Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado


  • El precio del Bitcoin no muestra signos de sesgo direccional mientras se mantiene por encima  de los 60.000$.
  • La cuarta reducción a la mitad del BTC está parcialmente descontada, según la investigación de Deutsche Bank. 
  • Pero la historia muestra que el BTC generalmente se aprecia un año después del halving y alcanza un máximo histórico.

El precio del Bitcoin (BTC) cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del Bitcoin? ¿O el pionero de las criptomonedas registrará más ganancias en los próximos días? 

El precio del Bitcoin sigue siendo incierto 

El precio del Bitcoin es el centro de toda incertidumbre independientemente de los eventos, como la reducción a la mitad, los eventos macroeconómicos u otros desarrollos. Dado que la cuarta reducción a la mitad del Bitcoin se producirá entre 16 y 18 horas, los inversores se preguntan dos cosas: ¿Está el halving descontado ya del precio? ¿Qué pasará con el precio del Bitcoin después de la reducción a la mitad?

Vamos a tomarlo paso a paso y responder a las preguntas anteriores.

¿Está el halving descontado del precio?

Según el Deutsche Bank Research, la reducción a la mitad ya está descontada, al menos parcialmente, ya que "no esperan que los precios aumenten significativamente después del evento del halving". Pero eso no significa que el banco alemán esté esperando una corrección. En cambio, mencionan que los precios podrían permanecer más altos por más tiempo debido a las siguientes razones:

  1. Anticipación de la aprobación del ETF al contado de Ethereum
  2. Futuros recortes de tasas de interés del banco central
  3. Cambios reglamentarios

En cuanto a no esperar un repunte masivo del precio del Bitcoin, Deutsche Bank Research señala un repunte en el lanzamiento de soluciones de escalado de Capa 2 (L2). Desde que las soluciones de L2 aumentan la utilidad práctica de la red, su participación en el mercado ha ido aumentando poco a poco. 

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin después de la reducción a la mitad?

La reducción a la mitad del Bitcoin, como menciona Deutsche Bank en su investigación, es un evento impulsado por el comercio minorista. Los inversores minoristas consideran que el shock de oferta negativo tiene un efecto positivo en el precio del Bitcoin. Como resultado, el número de direcciones que tienen BTC ve un gran repunte después de la reducción a la mitad.

Aproximadamente 150 días después de la reducción a la mitad, las direcciones minoristas con hasta 1.000 BTC aumentaron un 52%, 37% y 3% en 2012, 2016 y 2020, respectivamente, lo que convierte el halving en una actualización impulsada por el comercio minorista.

Actualmente, hay 53.3 millones de direcciones de inversores minoristas que tienen entre hasta 1.000 BTC, frente a las 2.121 direcciones de inversores institucionales que tienen más de 1.000 BTC. Estas cifras subirán significativamente después de la reducción a la mitad si la historia se repite, lo que es probable que tenga un impacto positivo en el precio del Bitcoin.

BTC Supply Distribution by Balance of Addresses

Distribución de la oferta del BTC por balanza de direcciones

Desde una perspectiva histórica, el precio del Bitcoin ha configurado un máximo histórico en un promedio de 410 días después de la reducción a la mitad. Aproximadamente 378 días, 518 días y 336 días después del primer, segundo y tercer halving, el precio del Bitcoin estableció un máximo histórico. 

Como se explicó en una publicación anterior, si la historia se repite, las posibilidades de que el Bitcoin continúe su ascenso son altas.

Lee también: Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

BTC/USDT 1-week chart

BTC/USDT Gráfico de 1 semana

Por otra parte, si el precio del Bitcoin desencadena una fuerte corrección que rompe el nivel psicológico de los 50.000$, invalidaría la tesis alcista. Tal desarrollo podría hacer que el BTC caiga al próximo nivel de soporte clave semanal en 45.000$.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP