|

EE.UU.: Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia se dispara a 32.3 en octubre

La encuentra sobre el sector manufacturero elaborada por el banco regional de la Reserva Federal de Philadelphia mostró datos mejores a los esperados, que opacaron en parte los otros reportes económicos que se publicaron en el mismo momento y que estuvieron por debajo de las expectativas.

El índice principal del Philly Fed subió desde 15.0 a 32.3 siendo que se esperaba un descenso a 14.0. Es la lectura más elevada desde febrero de este año. En el reporte se destaca un avance del indicador de órdenes nuevas de 25.5 a 42.6, en el de empleo se dio una caída de 15.7 a 12.7 y el de expectativas pasó de 56.6 a 62.7.

Junto con el reporte del Philly Fed, se conoció una lectura menor a la esperada en el índice Empire manufacturero y una inesperada suba a máximos en siete en los pedidos iniciales de subsidio de desempleo. El dólar perdió terreno levemente frente al yen, pero se mantuvo firme en el resto de los cruces apuntalado por un clima de aversión al riesgo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en terreno más alto por encima de 1.1600 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD recibe nuevas ofertas y avanza hacia 1.160 durante la sesión europea del lunes. El par encuentra soporte en un Dólar estadounidense en general más débil, pero el potencial alcista podría estar limitado por un tono de riesgo más suave antes de las importantes publicaciones de datos de EE.UU. y de la Eurozona previstas para más adelante esta semana.

GBP/USD se mantiene deprimido por debajo de 1.3250 a pesar del alivio del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD cotiza a la baja por debajo de 1.3250 en el comercio europeo del lunes. El alivio del presupuesto del Reino Unido y la sostenida debilidad del Dólar estadounidense no logran inspirar a los alcistas en medio de un tibio sentimiento de riesgo y antes del PMI manufacturero ISM de EE.UU. y el discurso de la oficial del BoE, Dhingra.

El Oro se sitúa cerca de máximos de seis semanas en medio de la debilidad del Dólar inspirada por la Fed y un clima de cautela

El Oro se mantiene en alza durante la primera mitad de la sesión europea del lunes y actualmente cotiza cerca de su nivel más alto desde el 21 de octubre. Los traders aumentaron sus apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte del banco central estadounidense en reacción a los recientes comentarios moderados de varios funcionarios de la Fed.

Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan grandes pérdidas al comenzar diciembre

Bitcoin, Ethereum y Ripple han tenido un comienzo bajista en diciembre, con pérdidas superiores al 4% en el momento de escribir el lunes. Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan una renovada presión vendedora, arriesgando pérdidas adicionales a 80.000$ BTC, 2.100$ ETH y 1.90$ XRP, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 1 de diciembre:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana y el mes de diciembre, con los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cayendo entre un 0.5% y un 1% en la mañana europea del lunes. En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM para noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.