Solana Predicción del Precio: SOL se prepara para una ruptura al completar un patrón de suelo redondeado


  • El precio de Solana ha completado un patrón de suelo redondeado, que apunta a un cambio de tendencia de bajista a alcista.
  • SOL podría registrar un nuevo máximo histórico si rompe por encima de la formación técnica; 224,14 $ es el nivel a vigilar.
  • Un cierre de velas japonesas por debajo de 80,00 $ invalidaría la tesis alcista.

El precio de Solana (SOL) se ha amoldado al desplome más amplio del mercado, siguiendo los pasos del precio del Bitcoin (BTC) que permanece en rojo por debajo del umbral de los 65.000 $. Para SOL, sin embargo, la sensacional altcoin podría tener un gran movimiento en la recámara, ya que coquetea con un patrón de reversión alcista.

Lea también: SOL preparada para recuperarse si los toros mantienen la zona de 130 $

El precio de Solana coquetea con un patrón de suelo redondeado

El precio de Solana sufrió una prolongada caída desde noviembre de 2021 hasta enero de 2023, cayendo más de un 98%. Esto fue seguido por una breve consolidación horizontal antes de que los toros tomaran el control, con la acción del precio culminando en un patrón de suelo redondeado.

Un suelo redondeado es un patrón de reversión alcista que se produce después de una tendencia bajista prolongada. La acción del precio forma una "U", lo que indica un cambio en el movimiento del precio a largo plazo o el sentimiento de bajista a alcista, donde la caída del precio pierde impulso, seguido de una recuperación gradual antes de una ruptura al alza.

Si se mantiene el soporte de 130,45 $, el precio de Solana podría rebotar hacia el norte, hacia la zona de oferta que va de 197,70 $ a 250,21 $. Una ruptura y cierre por encima de su línea media en el marco semanal en 224,14 $ confirmaría la continuación de la tendencia principal.

En un caso muy alcista, el precio de Solana podría convertir la zona de oferta en un soporte o ruptura alcista, confirmada por la recuperación del máximo histórico en 259,90 $, antes de establecer un máximo superior.

La posición del Índice de Fuerza Relativa (RSI) por encima de 50 sugiere una abundante perspectiva alcista para el precio de Solana, inclinando las probabilidades aún más a favor del alza. La jugada probable es un rebote de este indicador de impulso por encima del nivel medio de 50, dando inicio a una nueva tendencia alcista para SOL.

SOL/USDT Gráfico de 1 semana

Reforzando la tesis alcista está la métrica de volumen en Santiment, que está aumentando constantemente para mostrar un mayor interés y actividad en SOL. También apunta a una mayor liquidez, más participación en el mercado y movimientos de precios potencialmente más fuertes.

Precio y volumen de SOL

También ha habido un aumento significativo o pico en el número de discusiones sobre Solana durante la última semana, con el optimismo sobre el token saltando fuertemente en medio del crecimiento de las cotizaciones.

SOL Volumen social, dominio social

En una publicación del 9 de abril, los analistas de Santiment observaron un aumento en las discusiones relacionadas con el Bitcoin, Ethereum y Solana, con el BTC enfrentándose a un próximo evento de reducción a la mitad en unos cuatro días, lo que puso los precios de Ethereum y Solana en el centro de atención.

Por otro lado, si los osos se salen con la suya, el precio de Solana podría perder el soporte en 130,45 dólares, extendiendo la caída hasta el nivel de 80,00 dólares. Un cierre de velas japonesas por debajo de este nivel invalidaría la tesis alcista.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP