Aún tengo una buena relación con el líder norcoreano.

Autor

Joshua Gibson

Joshua se une al equipo de FXStreet con una doble especialización en Economía y Finanzas de la Universidad de la Isla de Vancouver con doce años de experiencia. experiencia como comerciante independiente centrado en el análisis técnico.

Más de Joshua Gibson
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias justo por encima de 1.1800

El EUR/USD se estabilizó en el martes de cambio, dejando atrás la reciente debilidad y subiendo por encima del nivel de 1.1800. El rebote se produce a medida que el Dólar estadounidense se debilita, con los inversores posicionándose antes de los datos clave de EE.UU. y continuando repensando cuáles podrían ser los próximos movimientos de la Fed.

GBP/USD consolida ganancias por debajo de 1.3700

El GBP/USD está intentando recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, registrando ganancias decentes alrededor de la región de 1.3670 el martes. El rebote del Cable se produce mientras el Dólar se suaviza modestamente, mientras que la atención ahora se centra en el evento del BoE del jueves.

El Oro se acerca a los 5.000$ por los problemas políticos persistentes

El Oro protagonizó un fuerte rebote el martes, rompiendo una caída de tres días y volviendo su atención hacia la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento parece estar impulsado por la búsqueda de gangas, ayudado por una renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense y un tono mixto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El mercado global de IA podría dispararse hasta los 376.000 millones de dólares en 2026 mientras la IA en criptomonedas se queda atrás

El mercado de la Inteligencia Artificial (IA) ha surgido como uno de los sectores tecnológicos de más rápido crecimiento en todo el mundo, impulsado por la alta demanda de hardware informático, infraestructura en la nube y adopción empresarial.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

El Dólar australiano gana fuerza frente a sus rivales en la mañana del martes tras los anuncios de política monetaria del RBA. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del Índice de Optimismo Económico RealClearMarkets/TIPP para febrero y varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.