Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$


Share:
  • El precio del Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto.
  • Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$.
  • Un cierre de velas de cuatro horas por debajo de 15.894$ invalidará la tesis alcista.

El precio del Bitcoin está teniendo dificultades para superar un pequeño obstáculo después de un nuevo comienzo de semana. Un análisis más detallado revela que el BTC podría desencadenar fácilmente una recuperación, pero es incapaz de hacerlo a pesar de la falta de resistencia al alza.

Bitcoin en un aprieto

El precio del bitcoin revela una notable lucha en el máximo del 14 de noviembre de 17.188$. Aunque este nivel fue barrido el 1 de diciembre y hoy mismo, la reacción inmediata sugiere que los vendedores siguen activos en esta región.

Si esta tendencia continúa, permitiendo que los cierres de velas de cuatro horas formen un máximo local aquí, se desarrollaría una divergencia bajista. Esta formación técnica se produce cuando el precio del Bitcoin produce un máximo más alto mientras que el indicador de impulso, el Índice de Fuerza Relativa, establece un máximo más bajo.

Esta divergencia es indicativa de una apreciación del precio sin una base sólida y a menudo conduce a una reversión de la tendencia alcista. Si bien esta evolución puede parecer bajista a corto plazo, un retroceso a 16.704$ permitirá a los compradores marginados acumular BTC con descuento.

Un resurgimiento de la presión de compra en este nivel podría hacer que el precio del Bitcoin iniciara la siguiente recuperación para volver a probar los importantes obstáculos de 17.593$ y 19.235$. Este último nivel e el Punto de Control (POC), que es el nivel de mayor volumen negociado en 2022 y es probable que proporcione una dosis masiva de presión de venta. Por lo tanto, esta barrera es un buen nivel para tomar beneficios.

BTC/USDT 4-hour chart

BTC/USDT gráfico de 4 horas 

Apoyando esta subida en el precio del Bitcoin está el modelo IntoTheBlock's In/Out of the Money Around Price (IOMAP). Este índice muestra que el único nivel de resistencia formidable se extiende desde los 18.740$ hasta los 19.280$. Aquí, aproximadamente 1.12 millones de direcciones que compraron 450.800 BTC están "Out of the Money".

Curiosamente, este nivel coincide con el POC discutido desde una perspectiva técnica, por lo que es un buen nivel para tomar beneficios.

BTC IOMAP

Gráfico IOMAP de BTC

Aunque las perspectivas para el precio de Bitcoin son definitivamente alcistas, los inversores deben tener en cuenta que un retroceso que se extienda más allá del nivel de 16.500$ es una señal de debilidad. Un cierre de velas de cuatro horas por debajo de 15.894$ creará un mínimo más bajoe invalidará la tesis alcista para el BTC.

Si esto ocurre, el precio de Bitcoin podría retroceder hasta el mínimo del 21 de noviembre de 15.443$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Join Telegram

Recommended content


Recommended Content

Editors’ Picks

BTC

ETH

XRP