|

Alemania: Los precios de producción suben un 2.5% mensual en marzo, registrando su mayor incremento desde agosto de 2022

El Índice de Precios de Producción (IPP) de Alemania publicado hoy ha mostrado una subida del 2.5% mensual en marzo tras caer un 0.5% en febrero, según ha publicado Destatis. Este es el primer incremento de los precios en cuatro meses y el mayor registrado desde agosto de 2022. Además, la subida de los precios supera las expectativas del mercado, ya que se esperaba un aumento del 1.4%.

A nivel interanual, el IPP ha caído un 0.2% tras descender un 3.3% el mes anterior.

Euro reacción

La subida de los precios de producción germanos, derivada del aumento de la inflación por la guerra en Oriente Medio, ha provocado una leve subida del Euro frente al Dólar tras el dato, impulsándolo cerca de 15 pips hasta la zona 1.1763. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.1759, perdiendo un leve 0.04% en el día.

Indicador económico

Índice de Precios de Producción (Mensual)

El Índice de Precios de Producción (IPP) publicado por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Statistisches Bundesamt Deutschland), mide la variación promedio de los precios en los mercados primarios alemanes. Las variaciones del IPP se siguen ampliamente como indicador de la inflación de las materias primas. En general, un valor alto se considera positivo (o alcista) para el Euro, mientras que un valor bajo se considera negativo (o bajista).

Leer más.

Última publicación: lun abr 20, 2026 06:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 2.5%

Estimado: 1.4%

Previo: -0.5%

Fuente: Federal Statistics Office of Germany

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a las ganancias por encima de 1.1600 antes de la decisión del BCE

El EUR/USD mantiene las ganancias por encima de 1.1600 en la sesión europea del jueves, respaldado por la persistente debilidad del Dólar estadounidense. Sin embargo, al par le falta continuidad compradora, ya que los operadores se muestran cautelosos de cara a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y a los datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos.

GBP/USD se mantiene firme cerca de 1.3550 mientras el USD se debilita antes del IPP de EE.UU.

El GBP/USD extiende su racha ganadora por quinto día consecutivo, cotizando en torno a 1.3550 durante la sesión europea del jueves. Los participantes del mercado siguen de cerca los próximos datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, y los datos del Índice de Precios al Consumo del viernes, ya que estos informes de inflación podrían ofrecer pistas vitales sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal antes de su reunión de la próxima semana.



El Oro se aferra a las ganancias, apunta a 4.450$ mientras el USD sigue deprimido antes de los datos de inflación de EE.UU.

El Oro gira al alza tras una caída intradía por debajo de los 4.400$, y se aleja aún más del mínimo de una semana alcanzado el día anterior. Sin embargo, la materia prima sigue por debajo del punto pivote de 4.450$ mientras los alcistas parecen indecisos antes de las cifras de inflación de EE.UU. El informe del Índice de Precios al Productor de EE.UU. se publicará más tarde hoy, mientras que el Índice de Precios al Consumo de EE.UU. está previsto para el viernes.

El repunte de Raydium señala una reversión de tendencia en medio del crecimiento de la red y la recompra

Raydium mantiene un tono alcista firme, registrando casi un 9% de ganancias y extendiendo su rally del 41% desde el domingo. El intercambio descentralizado basado en Solana está presenciando un repunte en la actividad de la red y el crecimiento en medio de nuevos lanzamientos de tokens. Las perspectivas técnicas para Raydium señalan un posible alza hacia 1.50$ mientras el impulso se mantiene firme a pesar de las condiciones de sobrecompra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 10 de septiembre:

Tras la acción errática del miércoles, la actividad en los mercados financieros sigue contenida a primera hora del jueves, antes de los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y de los datos del Índice de Precios de Producción de julio de Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.