Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023


Share:
  • El precio del Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista.
  • Los patrones estacionales históricos sugieren una alta probabilidad de que el BTC se recupere en diciembre, acercando el rendimiento medio en 2022 al de 2021.
  • Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas, pero perder el nivel de soporte de 15.550$ invalidará la perspectiva alcista.

La acción del precio del Bitcoin en las últimas 72 horas indica que se avecina un movimiento alcista masivo. En los últimos artículos, hemos analizado por qué esto es posible desde una perspectiva técnica y en cadena.

En esta previsión semanal, sin embargo, echaremos un vistazo al rendimiento mensual del Bitcoin durante la última década y determinaremos si esta perspectiva alcista es posible.

El precio del Bitcoin y su rendimiento a lo largo de los años

El rendimiento del precio del Bitcoin depende de la fase del ciclo en la que se encuentre. Si está en una fase alcista, los rendimientos mensuales tienden a ser positivos, pero durante los mercados bajistas, el rendimiento medio tiende a disminuir. Actualmente, el BTC aún no ha tocado fondo.

Como se ha comentado en artículos anteriores, el mínimo de 15.550$ podría ser un fondo para el mercado, pero es imposible saberlo con seguridad. A juzgar por los ciclos anteriores y la acción del precio del Bitcoin, parece probable un mayor descenso. Un lugar ideal para un macrofondo sería el rango, que se extiende desde los 31.575$ hasta los 11.898$. Debido a la volatilidad, una nueva prueba de los 10.000$ también podría ser posible.

¿Qué información puede arrojar el rendimiento mensual y anual del Bitcoin? Durante los últimos 13 años, el precio del Bitcoin ha subido en su mayoría, con un rendimiento mensual medio del 14.32% durante el período.

Sólo en 2022, la rentabilidad media mensual es del -7.39%, muy por debajo de la media de 13 años del 14.32% del precio de BTC. Basado puramente en la especulación, el precio del Bitcoin necesita recuperarse aproximadamente un 81% desde la posición actual de 17.000$ para que la rentabilidad media de 2022 alcance simplemente el 0%.

BTC monthly return

Rendimiento mensual de BTC

¿Es probable una subida del 81% en diciembre de 2022?

Es muy poco probable que el precio del Bitcoin suba un 81% en menos de 30 días. A juzgar por los 13 años de historia, el rendimiento mensual medio del BTC en diciembre es de sólo el 12.34%. Desde un punto de vista conservador, sólo es probable una subida del 10% al 15%.

Si esta perspectiva se cumple, el precio del Bitcoin debería alcanzar los 19.500$. Curiosamente, este nivel coincide con el objetivo previsto en la anterior previsión semanal.

Los valores atípicos en la década de vida de la criptomoneda insignia muestran que el mayor rendimiento en diciembre fue del 470%, que ocurrió en 2013, cuando el BTC era extremadamente volátil. En 2017, sin embargo, se produjo un repunte del 54%, por lo que no está fuera de la posibilidad de que el precio del Bitcoin repunte hasta los 30.000$.

De hecho, los gráficos técnicos presentan un patrón de cuña descendente alcista, cuya ruptura podría desencadenar un repunte del 54% en el precio de Bitcoin hasta los 32.191$. Además, tres métricas en cadena críticas que se centran en la salud de los inversores, la presión de venta y las acciones del dinero inteligente apuntan a todas las condiciones necesarias para que el precio del BTC inicie una recuperación del mercado bajista a medida que el año llega a su fin.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico diario

Si bien la perspectiva alcista para el precio del Bitcoin tienen sentido, los inversores deberían considerar el otro lado del argumento: la incertidumbre. Con la Reserva Federal de los Estados Unidos pensando en reducir el ritmo de las subidas de tasas de interés de 75 puntos básicos (bps) a 50 bps, las cosas podrían dar un giro para peor.

Cada vez que la Fed ha pasado de ser de línea dura a moderada, los mercados han sufrido un destino bajista. La última vez que esto ocurrió fue después de la Gran Recesión de 2008, que provocó una caída del 35% en el SP500.

Fed pivot vs S&P 500

Cambios de la Fed frente al SP500

Dado que el precio del Bitcoin y el mercado bursátil están muy correlacionados, la criptomoneda insignia podrí seguir su ejemplo y desencadenar una caída masiva. Los inversores deben tener en cuenta que una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas o de disminución del interés de los compradores.

Sin embargo, la pérdida del nivel de soporte de 15.550$ creará un mínimo más bajo y sesgará las probabilidades a favor de los bajistas. Esta invalidación de la perspectiva alcista podría desencadenar otra venta del precio del Bitcoin hasta la posible región del macrofondo, que se extiende desde los 13.575$ hasta los 11.898$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Join Telegram

Recommended content


Recommended Content

Editors’ Picks

BTC

ETH

XRP