|

Canadá: Informe de empleo ADP muestra caída de 240.800 puestos de trabajo en septiembre

El reporte de empleo elaborado por ADP indicó que en septiembre se dio una caída en los puestos de trabajo de 240.800. El dato de agosto fue revisado significativamente a la baja desde -205.400 a -770.600.

“El mercado laboral continuó mostrando una caída en el empleo”, afirmó Ahu Yildirmarz, vicepresidente y co-jefe de ADP Research Institute. Puntualizó que las caídas más grandes en el empleo se dieron en el comercio exterior, transporte y utilidades, educación y salud y en los manufactureros.

En el mismo momento se conocieron varios reportes económicos de EE.UU., que mostraron datos mixtos: por el lado negativo los pedidos iniciales de subsidio de desempleo y el Empire manufacturero mostraron números peores a los esperados, mientras que el Philly Fed saltó a máximos desde febrero.

El USD/CAD extendió el recorrido alcista y marcó nuevos máximo sobre 1.3220. El impuso principal está siendo el dólar, que se ve demandado en un contexto de caídas en las bolsas y no por la influencia de los recientes datos.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con 1.1400; el panorama geopolítico se deteriora

El EUR/USD se ha visto sometido a una nueva presión bajista, deslizándose hacia la región de 1.1400 el miércoles. El segundo retroceso diario consecutivo del par sigue al fortalecimiento adicional del Dólar estadounidense por la renovada demanda de refugio seguro tras la declaración del presidente Trump de que el MOU con Irán para poner fin al conflicto "ha terminado".

GBP/USD se mantiene estable en torno a 1.3360

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a la zona de 1.3360 el miércoles. Dicho esto, el alza del Cable sigue limitada, ya que los mercados se mantienen cautelosos tras el repunte de las tensiones en Oriente Medio.

El Oro pierde impulso; la atención vuelve a centrarse en los 4.000$

El Oro gira a la baja el miércoles y cotiza en territorio profundamente negativo, abriendo la puerta a otra posible visita al nivel clave de 4.000$ por onza troy. La caída del metal amarillo sigue a un modesto repunte del Dólar estadounidense debido a que han resurgido las tensiones en Oriente Medio.

Pi Network se desploma a un mínimo histórico en medio de un estrés generalizado del mercado

El precio de Pi Network (PI) se acerca a 0.1000$, extendiendo pérdidas por quinto día consecutivo. El sentimiento minorista sigue siendo bajista mientras el interés abierto y la tasa de financiación disminuyen. La perspectiva técnica para PI es bajista a medida que aumenta la presión de venta, a pesar de las condiciones de sobreventa.

Esto es lo que necesita saber el miércoles 8 de julio:

El sentimiento del mercado se agria el miércoles mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el conflicto en Medio Oriente. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto. Mientras tanto, los inversores mantendrán una estrecha vigilancia sobre la geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.