Carney: La respuesta de la política monetaria a un Brexit sin acuerdo no está clara

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, afirmó en un evento organizado por el Financial Times en Frobisher Hall, que la dirección de la política monetaria no está clara en el caso de darse un Brexit sin acuerdo. Estimó que en el corto plazo, se verían afectados los ingresos y se mostró preocupado en que el Reino Unido y la Unión Europea no lleguen a un acuerdo. 

En el lado optimista, Carney dijo que el Brexit podría enviar una señal positiva sobre el comercio de servicios. Una salida acordada llevaría a un aumento de la inversión y un crecimiento más fuerte hacia fin de año. Además dijo que podría llevar a una nueva forma de cooperación internacional y de comercio entre países distintos. 

Según él, tanto el Brexit como las tensiones comerciales en el mundo, son manifestaciones de presiones para reorganizar la globalización. Argumentó que la desaceleración global puede ser el resultado de las tensiones comerciales y de la incertidumbre por las políticas. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.