Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022


  • El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia.
  • Los inversores pueden esperar que se produzca una divergencia alcista cuando se combina con métricas en cadena optimistas .
  • La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

El precio del Bitcoin está en un buen lugar para desencadenar otra recuperación del mercado bajista desde una perspectiva de marco temporal alto. Este desarrollo, combinado con la perspectiva optimista vista en las métricas en cadena, refuerza aún más la posibilidad de un final feliz para 2022.

Precio del Bitcoin y posibles jugadas

El precio del Bitcoin muestra una formación de cuña descendente en el gráfico de tres días descrito mediante el uso de líneas de tendencia que conectan dos máximos y tres mínimos más bajos. La tercera reprueba de la línea de tendencia inferior todavía está en juego mientras el BTC ronda los 16.500$.

El precio del Bitcoin ha producido mínimos más bajos durante los últimos cinco meses, mientras que el popular indicador de impulso Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha establecido mínimos más altos. Esta disconformidad o "divergencia" es una señal de impulso alcista en ciernes y es indicativa de un giro del mercado.

Por lo tanto, los inversores pueden esperar que el precio de Bitcoin suba un 17% y pruebe el nivel de volumen negociado más alto de 2022 en 19.011$, también conocido como Punto de Control (POC).

Dado que los inversores todavía se están recuperando de los colapsos de Luna, Three Arrows Capital y FTX, esta perspectiva puede parecer difícil de aceptar. Pero una perspectiva aún más alcista podría desarrollarse si el precio del Bitcoin convierte el POC en un nivel de soporte.

Este hecho podría atraer a los inversores marginados, provocando un repunte en la presión de compra. Tal escenario podría impulsar al BTC a abordar y superar la línea de tendencia de la cuña descendente. Esta línea de tendencia conecta los niveles de noviembre de 2021 y marzo de 2022.

Por lo tanto, un cierre decisivo de velas de tres días por encima de esta resistencia señalará un cambio en la narrativa y dará inicio a una subida del 54% a 32.191$. El objetivo de esta ruptura se obtiene midiendo la distancia entre el primer máximo y el primer mínimo de la cuña descendente y añadiéndola al punto de ruptura en 20.560$.

Si bien el movimiento del 17% mencionado anteriormente puede parecer inverosímil para los inversores en este mercado bajista, no deben ser sorprendidos con la guardia baja en caso de que el escenario de una subida del 54% se desarrolle.
BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico de 3 días

Panorama de la cadena del BTC después del Día de Acción de Gracias

Apoyando esta perspectiva ilustrativa del precio del Bitcoin está el índice de direcciones activas de 24 horas, que repuntó hasta 1.15 millones el 20 de noviembre. La última vez que este indicador alcanzó los 1.15 millones fue en mayo de 2022. Esta métrica en cadena sugiere que, a pesar de las múltiples caídas importantes en la industria de las criptomonedas, los inversores siguen interactuando con la blockchain de Bitcoin y son muy activos.

BTC 24-hour active addresses 

Direcciones activas de 24 horas en el BTC

Tomada por sí sola, la métrica de las direcciones activas no significa nada. Sin embargo, cuando se combina con el indicador de distribución de la oferta desarrollado por Santiment, los dos proporcionan una imagen más completa. Las proverbiales "ballenas" muestran fuertes signos de acumulación tras la caída del 22 de noviembre. En los últimos tres días, el saldo combinado de direcciones de 100 a 10.000 BTC se ha disparado en aproximadamente 60.000 BTC, lo que indica que estos inversores están comprando claramente la caída.

BTC supply distribution

Distribución de la oferta de BTC

Es interesante observar que la palabra clave "comprar la caída" no tiene el mismo impulso el 22 de noviembre que durante la caída del 10 de noviembre. Este descenso en la métrica del Volumen Social indica que los inversores minoristas se quemaron durante la segunda caída en picado del 22 de noviembre.

Combinando este conocimiento con el hecho de que la acumulación se ve en ballenas que tienen entre 100 y 10.000 BTC, se puede suponer que se trata de una transferencia de riqueza de manos débiles a manos fuertes, y "dinero inteligente".

BTC social volume

Volumen social del BTC

En resumen, parece que se está cocinando una recuperación de fin de año para el precio del Bitcoin. Ya sea una subida del 17% a 19.011$ o un movimiento explosivo a 32.191$, los inversores deben estar preparados.

Por otro lado, si el precio del Bitcoin no reacciona a las indicaciones alcistas y produce un cierre de velas de tres días o semanal por debajo del nivel de soporte de 15.550$, se invalidará la perspectiva alcista. Este hecho creará un mínimo más bajo, sembrando el miedo en la mente de los inversores y desencadenando un frenesí de ventas.

En ese caso, los inversores pueden esperar que el precio del Bitcoin vuelva a visitar la zona de soporte, que se extiende desde los 13.575$ hasta los 11.898$.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP