|

EE.UU.: El PMI manufacturero del ISM sorprende con una subida a 50.3 en marzo, superando los 48.4 puntos previstos

El índice PMI manufacturero del Institute for Supply Management (ISM) ha subido 2.5 puntos en marzo, elevándose a 50.3 desde los 47.8 de febrero, su nivel más alto en dieciocho meses, concretamente desde septiembre de 2022. Esta es la primera vez en diecisiete meses en que el indicador se sitúa en territorio de expansión. Además, el PMI mejora las expectativas del mercado, que preveía un leve aumento a 48.4 puntos.

El índice de empleo del ISM manufacturero ha mejorado a 47.4 desde 45.9, su puntuación más elevada en tres meses. El indicador de nuevos pedidos ha avanzado a 51.4 desde 49.2 mientras que el ISM de precios pagados ha saltado a 55.8 desde 52.5, mejorando los 52.6 puntos estimados y llegando a su mejor nivel desde julio de 2022.

Dólar reacción

La mejora de los datos del ISM manufacturero ha provocado una fuerte subida del Índice del Dólar (DXY) que ha subido desde los alrededores de 104.70 a 104.91, nuevo máximo desde el 14 de febrero.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El oro se mantiene a la defensiva el martes, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy debido al movimiento persistente al alza en el Dólar. La caída del metal precioso también está respaldada por el modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todo el espectro.

El RBNZ está listo para pausar el ciclo de relajación de tasas de interés mientras el nuevo Gobernador Breman enfrenta una inflación firme

La Reserva del Banco de Nueva Zelanda se mantiene en camino de mantener la tasa de interés oficial en 2.25% tras concluir su primera reunión de política monetaria de este año el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.