Noticias EUR/GBP (EURO LIBRA)


EUR/GBP consolida importantes ganancias, encabezando el cierre más alto desde agosto


1. Últimas Noticias y Análisis

Noticias EUR/GBP (EURO LIBRA)

Análisis EUR/GBP (EURO LIBRA)


2. Panorama Técnico

BRÓKER PATROCINADOR



EUR/GBP (EURO LIBRA) ÍNDICE DE PORCENTAJE ALCISTA

See all the EUR/GBP (EURO LIBRA) technical approach


3. Panorama Fundamental

EUR/GBP (EURO LIBRA): Datos Macroeconómicos



4. Visión General

INSTITUCIONES Y PERSOANAS INFLUYENTES PARA EL EUR/GBP (EURO LIBRA)

El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido. Establecido en 1694 y de propiedad privada en un principio, el Banco fuenacionalizado en 1946, por lo que ahora es propiedad del gobierno del Reino Unido. La razón principal del BOE es mantener la estabilidad monetaria y financiera del país. Algunas de sus otras tareas son la producción de billetes de banco seguros, la operación del servicio de compra de activos y el mantenimiento de la inflación baja y estable. El banco es supervisado por un Consejo de Directores, se utiliza para remitir al consejo de administración, y es responsable ante el Parlamento y el público.

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central habilitado para gestionar la política monetaria de la zona euro y mantener la estabilidad de los precios , de modo que el poder adquisitivo del euro no se vea mermado por la inflación. El objetivo del BCE es garantizar que el incremento interanual de los precios al consumo sea inferior, aunque cercano, al 2% a medio plazo. Otra de sus tareas es la de controlar la oferta monetaria. Los trabajos del Banco Central Europeo se organizan a través de los siguientes órganos rectores: el Comité Ejecutivo, el Consejo de Gobierno andy el Consejo General. Mario Draghi, miembro del Comité Ejecutivo, es también el Presidente de este organismo.


Mario Draghi

Mario Draghi es miembro del Comité Ejecutivo del BCE y presidente de este organismo. Sus declaraciones son una fuente importante de volatilidad, especialmente para el euro y las divisas que se negocian contra él. Nacido en 1947 en Roma, Italia, se graduó en el Massachusetts Institute of Technology y se convirtió en Presidente del Banco Central Europeo en 2011. Draghi da conferencias de prensa sobre cómo el BCE observa la actual economía europea. Sus comentarios pueden determinar tendencias positivas o negativas para el euro a corto plazo. Por lo general, una perspectiva restrictiva es vista como positiva/alcista para el EURO, mientras que una expansiva es vista como negativa/baja.

Mark Carney

Mark Carney es Gobernador del Banco de Inglaterra y Presidente del Comité de Política Monetaria, del Comité de Política Financiera y de la Junta de la Autoridad de Regulación Prudencial. Se incorporó al Banco el 1 de julio de 2013. Carney nació en Canadá en 1965 y se graduó de Harvard con una licenciatura en Economía en 1988. En la Universidad de Oxford, también recibió una maestría y un doctorado en Económicasen 1993 y 1995 respectivamente. Antes de convertirse en Gobernador del BOE, trabajó como Gobernador del Banco de Canadá (BOC) a partir del 1 de febrero. 2008 hasta el 3 de junio. 2013.


NOTICIAS Y ANÁLISIS BCE

NOTICIAS Y ANÁLISIS BOE


SOBRE EUR/GBP (EURO LIBRA)

El cruce entre las dos divisas europeas más importantes indica cuántas libras se necesitan para comprar un euro. Dado que ambos se consideran activos de alto rendimiento, el cruce tiende a tener una volatilidad diaria muy limitada, ya que sólo reacciona ante acontecimientos de primer orden en cualquiera de las dos economías, como el anuncio del Banco Central sobre la política monetaria, o ante perturbaciones políticas.

Pares relacionados

EUR/USD

The EUR/USD (o Euro Dólar) pertenece al grupo de los'Majors', una forma de mencionar los pares más importantes del mundo. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD and USD/CAD. La popularidad del Euro Dólar se debe al hecho de que reúne dos economías principales: la europea y la americana (de los Estados Unidos de América). . Este es un par de divisas ámpliamente operado donde el Euro es la moneda base y el Dólar de los EE.UU. es la moneda contraria. Dado que el par EUR/USD representa más de la mitad de todo el volumen de operaciones a nivel mundial en el mercado Forex, es casi imposible que aparezca una brecha, por no hablar de una brecha consecuente en la dirección opuesta.

Normalmente, el par EUR/USD está muy tranquilo durante la sesión asiática, ya que los datos económicos que afectan a los fundamentales de esas divisas se publican tanto en la sesión europea como en la estadounidense. Una vez que los comerciantes en Europa llegan a sus escritorios una ráfaga de actividad golpea la cinta cuando empiezan a llenar las órdenes de los clientes y jockey para las posiciones. Al mediodía la actividad se ralentiza a medida que los operadores salen a almorzar y luego se recuperan de nuevo a medida que los EE.UU. se conectan.

GBP/USD

El par GBP/USD (o Libra Esterlina Dólar) pertenece al grupo de los'Majors', una forma de mencionar los pares más importantes del mundo. El par también se llama"El Cable", en referencia al primer cable transatlántico que cruzaba el Océano Atlántico para conectar Gran Bretaña con los Estados Unidos de América. Este término se originó a mediados del siglo XIX, lo que lo convierte en uno de los pares de divisas más antiguos.

La libra esterlina representa dos economías: la británica y la americana (de los Estados Unidos de América). El Cable es un par de divisas ampliamente observado y operado en el que la libra esterlina es la moneda base y el dólar estadounidense es la moneda contraria. Tras el resultado del referéndum de Brexit, esta pareja ha estado sufriendo algunas turbulencias debido al riesgo relacionado con el proceso de abandono de la Unión Europea.


Brokers recomendados en tu región