Existen distintos tipos de trading de acuerdo con el horizonte de inversión que se utilice para aplicar una estrategia en el mercado. Es muy importante auto-catalogarse dentro de alguno de estos tipos de trading ya que es el primer paso para crear o seleccionar la estrategia que mejor se adecúa a la manera de operar de cada trader. Así como también es imprescindible para establecer y seguir un plan de trading de manera disciplinada junto con una buena gestión del riesgo. 

En primer lugar, existe una técnica para utilizar estrategias de ultracorto plazo, denominada Scalping, donde el trader abre un gran número de operaciones que generan una pequeña ganancia de entre 5 a 10 pips cada una y requiere una observación permanente del mercado colocando operaciones que permanecen abiertas durante algunos minutos. Estas operaciones pueden ser manuales o bien mediante la utilización de robots de trading, siendo este tipo de operaciones denominadas Trading Algorítmico. Son programas informáticos que se utilizan para abrir y cerrar posiciones de acuerdo con ciertas reglas preestablecidas y codificadas, donde el objetivo final es tomar ventaja de pequeños movimientos del precio con una alta frecuencia. De esta manera se reduce el error humano, aunque en ciertas ocasiones puede generar pérdidas incontrolables. 

Luego existe el denominado Trading Intradía, donde las operaciones se abren y se cierran dentro del mismo día, nunca se dejan operaciones abiertas hasta el día siguiente. Los marcos de tiempo que se suelen utilizar en los gráficos son de 15 minutos hasta 4 horas y se requiere de experiencia ya que se pueden llegar a tomar decisiones de alto riesgo en un mismo día.

Un trading de mediano plazo entraría en la categoría de Swing Trading, donde las operaciones se mantienen abiertas durante varios días o incluso semanas. En este estilo de trading se suele identificar y seguir la tendencia principal del mercado, y para ello se analizan múltiples marcos temporales.

El Trading Posicional es un tipo de operatoria de largo plazo donde las órdenes se mantienen abiertas en el mercado durante meses o incluso un año. Para este tipo de estrategias se requiere un plan a largo plazo y la capacidad de predecir la dirección futura del precio en un marco temporal amplio. Es importante diversificar el portafolio arriesgando pequeñas cantidades por operación. Dentro de esta categoría se podría incluir al Trading Estacional, donde el trader opera identificando patrones de repetición año tras año como, por ejemplo, anuncios económicos o resultados corporativos, lo cual le brinda un contexto más amplio para aplicar sus estrategias.

Finalmente, desde ultracorto plazo hasta trading de largo plazo, es importante clasificarse dentro de alguna de estas categorías antes de comenzar a operar en los mercados.

 

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

AUD/USD desciende desde máximos diarios en 0.7535, rondando 0.7510

El AUD/USD sube durante la sesión americana, creciendo un 0.17% y operando en 0.7513 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado fue pesimista durante la sesión europea, lo que benefició a las monedas de refugio seguro como el dólar. 

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología