Hacer trading y vivir de él no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para poder tener éxito en este mundo debemos convertirnos en personas con gran disciplina y fortaleza mental, pues solo de esta manera podremos navegar sobre las aguas turbias que a veces se pueden presentar. A continuación, algunas recomendaciones para mejorar nuestro manejo de las emociones:

  1. No creer que el mercado es “mi enemigo”: el mercado no está en su contra, ni es “alguien” a quien debe vencer. Si en algún momento se tiene una pérdida no programada, no será culpa del mercado o alguien más, solo suya. Debe responsabilizarse de sus errores, y tener planes de emergencia para momentos en que todo se vuelve en su contra.                                                           
  2. Aprender de los errores: en el trading como en la vida se van a cometer errores. Sin embargo, lo importante está en aprender de ellos para no volver a cometerlos. Si opera aun cuando a su estrategia le falta un parámetro para darle la orden de entrada y perdió, debe aprender a no precipitarse y esperar todas las señales. O si salió vencedor, puede ver si fue una cuestión de suerte, o si en verdad necesita modificar su estrategia. 
  3. Anotar cuáles son las emociones predominantes en situaciones de euforia y malestar: conocerse a usted mismo es una tarea difícil, pero nadie más la puede hacer por usted. Aprenda cuáles son las emociones más fuertes en diferentes situaciones y cree planes para no dejarse llevar por ellas. Sin importar si son positivas o negativas, tanto el miedo como la felicidad pueden destruir su cuenta de trading.
  4. Superar el pasado: no se quede en la operación ganadora o perdedora que tuvo en el pasado, aprenda de ella, pero continúe rápidamente con su vida.
  5. No compararse con otros traders: el trading es un arte, y cada trader tendrá una única manera de hacerlo. Compararse con otro (mejor o peor que usted) solo generará una presión extra que terminará sesgándolo y sacándolo de los mercados.
  6. Entender que el éxito es un camino que se construye poco a poco, y no de la noche a la mañana: si quiere vivir del trading debe entender que no es quién genere más rentabilidades quien dura en este mundo, sino quien es más constante en el tiempo. El tener éxito en trading no se trata de duplicar la cuenta de la noche a la mañana, sino de seguir con liquidez después de años de operar.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Todavía limitado por debajo de 1.1150 antes del BCE

La media móvil de 200 días en 1.1155 es un hueso duro de roer para el EUR/USD. El dólar se debilita después del FOMC, a la espera de la decisión sobre los aranceles estadounidenses. La primera reunión de política monetaria de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, destaca en la agenda de hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a máximos de 9 meses y cae por debajo del nivel de 1.3200

El GBP/USD ha subido a un máximo de nueve meses el jueves, pero luego ha empezado a perder fuerza. La toma de beneficios a corto plazo podría ser el motivo, mientras los votantes del Reino Unido se dirigen a los colegios electorales. Las encuestas de salida más tarde en el día proporcionarán un nuevo impulso direccional.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

Christine Lagarde debuta en la tomas de decisiones como presidenta del BCE. Los inversores centrarán la atención en el desempeño de la presidenta y en las nuevas previsiones económicas. Lagarde puede intentar apaciguar a los optimistas del BCE, haciendo que el euro suba. Otros escenarios sería quedarse callada sobre las políticas monetarias futuras y errores en su discurso.

Bancos Centrales Noticias

EUR/GBP análisis técnico: Dentro de un triángulo simétrico en el día de las elecciones del Reino Unido

El cruce EUR/GBP se mueve alrededor del nivel de 0.8425 durante la sesión europea del jueves. Aun así, el par permanece dentro de un patrón de triángulo simétrico de una semana de antigüedad. Una línea de tendencia bajista desde finales de noviembre se suma a la resistencia. El mínimo de mayo de 2017 estará sobre la mesa en el caso de caídas adicionales.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Todavía limitado por debajo de 1.1150 antes del BCE

La media móvil de 200 días en 1.1155 es un hueso duro de roer para el EUR/USD. El dólar se debilita después del FOMC, a la espera de la decisión sobre los aranceles estadounidenses. La primera reunión de política monetaria de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, destaca en la agenda de hoy.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología