|

Acciones: El patrón de estanflación pesa sobre las acciones – Danske Bank

El equipo de Danske Research informa de que las acciones globales cayeron, ya que el aumento de los precios de la energía, el alza de los rendimientos de los bonos y una recompra de bonos del Tesoro estadounidense menor de lo esperado lastraron el sentimiento. El S&P 500 cayó un 0.5% y el Stoxx 600 un 1.4%, con una débil amplitud del mercado y un bajo rendimiento tanto de los sectores cíclicos como de los defensivos, un patrón que el banco describe como más coherente con un cambio estanflacionario que con temores a un crecimiento débil.

Las acciones, presionadas por los rendimientos y la energía

"Las acciones bajaron notablemente el miércoles, ya que el aumento de los precios de la energía, el alza de los rendimientos de los bonos y un anuncio decepcionante sobre la recompra de bonos del Tesoro lastraron el sentimiento. El S&P 500 cayó un 0.5%, mientras que el Stoxx 600 bajó un notable 1.4%."

"La tecnología continuó superando al mercado, lo que explica por qué las acciones estadounidenses resistieron mejor que las de la mayoría de las regiones. Los semiconductores terminaron modestamente al alza y Meta se disparó un 7% tras la presentación de su agente de IA de consumo Muse, proporcionando otro ejemplo del cambio de la industria hacia aplicaciones de IA cada vez más autónomas."

"Los modelos más complejos requieren una mayor capacidad de procesamiento, lo que ayuda a explicar por qué las acciones de semiconductores se han mantenido resistentes pese al aumento de los rendimientos."

"No obstante, la amplitud del mercado fue débil, con 405 de los 500 componentes del S&P cerrando a la baja. Los sectores cíclicos, como el industrial y el de consumo discrecional, lideraron los descensos, cayendo aproximadamente ~1.5%. Sin embargo, no fue una sesión clásica de aversión al riesgo."

"Los sectores defensivos, como los servicios públicos, los bienes de consumo básico y el inmobiliario, también tuvieron un rendimiento muy inferior, debido a su sensibilidad a los rendimientos. Como resultado, el desempeño sectorial de ayer fue más coherente con un cambio estanflacionario que con una preocupación abierta por el crecimiento."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a las ganancias por encima de 1.1600 antes de la decisión del BCE

El EUR/USD mantiene las ganancias por encima de 1.1600 en la sesión europea del jueves, respaldado por la persistente debilidad del Dólar estadounidense. Sin embargo, al par le falta continuidad compradora, ya que los operadores se muestran cautelosos de cara a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y a los datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos.

GBP/USD se mantiene firme cerca de 1.3550 mientras el USD se debilita antes del IPP de EE.UU.

El GBP/USD extiende su racha ganadora por quinto día consecutivo, cotizando en torno a 1.3550 durante la sesión europea del jueves. Los participantes del mercado siguen de cerca los próximos datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, y los datos del Índice de Precios al Consumo del viernes, ya que estos informes de inflación podrían ofrecer pistas vitales sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal antes de su reunión de la próxima semana.



El Oro se aferra a las ganancias, apunta a 4.450$ mientras el USD sigue deprimido antes de los datos de inflación de EE.UU.

El Oro gira al alza tras una caída intradía por debajo de los 4.400$, y se aleja aún más del mínimo de una semana alcanzado el día anterior. Sin embargo, la materia prima sigue por debajo del punto pivote de 4.450$ mientras los alcistas parecen indecisos antes de las cifras de inflación de EE.UU. El informe del Índice de Precios al Productor de EE.UU. se publicará más tarde hoy, mientras que el Índice de Precios al Consumo de EE.UU. está previsto para el viernes.

El repunte de Raydium señala una reversión de tendencia en medio del crecimiento de la red y la recompra

Raydium mantiene un tono alcista firme, registrando casi un 9% de ganancias y extendiendo su rally del 41% desde el domingo. El intercambio descentralizado basado en Solana está presenciando un repunte en la actividad de la red y el crecimiento en medio de nuevos lanzamientos de tokens. Las perspectivas técnicas para Raydium señalan un posible alza hacia 1.50$ mientras el impulso se mantiene firme a pesar de las condiciones de sobrecompra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 10 de septiembre:
El Dólar estadounidense (USD) ha navegado en un rango bajista el miércoles, ganando algo de impulso poco después de que el Tesoro de EE.UU. anunciara una recompra de hasta 6.000 millones$ en bonos del Tesoro a 10 y 20 años. Aparte de eso, los operadores se mantuvieron bastante escépticos respecto a las tensiones incesantes en Oriente Medio, centrándose en cambio en la inminente publicación de los datos de inflación de EE.UU. el viernes
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.