El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés


  • El precio del Oro retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.
  • Los responsables de la política monetaria de la Fed se muestran reacios a bajar los tipos de interés mientras no se avance más en la lucha contra la inflación.
  • Sus opiniones se repiten en otras partes del mundo, lo que pesa aún más sobre el precio del Oro, que es sensible a los tipos de interés.

El precio del Oro (XAU/USD) cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso.

Los recientes comentarios de los responsables políticos de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. repitieron el mantra de que no se había avanzado lo suficiente en la reducción de la inflación hasta el objetivo del 2,0% de la Fed como para justificar una bajada de los tipos de interés.

Sus opiniones pesaron sobre el precio del Oro que, como activo sin rendimiento, tiende a comportarse mal cuando los tipos de interés son altos debido al mayor coste de oportunidad de mantener Oro.

El precio del Oro retrocede antes de las Minutas de la Fed

El precio del Oro podría verse afectado aún más cuando la Fed publique las Actas de su última reunión de política monetaria el miércoles a las 18:00 GMT.

Si las actas de la reunión reflejan un cambio hacia una postura más dura entre los responsables políticos, se espera que el Oro siga retrocediendo.

Las actas de la reciente reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) revelaron que los funcionarios del RBA habían discutido la posibilidad de subir los tipos - un cambio notable en la postura de las reuniones anteriores.

Análisis técnico: El precio del Oro baja hacia el soporte de la línea de tendencia

El precio del Oro (XAU/USD) cede hacia el soporte de la línea de tendencia verde, que refleja la tendencia alcista a corto plazo iniciada a principios de mayo.

El lunes, el par formó un patrón de velas japonesas en forma de estrella fugaz (rectángulo sombreado en el gráfico), seguido de un cierre bajista al día siguiente, lo que supone una confirmación adicional. Este patrón indica debilidad a corto plazo.

XAU/USD Gráfico diario

Si el retroceso continúa, el Oro probablemente caerá hasta el soporte inicial en la línea de tendencia verde en torno a los 2.405 $. Si sigue debilitándose, podría caer hasta la línea de tendencia ascendente gris oscura en los 2.360 $.

Sin embargo, las tendencias a corto, medio y largo plazo del metal precioso son alcistas, y dado el viejo adagio de que "la tendencia es tu amiga", las probabilidades favorecen una eventual recuperación tras la corrección.

Si rompe por encima del nuevo máximo histórico de 2.450 $, es probable que el rally continúe hacia el siguiente objetivo, el nivel psicológicamente significativo de 2.500 $.

Indicador económico

Actas del FOMC

FOMC son las siglas del Comité Federal de Mercado Abierto que organiza 8 reuniones al año y examina las condiciones económicas y financieras, determina la orientación adecuada de la política monetaria y evalúa los riesgos para sus objetivos a largo plazo de estabilidad de precios y crecimiento económico sostenible. Las Actas del FOMC son publicadas por el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal y constituyen una guía clara de la futura política de tipos de interés de Estados Unidos.

Más información.

Próxima publicación: Mié 22 mayo 2024 18:00

Periodicidad: Irregular

Consenso: -

Anterior: -

Fuente: Reserva Federal

Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) suelen publicarse tres semanas después del día de la decisión política. Los inversores buscan en esta publicación pistas sobre las perspectivas de la política monetaria, además de la división del voto. Es probable que un tono alcista impulse al dólar, mientras que una postura moderada se considera negativa para el dólar. Hay que tener en cuenta que la reacción del mercado a las Actas del FOMC podría retrasarse, ya que los medios de comunicación no tienen acceso a la publicación antes de su publicación, a diferencia de la Declaración de Política del FOMC.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS