|

Discurso de Powell: Creo que no hay prisa por bajar los tipos de interés

En su discurso en la Stanford Graduate School of Business, el presidente Jerome Powell reiteró una vez más que es probable que el tipo de interés oficial haya alcanzado su nivel máximo en el ciclo actual.

Declaraciones destacadas adicionales

"Si la economía evoluciona como espera el banco central, la mayoría de los participantes en el comité federal de mercado abierto ven probable que sea apropiado empezar a recortar el tipo de interés oficial en algún momento de este año."

"Es demasiado pronto para decir si las recientes lecturas de inflación son algo más que un simple bache".

"La Fed tiene tiempo para dejar que los datos entrantes guíen sus decisiones políticas; el banco central está tomando decisiones reunión a reunión".

"Las recientes lecturas sobre el aumento del empleo y la inflación son superiores a lo esperado, pero no cambian sustancialmente el panorama general".

"Las perspectivas siguen siendo bastante inciertas, la Fed se enfrenta a riesgos a ambos lados de su mandato".

"La Fed sigue creyendo que el tipo de interés oficial probablemente se encuentre en su nivel máximo para este ciclo".

Reacción de los mercados

El Dólar mantiene su comportamiento negativo en lo que va de miércoles, lo que ha llevado al Índice del Dólar estadounidense (DXY) a marcar nuevos mínimos cerca de 104.30, en medio de un aumento de los rendimientos y de un sentimiento de riesgo dominante entre los inversores.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba la barrera de 1.1800 por encima de la EMA de 50 días

El EUR/USD gana terreno después de tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1790 durante las horas asiáticas del jueves. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 47 (neutral) refleja un impulso en disminución. El RSI por debajo de 50 mantiene el impulso equilibrado y podría limitar el seguimiento.

El GBP/USD lucha cerca de un mínimo de cuatro semanas frente al USD, por debajo de 1.3500 en medio de las apuestas de recorte de tasas del BoE

Se observa que el par GBP/USD está consolidando sus pérdidas semanales registradas en los últimos tres días y oscilando en un rango estrecho cerca de un mínimo de cuatro semanas, alcanzado durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado actualmente cotizan justo por debajo de la marca psicológica de 1.3500 y parecen vulnerables a caer aún más.

El Oro se consolida por debajo de 5.000$ en medio del riesgo geopolítico, minutas del FOMC de línea dura

El Oro extiende su movimiento de consolidación lateral durante la sesión asiática del jueves y se mantiene por debajo de la marca psicológica de 5.000$ mientras los operadores parecen dudosos ante señales mixtas. El Dólar estadounidense preserva sus fuertes ganancias a más de un máximo de una semana tras las minutas algo hawkish de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal de EE.UU.

El token Injective se dispara más del 13% tras la aprobación de la propuesta de actualización de la mainnet

El precio de Injective se dispara más del 13% el jueves después de que la red confirmara la aprobación de su propuesta IIP-619. La luz verde para la actualización de la mainnet ha mejorado el sentimiento de los traders, ya que la actualización tiene como objetivo escalar la arquitectura de la Máquina Virtual de Ethereum en tiempo real de Injective y mejorar sus capacidades para soportar pagos de próxima generación. El panorama técnico sugiere más ganancias si INJ rompe por encima de la resistencia clave.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

El USD ganó fuerza en la segunda mitad del día del miércoles, impulsado por el tono de línea dura visto en las minutas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal. El calendario económico de EE.UU. presentará las cifras de la Balanza comercial de bienes de diciembre y los datos semanales de Solicitudes iniciales de desempleo. Mientras tanto, los inversores prestarán especial atención a los desarrollos geopolíticos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.