|

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantiene las tasas de interés sin cambios en el 5.5% por sexta reunión consecutiva

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha anunciado este miércoles 10 de abril que mantiene sus tasas de interés sin cambios en el 5.5% por sexta reunión consecutiva, tal como se esperaba. La entidad varió sus tipos por última vez en la reunión de mayo del 2023, cuando los subió 25 puntos básicos hasta la tasa actual.

Comunicado del RBNZ

El Comité de Política Monetaria acordó hoy dejar la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) en el 5.50%.

La economía de Nueva Zelanda continúa evolucionando según lo previsto por el Comité de Política Monetaria. La inflación actual de los precios al consumidor se mantiene por encima del rango objetivo del Comité del 1% al 3%. Sigue siendo necesaria una postura de política monetaria restrictiva para reducir aún más las presiones sobre la capacidad y la inflación.

A nivel mundial, si bien existen diferencias entre regiones, el crecimiento económico se mantiene por debajo de la tendencia y se espera que siga siendo moderado. Sin embargo, la mayoría de los principales bancos centrales se muestran cautelosos a la hora de flexibilizar la política monetaria dado el riesgo actual de inflación persistente.

El crecimiento económico en Nueva Zelanda sigue siendo débil. Si bien persisten algunas presiones sobre los precios a corto plazo, el Comité confía en que mantener el OCR en un nivel restrictivo durante un período sostenido devolverá la inflación de los precios al consumidor dentro del rango objetivo del 1% al 3% en el calendario de este año.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD consolida las pérdidas por encima de 1.1600

El EUR/USD deja de lado tres subidas diarias consecutivas a medida que la sesión americana del jueves llega a su fin. De hecho, el par vuelve a estar bajo una nueva presión bajista ante la mejora del sentimiento en torno al Dólar estadounidense, que sigue acompañado por un sólido rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a lo largo de la curva. De cara al futuro, toda la atención se espera que se centre en la publicación del IPC de EE.UU. correspondiente al mes de agosto del viernes.

GBP/USD encuentra soporte justo por debajo de 1.3500

El GBP/USD sigue bajo presión bajista el jueves, moviéndose justo por encima del obstáculo de 1.3500 tras un retroceso previo hasta la zona de 1.3490. Dicho esto, la nueva caída del Cable se produce en medio de un sólido rebote del Dólar estadounidense y se espera que se mantenga cauteloso antes de una serie de publicaciones clave el viernes.



Oro: ¿La inflación del IPC de EE.UU. reavivará la tendencia alcista?
El Oro se mantiene cerca de los mínimos de una semana, en torno a 4.310$, a primera hora del viernes, tratando de recuperarse de las fuertes pérdidas tras la publicación de los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. y el reciente repunte de los precios del petróleo. El Oro busca recuperar parte de las fuertes pérdidas previas mientras los operadores recurren al reposicionamiento antes del informe de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU., de suma importancia.
Ethereum se mantiene por encima de 2.400$ mientras los datos del IPP refuerzan las expectativas de subida de tipos
Ethereum (ETH) cae un 0.7% el jueves mientras la segunda mayor criptomoneda busca recuperarse de la presión anterior tras la publicación de unos datos de inflación de EE.UU. más sólidos. El Índice de Precios de Producción (IPP) para la demanda final subió un 0.4% en agosto, en línea con las expectativas del mercado, tras un aumento revisado del 0.1% en julio, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 11 de septiembre:
El Índice del Dólar (DXY) recuperó la barrera de 99.00 y algo más, rebotando con firmeza a medida que el Índice de Precios de Producción (IPP) subió un 5.4% interanual en agosto, endureciendo las expectativas de una subida de tipos de la Fed en la reunión de la próxima semana. La tabla siguiente muestra el cambio porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas hoy. El Dólar estadounidense fue el más fuerte frente al Dólar australiano.
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.