El precio del Litecoin podría sufrir un nuevo descenso a medida que las ballenas tomen beneficios en grandes volúmenes


  • El precio de Litecoin ha bajado un 6% en el día, junto con una toma de beneficios de gran volumen por parte de los tenedores de LTC.
  • Litecoin ha registrado un volumen de transacciones mayor de lo habitual en el último mes, en el que los titulares de LTC han vuelto a poner en circulación sus tenencias.
  • Los tenedores de LTC esperan la aprobación de un ETF al contado para la altcoin.

Litecoin (LTC) ha registrado un aumento en las transacciones de ballenas valoradas en 100.000 dólares o más, junto con picos en la toma de beneficios en la última semana. Las ballenas de LTC han inyectado sus tenencias en circulación, según las métricas de la cadena en Santiment.

Estos acontecimientos apoyan la tesis de una mayor corrección en Litecoin, ya que la toma de beneficios se produce junto con la caída del precio de LTC.

El precio de Litecoin se encuentra en una tendencia bajista, observando una pérdida del 6% en el día.

Litecoin a la cabeza de las altcoin con un volumen de transacciones significativamente mayor

Los datos del rastreador de criptointeligencia Santiment muestran que Litecoin ha observado un volumen de transacciones más alto de lo habitual a lo largo del mes pasado. La media de las inversiones en Litecoin es "más joven", lo que significa que las ballenas están volviendo a poner en circulación sus holdings de LTC.

Litecoin

Actividad de las ballenas de Litecoin, volumen de transacciones en la cadena

Las transacciones de ballenas valoradas en 100.000 dólares o más registraron picos a lo largo de marzo de 2024, con el mayor de ellos el 29 de marzo (1.532 transacciones). Curiosamente, cuando se combina con el precio de LTC y otra métrica en la cadena, Ganancias/Pérdidas Realizadas en la Red, se hace evidente que las ballenas probablemente se dedicaron a obtener beneficios cuando el precio de LTC subió a un máximo local de 109,24 dólares el 29 de marzo.

Desde el máximo local del precio de LTC, el precio de Litecoin ha sufrido una corrección, mientras que las transacciones de ballenas y la toma de beneficios han disminuido considerablemente, lo que indica una pérdida de interés entre los operadores. Existe la probabilidad de una mayor corrección en Litecoin si las ballenas realizan más tomas de beneficios en sus tenencias de LTC.

Litecoin

Recuento de transacciones de ballenas de Litecoin, beneficios/pérdidas realizados en la red

Otro catalizador que probablemente influya en el precio de LTC es la aprobación de un ETF de Litecoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). El experto en criptos Scott Melker discutió la probabilidad de una aprobación del ETF Spot LTC en un episodio reciente de "The Alpha Show."

El precio de Litecoin, a la baja

El precio de LTC ha bajado casi un 7% en el último día y la altcoin se encuentra en una tendencia a la baja. El precio de LTC ha bajado casi un 12% desde su máximo en lo que va de año de 112,73 dólares el 1 de abril. En el momento de escribir este artículo, el precio de LTC es de 99,88 $ en Binance. Un nivel psicológico clave para la altcoin es $100, que ha actuado como resistencia durante casi ocho meses desde julio de 2023.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP