Las métricas en cadena de Dogecoin señalan que DOGE podría sufrir una caída del precio


  • El volumen de transacciones de Dogecoin ha aumentado casi un 80% entre el 6 y el 15 de abril, mientras que el precio de DOGE ha bajado.
  • Los tenedores minoristas y los inversores con monederos pequeños acumularon DOGE en la reciente caída de precios, pero las ballenas vendieron sus tenencias de monedas meme.
  • Las métricas en cadena de DOGE señalan la probabilidad de una mayor corrección después de las pérdidas del 3,3% en el marco de tiempo diario.

Dogecoin (DOGE), una de las monedas meme más grandes del ecosistema de criptomonedas, ha notado un aumento en la actividad en cadena junto con una corrección de precios desde principios de abril. El precio de DOGE, que ha bajado un 3,3% en el día, corre el riesgo de seguir cayendo a medida que las ballenas se deshacen de sus tenencias de tokens.

Tres métricas no auguran nada bueno para DOGE

  • El volumen de transacciones aumentó un 80% entre el 6 y el 15 de abril.

El volumen de transacciones de DOGE pasó de 2.990 millones de dólares el 6 de abril a 5.360 millones el 15 de abril. Normalmente, un aumento en el volumen de transacciones muestra que el token es relevante y que hay una mayor actividad por parte de los usuarios. Sin embargo, este aumento del volumen ha venido de la mano de un descenso del precio de más del 13%.

DOGE

Volumen de transacciones y precios

  • Los inversores minoristas acumulan mientras las ballenas distribuyen

Un análisis de los datos de Santiment para carteras con entre 1.000 y 10.000.000 tokens de DOGE muestra que los titulares de carteras pequeñas están acumulando a través de la reciente "caída" del precio de Dogecoin. Los monederos que tienen entre 1.000 y 10.000; 10.000 y 100.000 y 100.000 y 1.000.000 tokens DOGE han acumulado rápidamente la meme coin, mientras que los poseedores de DOGE con entre 1 millón y 10 millones de tokens DOGE en sus monederos se ha desprendido de la moneda meme.

Típicamente, las tenencias de la ballena disminuyen cerca de una corrección de precios. Como se ve en el gráfico siguiente, esta cohorte (los titulares de 1 millón a 10 millones de DOGE) se ha deshecho de sus tenencias antes de la caída de precios en DOGE, como se vio el 4 de marzo también. Si la historia se repite, los participantes del mercado pueden esperar una corrección del precio del DOGE.

DOGE supply distribution

Distribución de la oferta de DOGE

  • Casi el 81% de los monederos son rentables

Los datos del mapa Global In/Out of the Money de IntoTheBlock, una herramienta que calcula la base de coste media de los tokens que poseen actualmente las direcciones, muestran que casi el 81% de las carteras que poseen DOGE son actualmente rentables. Los monederos que poseen 123.180 millones de tokens DOGE por valor de 19.240 millones de dólares están sentados sobre ganancias no realizadas. Es probable que estos operadores tomen beneficios, aumentando la probabilidad de una mayor presión de venta de DOGE en los próximos días o semanas.

Aunque esta métrica se utiliza normalmente para identificar los niveles de soporte y resistencia, también indica si existe una probabilidad alta o baja de recogida de beneficios por parte de los operadores.

DOGE

Global dentro/fuera del dinero

El precio de DOGE es de 0,1564 $ en el momento de escribir estas líneas, lo que supone un descenso de casi el 3,3% en el día. La moneda meme se encuentra en una tendencia a la baja, a la espera del Día de Dogecoin el 20 de abril, un día festivo informal creado por los comerciantes del activo en honor del meme 420 en la comunidad.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP