|

Alemania: Los datos IFO retroceden en abril y se sitúan por debajo de las expectativas

El Instituto IFO ha publicado sus datos de clima de negocio, valoración actual y expectativas para el mes de abril, con resultados decepcionantes en todo los casos, lo que ha afectado al euro, que ha vuelto a ceder frente a sus principales rivales.

El IFO de clima de negocio ha retrocedido a 99.2 puntos desde los 99.6 de marzo, situándose por debajo de los 99.9 esperados. Este es el peor resultado visto desde febrero, cuando llegó a 98.7, su nivel más bajo en 9 años.

El IFO de valoración actual ha perdido medio punto en abril, cediendo hasta 103.3 desde 103.8, sin alcanzar los 103.6 previstos por el mercado.

Finalmente, el IFO de expectativas se ha moderado a 95.2 después de marcar 95.6 el mes anterior, decepcionando los 96.1 estimados.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.