|

BCE: De Guindos señala que que las perspectivas de rentabilidad de los bancos podrían verse afectadas por el deterioro de las expectativas de crecimiento

El Vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis De Guindos, ha dicho esta mañana que las perspectivas de rentabilidad de los bancos podrían verse afectadas por el deterioro de las expectativas de crecimiento, lo que se suma a debilidades estructurales.

"El efecto general de nuestra política monetaria sobre la rentabilidad bancaria ha sido hasta ahora bastante neutral", añadió el funcionario.

"Los efectos de las tasas negativas en el sector bancario deben ser monitoreados cuidadosamente, particularmente porque el balance de sus efectos dependerá de cuánto tiempo permanezcan las tasas", afirmó De Guindos.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El posible suelo del Bitcoin podría estar tomando forma a medida que la presión vendedora disminuye — Glassnode

La reciente recuperación de Bitcoin podría marcar las primeras etapas de un proceso de suelo, ya que los datos macroeconómicos continúan impulsando la confianza de los inversores, según un informe de Glassnode del miércoles. Bitcoin superó tanto a las acciones estadounidenses como europeas tras el informe de inflación del IPC estadounidense del martes, recuperándose con fuerza después de semanas de movimientos laterales cerca de mínimos recientes.

Esto es lo que necesita saber para el jueves 16 de julio
El Índice del Dólar DXY cae un 0.5% hacia 100.40, ya que la inflación al por mayor en Estados Unidos (EE.UU.) más suave de lo esperado refuerza las señales de que la presión sobre los precios está disminuyendo. El Índice de Precios de Producción (IPP) general bajó un 0.3% intermensual en junio, mientras que la tasa anual se desaceleró al 5.5%, por debajo del pronóstico del 6.2%. El IPP subyacente subió un 0.2% intermensual y un 4.7% interanual, también por debajo de las expectativas.