EE.UU.: Índice de precios al productor sube menos de lo esperado en febrero


La inflación mayorista en febrero registró cifras levemente por debajo de lo esperado, algo parecido a lo que había ocurrido ayer con la minorista. Esta vez, el dato fue casi ignorado por el mercado y el dólar no registró variaciones significativas.
El índice de precios al productor subió 0.1% en febrero, debajo del incremento esperado del 0.2%, pero implicó un rebote luego de la caída del 0.1% de enero. Con respecto a un año atrás subió 1.9%.
El índice core o subyacente se incrementó 0.1%, también debajo de la suba de 0.2% esperada. En enero se había incrementado 0.3%. La tasa anual se ubicó en 2.5%, debajo del 2.6% esperado.
El informe no tuvo un impacto, ya que si bien estuvo por debajo de lo esperado, la diferencia fue mínima. La baja volatilidad continúa prevaleciendo en la jornada.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet