Esta estrategia se basa exclusivamente en el cruce de medias móviles exponenciales configuradas con distintas cantidades de períodos, todas sobre precios de cierre.

Recomendada para un marco de tiempo de al menos 15 minutos, para instrumentos de alta liquidez, como por ejemplo pares mayores, se sugiere utilizarla en el solapamiento de las sesiones de NY y Londres, ya que durante dicho período los precios son más estables y es posible identificar una tendencia dominante de mercado y beneficiarse de ella, que es el objetivo detrás de esta estrategia.

Lon indicadores utilizados en esta estrategia son los siguientes: EMA(10,cierre), EMA(20,cierre), EMA(30,cierre), EMA(144,cierre), EMA(169,cierre). Las dos últimas medias móviles están calculadas sobre dos períodos que surgen de la secuencia de Fibonacci.

Las reglas de entrada son sencillas:

Para órdenes de compra

  • Para identificar la tendencia dominante de mercado, se espera que la EMA(10,cierre) cruce al alza a las EMA(144,cierre) y EMA(169,cierre) – tendencia alcista
  • Señal de ingreso al mercado: cuando EMA(20,cierre) y EMA(30,cierre) cruzan al alza a las EMA(144,cierre) y EMA(169,cierre)

Para órdenes de venta

  • Para identificar la tendencia dominante de mercado, se espera que la EMA(10,cierre) cruce a la baja a las EMA(144,cierre) y EMA(169,cierre) – tendencia bajista
  • Señal de ingreso al mercado: cuando EMA(20,cierre) y EMA(30,cierre) cruzan a la baja a las EMA(144,cierre) y EMA(169,cierre)

Las reglas de salida dependerán de la estrategia que utilice cada trader. A modo de sugerencia a continuación, se detallan dos criterios de cierre de órdenes:

  • Antes de ingresar al mercado, determinar niveles de Stop Loss y Take Profit de acuerdo a los máximos o mínimos anteriores, de esta manera es posible conocer con antelación la relación riesgo-beneficio de cada operación para contar con un buen manejo del riesgo
  • Otra alternativa podría ser aguardar al cruce contrario de medias móviles para la toma de ganancias, como por ejemplo EMA(20,cierre) cruce a la baja a la EMA(30,cierre) para órdenes de compra, y a la inversa para órdenes de venta. Para traders más conservadores, otra opción podría ser EMA(10,cierre) cruce a la baja a la EMA(20,cierre) para órdenes de compra, y a la inversa para órdenes de venta. Y al igual que la opción anterior, se podría fijar el Stop Loss unos pips por debajo/encima del mínimo/máximo anterior o bien unos pips por debajo/encima de alguna de las medias móviles que componen la estrategia, de acuerdo al apetito de riesgo de cada trader

reglas

Como siempre se debe ser paciente y no ingresar antes de tiempo al mercado, siguiendo el plan de trading de manera disciplinada, testeando sus estrategias en cuenta DEMO antes de ingresar al mercado con una cuenta real.

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE decepcionó, ¿seguirá la Fed ese ejemplo?

El Banco Central Europeo no aclaró su nueva orientación a futuro. La Reserva Federal de EE.UU. podría insinuar una reducción en la compra de bonos antes de fin de año. El EUR/USD es técnicamente bajista y podría atravesar el nivel de 1.1700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Apuesta por el Big Bang de Gran Bretaña y decisión de la Fed son críticas

El GBP/USD ha caído a mínimos de cinco meses debido a que los temores por el covid se apoderaron de los mercados. La decisión de la Fed, las noticias del Brexit y los desarrollos en torno al covid están listos para sacudir al par. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico Semanal: Decisión de la Fed, covid en los Juegos Olímpicos y rendimientos pueden sacudir al par

El USD/JPY se ha estado moviendo a la par con los rendimientos estadounidenses, cayendo a medida que el miedo se apodera de los mercados. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la rápida propagación de la variante Delta centran la atención de los inversores.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La Fed, otra vez en el centro de atención

Los días previos a las reuniones de política monetaria de la Fed dan lugar a un sinfín de rumores, y esta vez no es la excepción. Los mercados dieron, entre la semana anterior y los inicios de esta semana, una muestra de lo que puede suceder. La Fed seguramente ha tomado nota.

Mercados Noticias

EE.UU.: PMI preliminar de julio mixto, con inesperada caída en sector servicios y suba en manufacturero

El reporte preliminar de julio de actividad de PMI mostró datos mixtos. Por un lado el indicador del sector manufacturero registró una suba a 63.1 desde 62.1, siendo que el consenso era por un pequeño retroceso a 62.0

Indicadores Económicos Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: No hay respiro para el Aussie antes de la Fed

El deterioro de las condiciones económicas en Australia perjudicó al Aussie. El foco está en la Reserva Federal, que puede insinuar una reducción en el programa de compra de bonos. El AUD/USD está preparado para extender su caída en los próximos días.

Cruces Noticias

El precio de Dogecoin pierde una oportunidad, pero DOGE se aferra a las aspiraciones alcistas

El precio de Dogecoin busca romper la racha de pérdidas de seis semanas, ya que actualmente tiene una ganancia del 11% para la semana. El mínimo del 19 de mayo sigue siendo un obstáculo para DOGE, mientras el activo digital persigue una confirmación del doble suelo.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE decepcionó, ¿seguirá la Fed ese ejemplo?

El Banco Central Europeo no aclaró su nueva orientación a futuro. La Reserva Federal de EE.UU. podría insinuar una reducción en la compra de bonos antes de fin de año. El EUR/USD es técnicamente bajista y podría atravesar el nivel de 1.1700.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología