|

EE.UU. amenaza con imponer aranceles a productos de la UE como los aviones comerciales, el vino y los productos lácteos

Robert Lighthizer, Representante de Comercio de EE.UU., propuso el lunes a través de un comunicado una lista de productos de la Unión Europea a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios de la UE a Airbus.

Según Lighthizer, estos perjuicios asciendes a más de 11.000 millones de dólares, por lo que sugirió imponer tasas como castigo a la UE sobre productos como los aviones comerciales, vino y productos lácteos.

“Nuestro objetivo final es alcanzar un acuerdo con la UE para terminar con todos los subsidios inconsistentes con la OMC impuestos a las grandes aeronaves civiles. Cuando la UE ponga fin a esos subsidios dañinos, los gravámenes adicionales impuestos en respuesta por Estados Unidos pueden ser levantados”, dijo Lighthizer en un comunicado.

La lista final de los productos será anunciada después que un árbitro de la Organización Mundial del Comercio emita su juicio sobre el valor de las medidas.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía su movimiento lateral por debajo de 1.1250

El EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1250 en las horas de negociación europeas del miércoles. El Euro lucha por mantenerse firme frente al Dólar estadounidense mientras las protestas en Francia y las tensiones fiscales mantienen cautelosos a los operadores. Los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo tienen previsto hablar más tarde en el día, incluida la presidenta Christine Lagarde.

GBP/USD sigue por debajo de 1.3400 tras los datos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD mantiene su rango de negociación intacto por debajo de 1.3400 en la sesión europea del miércoles. La Libra esterlina no logra encontrar inspiración en los datos de IPC de septiembre del Reino Unido, más altos de lo esperado. Mientras tanto, el Dólar estadounidense se mantiene estable mientras las tensiones geopolíticas siguen elevadas, limitando el potencial alcista del par.

El Oro rebota desde su mínimo semanal; las apuestas de una subida de la Fed y la modesta recuperación del USD mantienen limitado el potencial alcista

El precio del Oro se recupera ligeramente desde el mínimo semanal, alrededor de la zona de 4.100$, aunque el potencial alcista parece limitado en medio de un trasfondo fundamental bajista. Los riesgos de inflación derivados de los volátiles precios del petróleo respaldan las perspectivas de un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Además, una modesta recuperación del Dólar estadounidense desde un mínimo de casi tres semanas podría contribuir a limitar al lingote.

La reversión alcista de Zcash apunta a un pico de 1.698$ con la actualización NU7
Zcash (ZEC) muestra signos de recuperación alcista por encima de 1.200$ el miércoles, tras un rebote del 9% el día anterior vinculado a la próxima actualización NU7. Blockworks publicó el martes un informe sobre los tenedores de Zcash, destacando un crecimiento constante de la red. Las perspectivas técnicas para ZEC son alcistas, con los alcistas apuntando a una recuperación extendida hacia 1.698$
Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de octubre:

Los mercados financieros se mantienen relativamente tranquilos a mitad de semana ante la falta de publicaciones clave de datos macroeconómicos. Aunque la Libra esterlina muestra cierta volatilidad tras los datos de inflación, le cuesta realizar un movimiento decisivo en cualquier dirección frente a sus pares.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.