Es normal que los traders intradiaros en FOREX u otros mercados estén buscando órdenes de compra o venta en el transcurso de una jornada de trabajo. Normalmente, se buscan reversiones de precio en zona y se evita trabajar rupturas, por el alto índice de fracaso que éstas tienen. Sin embargo, hay momentos específicos del movimiento de precios (acción del precio - price action) donde se muestran cambios de fuerzas anunciando el inminente fracaso de una zona de techo o piso y la salida al vacío mediante ruptura.

Como todo en el trading, es parte de las probabilidades. La mejor manera de anticiparse a rebotes y fallas de zonas, es siguiendo los "martillos" que se forman allí en el movimiento contrario. Estos son intercambios de velas que forman soportes o resistencias contrarios a la fuerza dominante, es decir, forman un piso al lado de un techo y viceversa. Se inicia la guerra de fuerzas, alguien ganará. El precio normalmente sigue las nuevas zonas y elimina las que están previamente, por eso el trader debe enfocarse en actualizar información.

En la figura de abajo se aprecia la ruptura de un rango de 60 minutos (no se muestra), detallado en gráfico de 5 minutos. Lo que es un movimiento entrelazado de velas en 60 minutos, se aprecia en su detalle aquí. Se observa una dinámica de rango, señalando el numeral 1 la zona de resistencia, vendida exitosamente 2 veces antes. En el numeral 2 vemos la formación de un piso o martillo de piso justo en la zona de ventas previa. Al romper el martillo al alza con la vela verde, se forman 5 dojis , justo entre el nivel de ventas previo (1.3042) y el nuevo nivel de compras (1.3039). El numeral 3 muestra la reacción de precios en el nuevo martillo de compras que elimina la vieja zona de ventas en 1.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas del Aussie no se rendirán fácilmente

El AUD/USD inició la semana con un tono positivo subiendo a 0.7837, pero cayó a su nivel más bajo en tres semanas por debajo de 0.7700. La caída tuvo que ver con la demanda de la moneda estadounidense en medio de una renovada fortaleza en los rendimientos de los bonos del gobierno.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología