Es normal que los traders intradiaros en FOREX u otros mercados estén buscando órdenes de compra o venta en el transcurso de una jornada de trabajo. Normalmente, se buscan reversiones de precio en zona y se evita trabajar rupturas, por el alto índice de fracaso que éstas tienen. Sin embargo, hay momentos específicos del movimiento de precios (acción del precio - price action) donde se muestran cambios de fuerzas anunciando el inminente fracaso de una zona de techo o piso y la salida al vacío mediante ruptura.

Como todo en el trading, es parte de las probabilidades. La mejor manera de anticiparse a rebotes y fallas de zonas, es siguiendo los "martillos" que se forman allí en el movimiento contrario. Estos son intercambios de velas que forman soportes o resistencias contrarios a la fuerza dominante, es decir, forman un piso al lado de un techo y viceversa. Se inicia la guerra de fuerzas, alguien ganará. El precio normalmente sigue las nuevas zonas y elimina las que están previamente, por eso el trader debe enfocarse en actualizar información.

En la figura de abajo se aprecia la ruptura de un rango de 60 minutos (no se muestra), detallado en gráfico de 5 minutos. Lo que es un movimiento entrelazado de velas en 60 minutos, se aprecia en su detalle aquí. Se observa una dinámica de rango, señalando el numeral 1 la zona de resistencia, vendida exitosamente 2 veces antes. En el numeral 2 vemos la formación de un piso o martillo de piso justo en la zona de ventas previa. Al romper el martillo al alza con la vela verde, se forman 5 dojis , justo entre el nivel de ventas previo (1.3042) y el nuevo nivel de compras (1.3039). El numeral 3 muestra la reacción de precios en el nuevo martillo de compras que elimina la vieja zona de ventas en 1.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

Pronóstico del AUD/USD: Preparado para romper el nivel crítico 0.7000

El par AUD/USD subió al comienzo del día, alcanzando 0.7156 luego de la publicación de las cifras de inflación del tercer trimestre de Australia. El IPC medio recortado del RBA aumentó un 0.4% en el tercer trimestre y un 1.2% en comparación con el año anterior, superando las expectativas del mercado. El impul...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las manos débiles son sacudidas antes del último impulso alcista

El Bitcoin se toma un respiro del impresionante movimiento hasta nuevos máximos anuales. La misión de probar el nivel de 15.000$ está intacta. El Ethereum podría volver a visitar los niveles de soporte de 395$ antes de reanudar la tendencia alcista hacia el nivel de 500$. El Ripple es rechazado nuevamente desde niveles más allá de 0.25$.

Criptomonedas Noticias

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología